Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Chile » Estadios para Chile 2: Estadio German Becker en Temuco

18
ene
2008

Estadios para Chile 2: Estadio German Becker en Temuco

Imagen de previsualización de YouTubeHace algunas semanas anunciamos en Plataforma Urbana la construcción y remodelación de una serie de estadios a lo largo de Chile con motivo del Mundial de Futbol Femenino sub 20 que se llevará a cabo en nuestro país. La importancia de destacar este hecho radica en que, dado el tamaño de la industria del futbol, la inversión que se realiza en esta infraestructura es posiblemente una de las más grandes inversiones que se realizarán en algunas ciudades, y es precisamente por esto que se presenta como una oportunidad enorme para ciertos trozos de ciudad.

Anteriormente presentamos lo que se ha proyectado para los estadios de  La Florida, Chillán, Coquimbo y el de Cobreloa en Calama. Hoy presemtamos la remodelación del Estadio German Becker, ubicado en la ciudad de Temuco.
Al igual que en otros proyectos, junto con la reconstrucción del estadio se contempla la  remodelación en algunos aspectos del entorno de éste, para poder así consolidar un sector completo en funsión de la industria deportiva y otros ámbitos.

430236623_esta3kddgtb6.jpg

Vista actual del Estadio. Fuente: http://www.estadiogermanbecker.com/

En ese sentido, ya existe en el sector y en las propias instalaciones del estadio, una serie de equipamientos de recreación y cultural que permitirían que poco a poco, junto con la remodelación del estadio, se consolide en área mayor de Tecmuco. Entre estos se puede destacar una piscina (que en verano funciona como balneario), juegos infantiles y un parque con gran cantidad de árboles como espacios de recreación, el Teatro Municipal de Temuco (ubicado a 300 metros), además del nuevo edificio de la Escuela Artística Municipal de Armando Dufey.

Lo ineteresante aquí es que en torno al proyecto se ha generado un alto nivel de espectación y participación, con la creación de un blog [www.estadiogermanbecker.com] en el que se ha dado espacio para opinar en torno al proyecto, conocer su nivel de avance y enterarse de otros proyectos relacionados con el tema.

A través del medio realizado por los propios ciudadanos, se ha dado cabida a que el proyectvo tome importancia y se de a conocer tanto entre los fanáticos del deporte como entre quienes habitan la ciudad de Temuco; en tiempos en que muchas veces los proyectos que modificarán nuestras ciudades se mantienen en total hermetismo para sus futuros usuarios, se valora que a través de un blog se pretenda mantener al tanto a quien quiera sobre lo que acontece en torno a un proyecto de importante magnitud tanto para los habitantes de Temuco como para los aficionados al Futbol.

1313426319_estadioesquemas.jpg

Fuente: http://www.estadiogermanbecker.com/

Comentar con Facebook»

  • http://none Pablo P.

    Qué bonito, qué bueno que se empiece a notar en obras la holgura fiscal.

    Por otro lado, ayer estuve conversando con un cliente que es dueño de un colegio cerca de Av. Grecia con Campo de Deportes, en Santiago, y bueno, surgió el tema de la eventual remodelación del sector, de la volá del arquitecto de Piñera, de que sacaron la escuela de Los de Abajo y se instaló Investigaciones, etc, cosas buenas para el barrio, unas más concretas que otras.

    Si el asunto es el entorno de muchos estadios en Chile está muy deteriorado, lo que no se puede cambiar ni con toda la inversión fiscal del mundo en infraestructura es el clima humano de violencia que se genera en los partidos de fútbol de los equipos grandes.

    Mientras no se ejecuten medidas que mejoren efectivamente ese aspecto, toda la plata que se invierta en infraestructura no va a poder ser disfrutada por el grueso de la comunidad.

    Saludos.

  • http://www.estadiogermanbecker.com Gonzalo Lagos M.

    Soy el creador y editor del blog: http://www.estadiogermanbecker.com, y agradesco las buena onda con este proyecto.
    Pero debo hacer unas aclaraciones, el Becker que se ve en la foto ya no existe, porque está completamente demolido.
    Segundo el perfil y vista desde arriba corresponde a un anteproyecto que tenía la municipalida de Temuco en el me s de Agosto.
    El nuevo estadio es el que se ve en el video, no el de os dibujos de abajo.
    A por último el valor de la cosntrucción será de 12000 millones de pesos.

  • Claudio Corral B

    Te felicito Camila por incluir al estadio de Temuco, fuí un crítico en la nota anterior que realizaste y ahora reconozco tu preocupación por esa omisión del que va ser el más moderno estadio de Chile, ya que su inversión sobrepasa a los otros tres.

    Tal como dice Gonzalo, el autor de la página, el estadio de la foto (que la tomé yo) ya no existe, pues dará paso a la nueva construcción, ya que en estricto rigor no es remodelación.

    Por fin sale algo relacionado con nuestra hermosa ciudad en plataforma Urbana

    Saludos

  • wladimir

    dicen que además será remodelado el estadio regional de antofagasta… ojalá puedan conseguir alguna información e imagenes o planos, me encantaría…
    saludos.-

  • rodrigo

    cueck!

  • Arturo

    ¡PLOP!

  • http://go guito

    q weno ba estar el estadio jajaja

  • Alejandro

    Que buena gratificación para el deporte en la hermosa ciudad de Temuco, en la cual viví por espacio de 24 años. Gratos recuerdos del Estadio German Becker y todo su entorno. Sinceras congratulaciones por el nuevo estadio que tendrán para el bién de toda la comunidad y todo el deporte local.-

  • http://internet kevin grunenwald

    ya personalmente encuentro que esta bien ya que podemos tener de todo pero faltaba infracturtura lo que estamos logrando ahora esta mui bueno para que en el mundo nos miren con etros ojos y no como de segundones como somos conosidos mundialmente

    pero recuerden estos estadio
    son de nosotros asi que ahi
    que cuidarlos

  • =

    igual el techo podria ber sido mas grande…ya que no cubre todas las graderias …bueno somos chi8lenos siempre las cosas a medias..jaja

  • Felipe Andrés

    Aparte de los 4 estadios mundialistas que se están construyendo, se suma el proyecto de cobreloa, el estadio CAP de huachipato en construcción y ahora se hará un nuevo estadio en quillota donde es local san luis, el cual tiene apoyo del gobierno regional y de la municipalidad y de igual forma se hará un estadio en melipilla, para ambos existen los planos y es confirmado que se harán..
    Felicitaciones por la página y la iniciativa.
    Cuidemos los estadios para que podamos ir a un lugar agradable con amigos y familia.

  • NELSON

    Soy de Los Andes, y me alegro que estas ciudades que van hacer sede del mundial femenino, cuenten con bonitos estadios como en europa por ej. espero eso si que los cuiden y los que puedan asistir se sientan comodos y orgullosos de tener dichos recintos deportivos.

  • Cid Luis

    Soy Luis vivo en Argentina de hace 24 años, me encanta saber que en mi ciudad lleguen a invertir en infraestructura deportiva ya que eso hace que pueda haber mas relacion con diferentes localidades y paises, ya que eso tambien va a construir el desarrollo de la ciudad…
    me despido con un fuerte abrazo…

  • Franco

    ojala una vez que se desarrolle y termine el mundial femenino, la gente cuide de estos estadios…

    saludos

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Juan_Pablo_Arancibia_Medina Juan Pablo Arancibia Medina

    Soy de Temuco (viví allá entre 1980 y 1985, y del 97 al 98) y soy un convencido de que la remodelación del Germán Becker es un gran regalo para toda la comunidad. Evidentemente (como diría SERGIO LAGOS), soy detractor de toda la parte del “pueblo” (una gran ciudad que ya merece, por lo menos 31 estaciones de Metro) que está todavía gritando UN IMPROPERIO por la demolición del antiguo recinto, y que dicen que la remodelación no se tenía que hacer porque el viejo Germán Becker estaba de maravillas. estoy seguro que el único calificativo que se merecen es malagradecidos, y que, cuando a través de la Red Araucanía se solicitaba: “dale, compra tu entrada para tener el partido inaugural en Temuco”, aquello no se logro por culpa de esa gente.

    Si, ya comenté en otro artículo (Estadio Nacional de Piñera) que el Germán Becker cuenta con un gran parque municipal y que, en algunos aspectos, el entorno del recinto de Ñuñoa debería imitarlo, pero lo que quiero dar a conocer es que dicha área verde tiene aproximadamente 57.000 metros cuadrados. aceptalee, Camila, que una de las instituciones cercanas al parque y que no nombraste, fue la YMCA (nada que ver con Village People), la Asociación de Jóvenes Cristianos. Además, omitiste que el parque cuenta hasta con pista de bicicross.

    Espero que el mundial femenino no sea una “party” romanatica, sino, muy por el contrario, esté lleno de profesionalismo y que todo salga como si estuviese organizado en un país de primer mundo.

 
3221 dias 24901 artículos 89169 comentarios

 

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora