Providencia abre en marzo centro deportivo con piscina temporada

740083043_temperada.jpg(La Tercera, 16/08/2008)

El nuevo recinto, ubicado en el sector de El Aguilucho, al sur de la comuna, contará con salas para acondicionamiento físico, multicancha y cafetería, entre otros servicios. Municipio invirtió cerca de US$ 3 millones. Por María Teresa Ovalle 

Después de 10 meses de obras y otros dos meses para instalar el equipamiento del recinto, en marzo del próximo año los vecinos del sector sur de Providencia contarán con un nuevo espacio para practicar deportes. Esto, pues el municipio construye en el sector de El Aguilucho un centro polideportivo que contará con piscina temperada, multicancha y salas para practicar yoga o pilates, entre otros servicios que estarán dedicados al beneficio de los vecinos de la comuna.

A la fecha los trabajos – comenzaron en febrero -, tienen un 60% de avance. De acuerdo con el cronograma de la empresa constructora, en diciembre se terminarán las faenas y durante enero y febrero de 2009 se trabajará en instalar los implementos deportivos, esperándose la entrega al uso público de la iniciativa para el mes de marzo. El municipio invirtió US$ 3 millones en el centro, que incluye la compra del terreno, la construcción del gimnasio y la adquisición de implementos deportivos.

Según el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, el proyecto busca “valorizar” el sector, que pertenece a lo que se denomina “casco antiguo” de la comuna, que se ha caracterizado por su escaso equipamiento.

Canchas, café y piscina
“Faltaba infraestructura deportiva y recreacional, que también se puede usar para actividades culturales, porque este espacio se puede emplear para conciertos y, ademas, tiene un sala multiuso (…) Queremos que la comunidad tenga un recinto donde compartir, relacionarse, en que puedan venir a tomarse un café y traer a los niños a gimnasia o a los talleres”.

Las obras tienen como finalidad habilitar un edificio de dos pisos con subterráneo, en 2.620 metros cuadrados de construcción. En el subsuelo se ubicarán los camarines y una multicancha, donde se podrá practicar baby-fútbol, vóleibol y básquetbol durante todo el año.

En el primer nivel se ubicarán las oficinas administrativas y las áreas para la atención de público. También, dos piscinas: una de 15 metros de largo y otra de menos tamaño (ocho metros) con hidromasaje. En el mismo nivel habrá una cafetería y sala con máquinas para ejercicios.

En el segundo piso se habilitarán, además, dos salas multiuso, donde se realizarán talleres de aeróbica, pilates, yoga, tai-chi o baile. El edificio cuenta además, con ascensor e instalaciones especialmente dedicados a los usuarios discapacitados.

Según explica el edil, la idea es levantar en todos los barrios de la comuna espacios para actividades recreativas. Dentro de los nuevos proyectos se que se planea construir, Labbé dice que “en Pedro de Valdivia Norte nos gustaría construir una piscina temperada y que pudiera complementar las actividades al aire libre que se hacen en el cerro”. Además, se evalúa la construcción de un nuevo Café Literario en el sector.