Moverse en bicicleta no es una moda…es una tendencia

Cada vez va a ser mas difícil andar en auto en los centros urbanos y vamos a tener que olvidarnos de circular por calles despejadas porque va a ser caro y desagradable. Si o si, en algún momento vamos a tener que bajarnos del auto y estacionarlo para caminar, tomar el transporte público o mejor aún, una bicicleta.

Y que mejor que un sistema integrado como el que está en funcionamiento hace un tiempo en Alemania y que les permite combinar el uso de la bicicleta con otros medios de transporte.

Se llaman “Call a Bike” y son bicicletas que las desbloqueas llamando desde tu celular a una central. Es decir, te encuentras con una, la desbloqueas, pedaleas a tu destino y la dejas luego de llamar nuevamente a la central. La ventaja es que no tienes que buscar un dispensador de bicicletas sino que la tomas y la dejas en cualquier parte del centro de la ciudad. Están en todos lados y si no encuentras una, llamas y te indican donde está la mas cercana.

Es una iniciativa de la empresa Alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn y su uso en algunas ciudades es gratis por los primeros treinta minutos o su costo parte desde los €0.06 el minuto ($43 pesos).

Algunos detalles a continuación…

La caja metálica tiene bajo una tapa una pantalla táctil donde se ingresa el código que entregan en la central.

Un sistema mecánico desbloquea la rueda trasera.