Seminario Paisajescopio: Paisajes Paralelos.

paisajescopio20078.jpg

Paisajescopio es un grupo de discusión e intercambio de ideas entre académicos, profesionales y personas con experiencia en materias del paisaje en su más amplio espectro. Su objetivo principal visualizar, comprender como operan las diversas especialidades con el fin de trabajar en forma conjunta.

En esta segunda versión a realizarse realizarse en el Auditorio Campus Lo Contador [El Comendador 1916, Providencia], el próximo día viernes 22 de junio a las 15:00 hrs., el seminario contará con la exposición de Elizabeth Mossop,1, cuyos proyectos se basan en la exploración de soluciones innovadoras y viables ecológicamente para los problemas urbanos, como el diseño de la infraestructura vial en armonía con el paisaje.


Programación.
15:00 Bienvenida.
15:10 Elizabeth Mossop. Landscape Architect. Paralelo 33º. Sydney y Santiago, un paisaje común.
16:00 Teresa Moller, Arquitecto del Paisaje. Paisaje Agrícola.
17:00 Germán del Sol, Arquitecto, Premio nacional de Arquitectura 2006. Eduardo Castillo, Arquitecto. Cliente y Obra, en Termas de Puritana y Termas Geométricas.
18:00 Elizabeth Mossop. Landscape Architect. Proyectos de Spackman + Mossop,
19:00 Vino de Honor

Spackman + Mossop
Oficina que desde 1994 crea proyectos en distintas escalas públicas de la ciudad; diseño sustentable para parques nacionales, diseño de infraestructuras, diseño urbano de nuevas comunidades, y diseño de parques y espacios urbanos. Todo esto a través de un paisaje publico diverso de procesos dinámicos en que la exploración del material y de nuevas tecnologías forman parte integral del proceso proyectual. Elizabeth Mossop ha sido parte del equipo de diversas universidades entre las que destacan Directora del Landscape Architecture Program, School of the Built Environment, UNSW, Sydney. Directora del Master of Landscape Architecture Programs, Harvard Design School, Cambridge. Ademas ha publicado varios libros y articulos acerca del “urbanismo del paisaje e infraestructura” y recibido numerosos premios internacionales como el Australian Institute of Landscape Architects Award for Excellence for Planning in Landscape Architecture, Camden Valley Way Urban Design Strategy Sydney el año 2005.

07_06_19_paisajescopio2.gif

  1. Bachelor of Landscape Architecture University of New South Wales, Sydney, Master of Urban Planning Macquarie University Sydney y Directora de Spackman + Mossop landscape architects en Sydney desde 1994 []