Earth Hour / HOY!!! 29 de Marzo El Mundo apaga las luces

El 31 de marzo del 2007 Sidney entero apagó sus luces como un gesto simbólico frente al calentamiento global. La iniciativa Earth Hour ha ido progresivamente aumentando de participantes sumando ciudades como Copenhagen, Toronto, Chicago, Melbourne, Tel Aviv, San Francisco, Londres entre otras. La experiencia Australiana logró una convocatoria de 2.2 millones de personas y una reducción de 10,2% del gasto energético local equivalente a retirar un parque automotriz de 48.000 vehículos en una hora. Uno de los desafíos de la organización para este año 2008 es tener una convocatoria a nivel global. Por qué no sumar a Chile entero y toda Sudamérica? Es fácil. La explicación después del salto, y la invitación a apagar tus luces HOY a las 20.00 hrs.

Para hacer de este evento una realidad en tu ciudad, comuna o barrio la organización World Wildlife Fund International que lleva adelante el proceso recomienda:

1. Arma tu propio equipo.

Un buen equipo es fundamental para llevar adelante Earth Hour. Reúne a un grupo reducido de gente competente para poder poner en práctica el plan de apagar las luces de tu barrio.

Los miembros de tu grupo Earth Hour pueden ser amigos, compañeros de curso, familiares, vecinos, tu alcalde, un gerente general o el director de tu casa de estudios.

Congrega a aquellas personas que consideres fundamentales con el objetivo y fecha para hacer Earth Hour y el proceso ya habrá comenzado.

2. Difunde la palabra Earth Hour.

Para informar mejor a tus cercanos revisa el video sobre la experiencia de Sidney el año 2007 en el sitio web Earth hour.

3. Se creativo

Además de informarle a la mayor cantidad de personas que apaguen sus luces el 29 de marzo a las 8.00 pm, piensa como reunir a tu familia y a tus amigos esa noche.

Organiza una fiesta en tu barrio, con juegos nocturnos. Júntate con tus amigos a ver una película o realiza una velada musical acústica con velas, mira las estrellas, debate en torno a como ahorrar energía de manera eficiente.

4. Que hacer el resto de los días

Apagar las luces el 29 de marzo a las 8.00 pm por una hora es solo el primer paso. Piensa como generar conciencia entre tus más cercanos para que esta práctica se transforme en un habito para apagar las luces que no estás utilizando. Esta es una manera muy eficiente de ahorrar energía.

5. Haz que ocurra

Todas las ciudades son distintas y pueden llevar adelante distintas experiencias de Earth Hour en sus localidades. Hacer que Earth Hour ocurra en tu barrio depende solo de ti.

Cualquier actividad que realices puede ayudar a esta iniciativa; desde hacer un asado en el patio de tu casa hasta hablar con tu alcalde puede ser un éxito.

6. Si tienes dudas

Cualquier duda que tengas puedes contactarte directamente con los organizadores del evento en la web de Earth Hour. Se encuentra disponible una sección de preguntas frecuentes.

Recuerda: HOY 29 DE MARZO DE 2008. 8.00 PM EL MUNDO APAGA LAS LUCES 1 HORA.