Comienza el Cobro por Kennedy

AVENIDA KENNEDY

Durante muchos años el tránsito por la espaciosa y rápida avenida Kennedy ha sido gratuita. Sin embargo luego de algunas renovaciones de look y la realización del paso bajo nivel de Estoril, financiado por la Autopista Costanera Norte, la vía comenzará a cobrar desde hoy a las 12 pm el peaje en sus dos pórticos.

Los reclamos han sido muchos, ya que durante años la autopista ha funcionado gratuita y correctamente. Sin embargo al convertirse en la competencia directa de Costanera Norte, la concesionaria decidió intervenirla y pagar al gobierno cerca de 13 millones de dólares por los pasos de nivel existentes, evitando así que parte de sus clientes se movilizará por ella en vez que por Costanera Norte. En total la empresa invirtió cerca de 37 millones de dólares, en el paso bajo nivel de Estoril y en una manito de gato, en la que se cambiaron luminarias, barreras y se asfalto sobre el pavimento existente, lo que no era urgente pero que sí justificaba gastos.

Los costos de los peajes ubicados en los extremos de la autopista, bajo la rotonda Perez Zujovic y enlace Estoril, tendrán un costo de $150 pesos en horario normal y $300 en horario punta. En cuanto a estos pórticos y su cobro, existe un poco de preocupación al ver la congestión que existe actualmente en Kennedy previo al paso de la rotonda Perez Zujovic, donde existe una salida superior para tomar otras vías y que ahora será el paso para evitar el peaje. Queda en veremos entonces si se pagará peaje por transitar por una vía expedita o por una autopista, que sin solucionar estos problemas, será aún más congestionada.

Fuente de la información: emol.com

Fuente de las Imágenes: Wikipedia