Gane Premio con la foto al peor Paradero del Transantiago!

FOTO_PARADERO_MAL_TRANSANTIAGO

Transantiago da para todo, quejas, burlas e incluso concursos. El año pasado y con la intensión de sacar de circulación las maquinas más viejas del Transantiago se realizo un concurso fotográfico en el que ganaba la fotografía de la máquina en peor estado. Hoy Transantiago tiene un nuevo concurso, esta vez se busca del paradero en peor estado del sistema.Organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades, el concurso busca, según declara su presidente, “sensibilizar a las autoridades, al Ministerio de Transportes, al Serviu, a la gente de Transantiago y exigir la reposición inmediata de los paraderos”.

Si bien es cierto que la destrucción de los paraderos es culpa de los propios usuarios, ello deja al descubierto el aprecio de los propios usuarios por el sistema, como también el no cumplimiento por parte de los responsables de la mantención de la infraestructura de transporte. Esto queda claro si vemos que de los 5.400 paraderos instalados el año pasado, el 40% está en pésimas condiciones, algunos sin techo, basureros, desmantelados y la mayoría totalmente rayados.

Nada más que decir, si alguno de los paraderos que utilizas esta en malas condiciones, fotografíalo y envía el material a la página web de la Asociación Chilena de Municipalidades. Tienes hasta el 6 de julio para participar, demostrar y tratar de cambiar el estado de tu paradero.

Información: teletrece.canal13.cl, noticias.123.cl

Imagenes: www.flickr.cl