Santiago sin smog!

p61500980.jpg

O casi… el Jueves pasado llovió mucho en Santiago de Chile y el Viernes amaneció totalmente despejado. Cuando ocurre este fenómeno la ciudad por algunas horas se convierte en un espectáculo increíble: aparece la Cordillera blanca y omnipresente y en general se pueden ver muy bien todos los cerros que rodean Santiago… hasta que el smog vuelve, claro. Entonces todo se hace más difuso, la Cordillera de los Andes prácticamente desaparece y un gran manto gris cubre la ciudad.

Fue entonces cuando decidimos subir al cerro más alto de la ciudad, el San Cristóbal, para aprovechar la oportunidad y tomar las fotografías que les presentamos después del salto.

Si bien fuimos durante la mañana, ya se podía ver como el smog empezaba a mezclarse con la neblina y nublaba en cielo especialmente en hacia el poniente. Y el Domingo ya se había decretado alerta ambiental por exceso de smog…

Algunas ciudades en el mundo han logrado disminuir la contaminación atmosférica de forma radical. Es de esperar que en un futuro no muy lejano podamos vivir y disfrutar de una ciudad que no sólo tiene sus ríos descontaminados, sino donde se pueda respirar un aire puro y sano, y claro, poder el ver cotidianamente la Cordillera de los Andes deje de ser una fantasía.

Las siguientes fotografías panorámicas se pueden agrandar haciendo click sobre éstas.

p6150092.jpgvista desde el cerro San Critóbal hacia el oriente.

p6150097.jpgprovidencia.

p6150099.jpgsur-oriente.

p6150101.jpgplaza italia, centro y parque forestal

p6150104.jpgsantiago centro

p6150107.jpgvista desde el cerro hacia el norte de santiago

Fuente Fotografías: David Assael.
(Las imágenes se pueden descargar considerando la siguiente licencia de Creative Commons de atribución no comercial)