Plataforma Networks: Plataforma Arquitectura Plataforma Urbana Arch Daily
26
Sep
2008

Mejoras del MOP tienen tres años de atraso

445193114_z.jpg(El Mercurio, 26/09/2008)

La megacongestión de “Sanhattan” llegará en 2010 y las obras viales en 2013. Por Uziel Gómez

Los megatacos en “Sanhattan” llegarán en 2010, pero las soluciones viales del MOP se terminarían, quizás, en 2013.

El MOP firmó un protocolo de acuerdo con la Costanera Norte para que construya obras por US$ 214 millones, financiables con la instalación de más pórticos y tarificación en la autopista.

La rotonda Pérez Zujovic se eliminará al darle continuidad a la avenida Vitacura, se construirá un puente para alargar hacia el oriente la Costanera Norte con Kennedy, y se hará un túnel en Kennedy, entre la rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio.

El enlace Lo Saldes se remodelará con conexiones desde y hacia el túnel San Cristóbal y con la Costanera Norte.

La autopista se extenderá desde La Dehesa hasta Padre Arteaga al oriente, se añadirá una pista en la salida La Concepción en Providencia, y se construirá una caletera por Kennedy en el cruce de Manquehue.

Las mejoras incluirán un túnel entre la Costanera Norte y la Autopista Central, para mitigar los tacos que se producen en el túnel con los flujos que se dirigen hacia el poniente y sur.

El MOP debe autorizar las ingenierías, expropiar, hacer estudios ambientales y autorizar las obras, nada de lo cual ha hecho.

La autopista Vespucio Oriente, que irá en subterráneo entre la rotonda Grecia y El Salto, es un proyecto del MOP que costará más de 900 millones de dólares y estaría listo en 2014.

La Costanera Sur, que extenderá Andrés Bello hasta Américo Vespucio, es otro proyecto que hará la inmobiliaria Santa Rosa de Las Condes.

MOP

Sacar las obras de Costanera Norte por US$ 214 millones, la Costanera Sur, entre Lo Saldes y Américo Vespucio, y los accesos del túnel San Cristóbal.

Vivienda

La Costanera Sur, desde Américo Vespucio hasta la plaza San Enríquez, en Lo Barnechea. Presidir el comité Interministerial de Ciudad y Territorio.

Transportes

Aprobar o no los estudios de mitigación vial de las inmobiliarias.

Inmobiliarias

Construir y financiar las mitigaciones viales que les indica la ley.

Municipios

Dar los permisos de obras y hacer observaciones técnicas a las mitigaciones.

Corema

Aprobar o no los estudios de impacto ambiental.

 
Hasta ahora llevamos 1673 dias 4252 artículos 34069 comentarios
 

Plataforma Urbana en tu mail »

Recibe lo nuevo de Plataforma Urbana en tu puerta, cada mañana.

Archivo »

Eventos y concursos »

  • No hay eventos.
ir al Calendario

Publicaciones »

Reseña “Portales del Laberinto: Arquitectura y Ciudad en Chile, 1977-2009” Reseña “Portales del Laberinto: Arquitectura y Ciudad en Chile, 1977-2009”

Me han pedido que reseñe este libro y tengo que reconocer que me resulta fácil, no sólo porque es un libro que me gusta, sino porque considero que es un texto necesario. Antes de entrar en los detalles de esta publicación, parece importante preguntarse por la pertinencia de revisar los últimos 30 años de historia [...]

 
Libro MXDF: El caso de Xochimilco

MXDF Book es la primera publicación de una serie de estudios internacionales, surgidos a partir del trabajo de profesores y alumnos de las escuelas de arquitectura de California College of the Artes en San Francisco (CCA), la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México y la Universidad de California en Berkeley (UCB).
Durante el 2007 treinta y [...]

 
Lanzamiento “Portales del Laberinto: Arquitectura y Ciudad en Chile 1977–2009” Lanzamiento “Portales del Laberinto: Arquitectura y Ciudad en Chile 1977–2009”

Los esfuerzos por contar la historia de la arquitectura y de las ciudades en Chile son escasos y por lo mismo, presentan desde su sola existencia un interés.  Más aún cuando ese esfuerzo tiene los ojos puestos sobre procesos político-culturales que ayudan a entender dicha historia como el encadenamiento de decisiones y hechos, alejándose así [...]

 
Revista Bifurcaciones, nº 09 Revista Bifurcaciones, nº 09

Portada Bifurcaciones nº 09 (Santiago Giani)

El nuevo número de la Revista Bifurcaciones (009) ya se encuentra disponible en www.bifurcaciones.cl.
Bifurcaciones es una revista de estudios culturales urbanos, fundada de manera independiente en julio del 2004 por Ricardo Greene y Diego Campos. Su objetivo principal es promover y apoyar una reflexión crítica y rigurosa acerca [...]

 
CIENTODIEZ / libro.foro.fiesta / Miércoles 17

http://www.vimeo.com/5072223

Running Scared divx

El próximo Miércoles 17 de junio a las 20.00 hrs. se llevará a cabo el evento CIENTODIEZ/libro.foro.fiesta, en el Bar Constitución, ubicado en Constitución 61, Bellavista. Cientodiez es una revista de arquitectura que ha publicado a la fecha 9 números temáticos, y que culmina su trabajo con la publicación del libro Agenda [...]

 
Plataforma Urbana en Facebook

Amigos de Plataforma Urbana »

Plataforma Arquitectura
 
 
eXTReMe Tracker