Senerman modifica proyecto inmobiliario en Santa Rosa de Las Condes

1193061455_z.jpg(Diario Financiero, 21/10/2008)

La transformación será en la forma de las tres torres de oficinas -23 pisos cada una- y su distribución en el terreno del ex estadio cruzado. Por Marco Gutiérrez V.

La inmobiliaria Titanium tramitó finalmente la semana pasada el permiso municipal que le posibilitará realizar importantes modificaciones al proyecto arquitectónico de la Universidad Católica (UC), que estuvo unido a la venta de los terrenos de 6,5 hectáreas del estadio Santa Rosa de Las Condes, adquiridos por la firma ligada a Abraham Senerman y Liliana Solari en diciembre pasado.

Aunque no se logró acceder a la nueva maqueta de la inicitiva, la diferencia con el proyecto inicial estará en la forma de los tres edificios -de 23 pisos cada uno- y su distribución en el terreno. Este diseño estará a cargo de la oficina de arquitectura de Abraham Senerman, Senarq, mientras que la construcción la efectuará la constructora Senarco, del mismo empresario.

Con este cambio, Senerman buscó estar más en sintonía con los otros edificios que ha construido en la zona, comentó un cercano al plan.

El diseño de la UC, en tanto, estuvo a cargo de los arquitectos Eduardo San Martín, Pedro Pascal y Gonzalo Mardones.

Parque y autopista

El proyecto de Titanium en Santa Rosa, que implicará una inversión de unos US$180 millones, considera tres torres de 23 pisos cada una, con una superficie total de aproximadamente 120 mil metros cuadrados (m2) construidos, con unos 60 mil m2 destinados exclusivamente a oficinas de categoría superior en plantas libres de hasta 1.000 m2.

Los edificios estarán insertos en parque de uso público (casi 3 hectáreas de áreas verdes), el que posibilitará la continuidad entre los parques del borde del Mapocho de Providencia y el nuevo Parque Bicentenario de Vitacura, así como de los circuitos de trote y ciclovías del sector. El proyecto contempla 2.050 estacionamientos.

A lo anterior, se agrega la construcción de un tramo de 2,9 kilómetros de la autopista Costanera Sur como principal medida de mitigación vial. Según información de la inmobiliaria Titanium, esta obra considera 6 pistas en el ex predio de la UC y 2 pistas desde el puente Lo Saldes hasta calle Isabel Montt. Dos pistas adicionales serán concretadas por el Ministerio de Obras Públicas.

Foto de: Julio Castro