Centro Cultural Ex-Cárcel: ¿El copy-paste de Niemeyer?

268170973_000000041360.jpg

V/S

991740869_5280262905_niemeyervalpo.jpg

Uno de nuestros lectores encontró un dato más que nos parece indispensable agregar al debate sobre la propuesta de construir en la ex-carcel de Valparaíso el centro cultural “regalado” por Niemeyer, tal como publicamos en este post.

“…El arquitecto dice no imaginar el proyecto en ningún otro lugar, porque fue diseñado para ese entorno. El coste ha sido evaluado inicialmente en unos 24 millones de euros y de su financiación se hará cargo el Gobierno de Asturias.”
http://www.elmundo.es/elmundo/…..27315.html Fotos del centro cultural en Avilès: http://www.arqchile.cl/aviles.htm Si se fijan en las fotos, el ùnico cambio que tiene este proyecto, es que se lo dispuso en una linea recta.”

El tema, tal como pueden ver en la imagen, es que el Centro Cultural para Valparaíso propuesto por el Niemeyer no es tan exclusivo para la ciudad, ya que ya hay uno bastante similar en la ciudad española de Avilés. Exactamente los mismos elementos conforman este otro centro cultural, sólo que dispuestos de distinta forma en el terreno. Lo que se puede ver en la imagen, son los edificios reacomodados después de la primera propuesta para la ciudad española. Un dato interesante a considerar es que el costo estimado para éste es de 25 millones de euros.

Si es que quieren diseñar su propio centro cultural, pueden descargar el archivo de Sketch Up con el modelo en el siguiente link.

Para más información sobre el Centro Cultural de Avilés aquí.

Para votar a favor o en contra del proyecto de Niemeyer en Valparaíso, dirígete a nuestro centro de encuestas y estadísticas en la columna a la derecha.

Gracias Harold por el dato.