Los efectos de la crisis sub prime en los suburbios de EEUU

Al parecer, dos profesiones se vieron beneficiadas por la crisis subprime: la gente que vacía casas abandonadas y la gente que pinta el pasto seco de color verde.

Suena raro, ¿no?. La crisis de los créditos hipotecarios y el hecho de que el no pago de esto no tenga mayores implicancias legales para los deudores, ha hecho que la gente simplemente abandone las casas y las entregue de vuelta para terminar la deuda. Esto ha causado un éxodo masivo de los suburbios de EEUU, y la clásica imagen de la casa con jardín sin rejas pase de verde a amarilla.

La gente ni siquiera puede llevarse todo lo que tenía en su casa, y optan por dejarlo todo ahí… lo que ha hecho que se necesite más gente en el negocio de vaciar estas casas para ponerlas de vuelta a la venta, con vaciada de piscina incluida.

La potencia de la imagen de la casa con el jardín verde ha hecho que aparezca el pintor de pasto, que le devuelve el verde a los jardines abandonados por sus dueños y devuelve de manera casi penosa el verde a la suburbia norteamericana.

Con esto, sumado a los precios del petróleo (uno de los factores que sustentan los suburbios),  ¿seremos testigos del fin de los suburbios? Es muy probable que durante el 2009 la crisis nos traiga más noticias sobre esto, y en una ciudad mucho más cercana.

Visto en Ecosistema Urbano.