Doble interés por construir viviendas en proyecto Cerrillos

1404735394_zz.jpg(El Mercurio, 14/09/2008)

Al final, 33 desarrolladores inmobiliarios compraron las bases. Por Víctor Zúñiga

Más de treinta empresas inmobiliarias compraron las bases de licitación para la construcción de 2.400 viviendas en 24 hectáreas en la Ciudad Parque Bicentenario, ubicada en los terrenos del ex aeródromo de Cerrillos, iniciativa promovida por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras cerrarse el plazo oficial para el retiro de las bases de licitación el viernes a las 14 horas, finalmente las adquirieron 33 desarrolladores inmobiliarios, resultado que es el doble de lo que se esperaba para esta fase.

Entre ellos están los de mayor envergadura, se explicó, como Moller y Pérez Cotapos, Delta, Salfacorp (Geosal), Echeverría Izquierdo, Enaco (a través del Olmo), Los Silos III y Eurocorp.

También se interesaron Almagro, Centauro, Urbe, Terracorp, Max, Bío Bío, Sip, Siena, Las Lilas, Río Napo, Toltén y Carran.

Para el viernes 17 de octubre se espera la recepción de ofertas y apertura de las ofertas técnicas, mientras que para el viernes 24 de octubre se espera la apertura de las ofertas económicas. Se proyecta para el 28 de octubre la adjudicación de las licitaciones respectivas.

El proyecto prevé la venta de cinco macrolotes que permitirán la construcción de las 2.400 casas y edificios de departamentos de mediana y alta densidad para dar vida a barrios integrados socialmente y sustentables para el medio ambiente.

Ello, porque en agosto pasado la propia Presidente Bachelet participó de la construcción del parque de 40 hectáreas adicionales, tras las primeras 10 há ya desarrolladas, áreas verdes que estarán rodeadas de las casas y edificios de departamentos.

Son terrenos privilegiados por ubicarse dentro de la ciudad, al interior del anillo Américo Vespucio, al tener buena conectividad con todos los puntos de la ciudad: corredores exclusivos para el transporte público, autopistas urbanas y ciclovías.

Las primeras 700 viviendas podrían estar habitadas en el 2010, año en que se abre al público el parque de 50 hectáreas.

Foto de: Alex Valdés