Plataforma Urbana en las Municipales. Entrevista a los candidatos a Alcaldes: Jaime Ravinet, Santiago Centro.

Así es, cada vez más preocupados por cómo la gestión municipal en relación a temas urbanos puede afectar positiva o negativamente nuestra calidad de vida, salimos cámara en mano a entrevistar a los candidatos a Alcades de las comunas más emblemáticas de nuestra capital.

Partimos entrevistando a los candidatos a gobernar la comuna de Santiago Centro, sin duda dónde se concentra parte importante de las problemáticas de nuestra ciudad, y probablemente donde está el grueso del poder económico, político y legislativo de nuestro país.

Claramente hay muchísimos temas interesantes para hablar con los candidatos, pero nos quisimos centrar en problemáticas actuales de la comuna, y sobre todo tratar de entender qué tipo de gestión urbana caracterizará su mandato. En simple: tratamos de averiguar si tienen la visión y capacidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes de su comuna, considerando la importancia de la gestión sobre temas propios de ciudad.

Procuramos preguntarle a todos lo mismo. A continuación el primer entrevistado, quien ya fuera Alcalde de Santiago Centro durante década de los noventas: Jaime Ravinet.