Gobierno inicia venta de 24 hectáreas de ex aeródromo de Cerrillos

1885758496_mapita.jpg(El Mercurio, 24/08/2008)

Inmobiliarias podrán construir 2.400 viviendas de baja y media densidad en Ciudad Parque Bicentenario. Por Víctor Zúñiga

El proceso de licitación de terrenos en Ciudad Parque Bicentenario se adelantó y entró a una fase clave. A partir de mañana, los desarrolladores inmobiliarios podrán participar en el proceso de venta de cinco macrolotes que permitirán la construcción de 2.400 viviendas y departamentos, que darán vida a barrios integrados socialmente y sustentables para el medio ambiente.

“Por primera vez en Santiago, una extensa área de 250 hectáreas se destina a una forma de hacer ciudad distinta, que renovará la zona surponiente de la capital. Ésta es una ciudad que integra a distintos sectores sociales, con barrios seguros, abiertos, bien dotados de espacios públicos”, dijo la ministra de Vivienda, Patricia Poblete.

“En una ciudad fuertemente segregada, como Santiago, esta es una apuesta audaz”, agregó. Los proyectos habitacionales tendrán una ubicación privilegiada en los terrenos del ex aeródromo de Cerrillos.

Los lotes se ubican a 15 minutos del centro de Santiago y las casas y los edificios que se construirán estarán emplazados a escasos metros del parque de 50 hectáreas que se construye a lo largo de las 250 hectáreas de Ciudad Parque Bicentenario.

“Se trata de terrenos privilegiados, dentro del anillo Américo Vespucio. Tienen una excelente conectividad con todos los puntos de la ciudad: corredores exclusivos para el transporte público, autopistas urbanas y ciclovías”, señaló la directora ejecutiva de Ciudad Parque Bicentenario, Adriana Delpiano.

La superficie en venta alcanza 24 hectáreas, las que se dividen en cinco macrolotes destinados a viviendas de baja y media densidad. Tres de ellos se ubican frente a las 10 hectáreas de parque que se encuentran construidas y los otros dos entre la laguna artificial y el corredor segregado de transporte público de avenida Pedro Aguirre Cerda.

El proceso para adquirir los terrenos se inicia con la compra de bases, que parte mañana y concluye el 12 de septiembre.

Después viene un período de consultas, aclaraciones, recepción de las ofertas y apertura. La adjudicación será a fines de octubre.