Malla metálica protegerá a los automovilistas

2062570067_z.jpg

(El Mercurio, 21/10/2008)

Estructura evitará ataques con pedradas en 2,5 kilómetros de la carretera, entre calle Tocornal y Gabriela, en al comuna de Puente Alto.

Un total de 2,5 kilómetros de techo antivandálico protegerá a los vehículos que circulen por la ruta Acceso Sur a Santiago, entre calle Tocornal y Gabriela, de Puente Alto.

Ello, tras las negociaciones entre la empresa concesionaria y el MOP para evitar agresiones con pedradas en ese tramo, que es uno de los más conflictivos de la vía.

La estructura tendrá un techo metálico, construido con mallas de acero, que impedirá que las piedras que puedan ser lanzadas desde el exterior caigan a la calzada.

Los sectores laterales tendrán a su vez mallas acústicas que aislarán del ruido a los vecinos.

Desde que se habilitó la ruta en abril pasado, 16 personas han sido procesadas por vandalismo.

Además, la empresa ha presentado diez demandas civiles contra individuos sorprendidos por Carabineros en hechos delictuales.

La concesionaria ha invertido más de $125 millones adicionales en medidas de seguridad, para evitar robos. Desde que comenzó a operar, delincuentes se han llevado 3 km de mallas del cierre perimetral, 2 km de cable para iluminación, 30 postes SOS y rejillas de sumideros.