Bicicletas Nocturnas / Urbanight Tour guiado por Arquitectos en Stgo Centro

1483272483_img_9749.jpg

Urbanight Tour es una iniciativa llevada adelante por un grupo de Arquitectos que buscan re descubrir la ciudad sobre ruedas. Aquí la explicación de Juan Sebastián Espejo contando el proyecto e invitando a participar, mirar y entender el centro de Santiago con nuevos ojos.

” La idea nace ante la necesidad de mostrar nuestra ciudad de forma diferente y entretenida. He tenido la suerte de visitar otros paises, y este tipo de actividades son muy comunes. También, la visión que tiene un arquitecto de la ciudad es distinta a la de un ingeniero, sicólogo, abogado, etc. y eso es lo que se intenta plasmar en los tures.

Se rescatan aspectos históricos, morfológicos y estéticos de cada barrio, y la idea es hacer un tour entretenido, en el cual, lo mas importante sea la interacción que puedas crear con los usuarios. Tures hechos por “expertos”, a veces son una lata y los detalles que quedan grabados son datos mas freaks o inusuales (como los 12 millones de ladrillos que se usaron para construir el Palacio de la Moneda, o que en la Plaza de Armas se hacían corridas de toros en los tiempos de la colonia, o que el Instituto O´Higginiano del Barrio Paris Londres fué usado como centro de tortura y detención durante el régimen militar, o que la Plaza de la Constitución fué usada hasta 1983 como estacionamiento de autos, por ejemplo).

1743480578_cleta_03_copia2.jpg

1476835090_img_9760.jpg

Para complementar esta idea de desapego a cánones típicos de los tures en general, el recorrido termina en un bar del Barrio Lastarria en el cual ofrecemos una cerveza, un café o bebida (incluido en el precio) y terminamos conversado de cosas tan interesantes como historia de Chile, fútbol, religión, implantes de silicona, etc.

554307376_img_9754.jpg

El tour es bilingüe y el equipamiento básico consiste en la bicicleta, un casco, un chaleco relectante. Además de todas las herramientas necesarias para reparar un posible pinchazo o inconveniente que se pueda presentar. Partimos hace un par de semanas y hemos tenido solo satisfacciones. Nuestro medio de difusión, consiste principalmente en volantes y flyers que dejamos en los principales hostales y hoteles del sector. También nuestro blog ha sido una herramienta muy buena, ya que hemos tenido visitas desde España, Australia, Brasil, Taiwan, etc”.

1681501979_img_9762.jpg

Hora inicio: 19.00 o 20.00 hrs dependiendo disponibilidad de grupo

Duración: 2 horas aprox.