La propuesta de Piñera para el Estadio Nacional

[slideshare id=172164&doc=estadio-nacional-fundacin-futuro-1195493384605080-5&w=425]

Lo que se observa en la presentación es la propuesta de Fundación Futuro, firmada por Sebastián Piñera y a cargo del arquitecto Gonzalo Mardones, para una presunta transformación del Estadio Nacional. En un artículo anterior se hacía mención a la manera en que los políticos, y con ellos sus campañas, deben considerar los temas de ciudad a la hora de llegar a sus votantes, situación que se acentúa en tiempos en que la discusión acerca de los lugares en que habitamos invaden de manera progresiva las preocupaciones ciudadanas. [Ver proyecto a partir de la diapositiva 34].

En este contexto, la presentación de un plan para un importante trozo de ciudad como lo es el Estadio Nacional, no puede dejarnos indiferentes. Y la manera en que se concibe tan importante proyecto, tampoco es un tema despreciable; con cóndores, volcanes, las 15 regiones y una que otra referencia del lugar, se da forma al proyecto.

¿Es este el mejor origen para las operaciones que debe hacerse cargo de un trozo significativo de ciudad, y de carácter público como el Estadio Nacional? Opine Usted…