Vespucio Sur informa valor del tag

1043036635_z.jpg(El Mercurio, 09/09/2008)

Pantallas instaladas en los 15 pórticos muestran el monto de la tarifa. Por Uziel Gómez

La autopista Vespucio Sur comenzó a informar ayer al mediodía el valor de la tarifa del tag para todos los automovilistas que circulen entre la rotonda Grecia y la Autopista del Sol (Ruta 78).

Una pequeña pantalla ubicada en los 15 pórticos de peaje electrónico indica las 24 horas y en línea el valor de la tarifa, sea de base, punta o de saturación de la ruta.

La inversión de 70 millones de pesos la financió la empresa y no la traspasará a los usuarios.

Autopista Central montará el mismo sistema a fin de mes, y Costanera Norte informará el valor de los viajes y el nivel de congestión antes de entrar a la carretera, para que los usuarios decidan si siguen por la vialidad local o pagan.

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, valoró la transparencia de la información hacia los usuarios, y dijo que las concesionarias cumplieron su compromiso de informar el monto de las tarifas, al visitar las oficinas de Vespucio Sur.

El gerente general de la concesionaria, Sergio Gritti, destacó que el proyecto “va a favorecer a los miles de clientes que circulan diariamente por la autopista, y va de la mano con la intención de la empresa y de la autoridad de mejorar la información a los usuarios”.

La autopista Vespucio Norte fue la primera en informar la tarifa en los pórticos hace más de un año, y redujo los reclamos y consultas.

Foto de: Juan Eduardo López