Circuito de Arte "Cartel Se Busca" reencanta Barrio Italia

1963881452_cartelsebusca.jpg

Una nueva iniciativa de arte urbano inundará las calles del Barrio Italia a partir de noviembre. En relación con el arte y la vida cotidiana, 100 obras de arte contemporáneo intervendrán las calles de las comuna de Providencia y parte de Ñuñoa. El circuito será gratuito y podrá realizarse en góndola o de forma independiente.

El proyecto, financiado con aportes del Fondart 2008, está siendo realizado y gestionado por un equipo de egresadas de la carrera de Diseño de Imagen y Estilo de la Universidad Uniacc (Lya Farías, Gabriela Fuentes, Carmen Figuero y Siu Fang Chung), junto a la artista visual (y egresada de la misma carrera) Ingrid Lauw, quien anteriormente realizó la coordinación y producción de otro proyecto colectivo: la exposición itinerante Inoxidable Neopop (Chile- Argentina España y Colombia) 2006 – 2007. Más información, después del salto…

El fin del proyecto, es crear circuitos que revelen las tramas sociales, culturales e históricas que constituyen el Barrio Italia. A su vez, cada una de las 100 intervenciones tendrá un autor distinto y serán ubicadas en diversos puntos del sector. Será realizado en carteles que recuerdan a soportes publicitarios de almacén, los cuales constarán de una intervención plástica en una de sus caras y en la posterior, un mapa que señala los puntos donde se sitúan los otros carteles. De esta manera, se incitará a recorrer distintas zonas del sector, las cuales están agrupadas en tres sectores: gastronómico, cultural y datos o “picás” que constituyen un barrio como tal.

879796910_almacen.jpgCartel se Busca está realizado por artistas de distintas áreas de la plástica, tanto con carreras consolidadas como emergentes, abarcando de esta manera una vasta imaginería del arte contemporáneo nacional. Entre los 100 participantes se encuentran: José Balmes, Jorge Brantmayer, María Elena Cárdenas, Rodrigo Cabezas, Jorge González Lohse, Gracia Barrios, Klaudia Kemper, Hugo Grisanti, Gabriel Scholnik.

Esta intervención puede ser visitada independientemente, o mediante tours organizados por el Centro de Información Turística (CITI) de la Municipalidad de Providencia los días jueves, a las 11:00 horas, en una tradicional góndola amarilla de los años ’30, mediante una inscripción previa a los teléfonos: 3742744 y 3742745. Cupos limitados.

Esta novedosa intervención urbana se llevará a cabo entre el 6 de noviembre y el 6 de diciembre, entre el sector de las calles Infante, Sucre, Bustamane y Rancagua.

Para más información, visite: www.cartelsebusca.cl y www.cartelsebusca.blogspot.com.