Jueves 06: Lanzamiento Nuevo Magíster en Proyecto Urbano UC

982531347_flyer_lanzamiento_4.jpg

La Escuela de Arquitectura de la UC, invita al lanzamiento del nuevo MAGISTER EN PROYECTO URBANO, en el marco de la presentación: “INFRAESTRUCTURAS PARA ESCENARIOS URBANOS: Av. Américo Vespucio, Av. Kennedy, Rotonda Pérez-Zujovic, Túnel Lo Saldes, Pedro de Valdivia Norte, Costanera Norte y Sur, Barrios “Sanhattan” y El Golf”

En palabras del mismísimo director del programa, Luis Valenzuela: “El próximo jueves 6 de diciembre, a las 18.30, el arquitecto Iván Poduje, Jefe de Proyecto del trazado de Vespucio Oriente, expondrá la situación, estudios y potenciales propuestas para Vespucio, Av. Kennedy, Rotonda Pérez-Zujovic, Túnel Lo Saldes, Pedro de Valdivia Norte, Costanera Norte y Sur, Barrios “Sanhattan” y El Golf… el resto de la información, después del salto. Poduje presentará el proceso de implementación de infraestructuras de carreteras urbanas en Santiago, las justificaciones, etapas y sobretodo se focalizará en el área de mayor crisis actual por las altas demandas de accesibilidad a puntos críticos de Santiago. De hecho, en estos recientes días, diferentes periódicos han cubierto los esperados anuncios de los trazados de la autopista Vespucio Oriente, a la cual los alcaldes de las comunas de Vitacura, Las Condes, La Reina y Peñalolén, apoyan el proyecto.

La gran novedad del trazado, según lo describe Poduje y lo elogia el Ministro Bitrán, es haber solucionado la bajada de la Pirámide optando por un trazado alternativo más directo bajo la Av. Alonso de Córdoba. Sin embargo, están pendientes importantes escisiones estratégicas por conectar y cuya coordinación demandará tácticas tan imaginativas como el trazado de Vespucio. El sentido de oportunidad, y los potenciales espacios de operaciones serán debatidos por el arquitecto de reconocimiento internacional y director del Programa Elemental, Alejandro Aravena. El hizo la introducción al libro “Santiago: Dónde estamos y hacía dónde vamos“, editado por Alexander Galetovic y con planos de Iván Poduje.

El lanzamiento del Magíster en Proyecto Urbano se realizará en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, el jueves 6 de diciembre a las 6.30 pm en la sala del Refectorio, seguido por un cóctel.”

El magíster ya tiene sus postulaciones abiertas y toda la información correspondiente la pueden encontrar en el siguiente link.

Para más información:
t: (56 – 2) 354 5601
f: (56 – 2) 231 5489
e: magisterurb@uc.cl