Centro Cívico Ciudad Parque Bicentenario

YouTube Preview Image

Luego de superar algunos problemas, el diseño y construcción de la Ciudad Parque Bicentenario, en los terrenos del aeródromo Cerrillos, parece ir viento en popa. A los paños licitados y las 9 hectáreas de parques construidos se suman los resultados del concurso para el Centro Cívico CPB y el llamado a licitación (a partir del 14 de mayo) para las 40 há de parques restantes, que convertiran a Cerrillos en la comuna con mayor cantidad de áreas verdes de Santiago, con un parque equivalente a 5 veces la Quinta Normal ó 2 veces el Parque Forestal.

El video corresponde al diseño del Centro Cívico, concurso público adjudicado a la oficina Eliash Arquitectos. Este se ubicará en el sector del ex edificio del terminal áereo, el que estará rodeado por dos plazas, cuatro torres residenciales de 20 pisos y dos placas destinadas a uso comercial y recintos públicos, que incluye el edificio consistorial que albergará la Municipalidad de Cerrillos, la comisaría y la prefectura de Carabineros.

1841501098_imagen_general_de_proyecto.jpg

Así, se convertirá en el centro de este megaproyecto que albergará cerca de 15.000 familias, potenciando el desarrollo del sector sur poniente de Santiago.

Se espera que la construcción comience el 2009, con una inversion estatal de USD $20 millones, más USD$80 millones de inversión privada en los espacios licitados. Si bien se esperaba para el Bicentenario, habrá que esperar hasta el 2020 para que este mega proyecto esté terminado.

Link: Ciudad Parque Bicentenario – Sitio oficial