Actividad Inmobiliaria, ahora georeferenciada

Portal Inmobiliario es posiblemente el sitio que agrupa la mayor cantidad de información si de actividad inmobiliaria del país se trata. Sumado a la constante actualización de las noticias de prensa referidas al mercado, el sitio cuenta con un amplio catastro de los inmuebles que se están construyendo y que están en venta a lo largo de todo Chile. A esto han agregado un nuevo servicio: desde hace algún tiempo la información de los edificios en construcción en Santiago se encuentra georeferenciada.

El servicio funciona utilizando el sistema de GoogleMaps, pudiendo acceder a toda la información de la actividad inmobiliaria actual que tenga registro en el sitio. Para utilizar el sistema, basta con seleccionar la comuna en la que se desea buscar información. Aun más, escogiendo uno de los puntos marcados, se despliega la información completa de la edificación, incluyendo tipo de inmueble, precio en UF, dirección exacta, entre otros datos. La información se encuentra, además, catalogada según si son Departamentos, Casas, Oficinas o Sitios. Actualmente se puede encontrar un sin número de sitios que buscan hacer que la información sea accesible desde la mayor cantidad de aristas posibles, utilizando para ello herramientas de la web 2.0 y haciendo uso de sistemas ya existentes para complementar la información; en este caso en particular, a través del sistema de fotografías satelitales preexistente, se puede acceder a la información inmobiliaria desde la perspectiva geográfica.

Sin duda el servicio será de gran utilidad tanto para quienes pretenden comprar un inmueble, como para quienes necesiten –sea por razones académicas, de interés personal o comerciales– conocer el nivel de inversiones en determinadas zonas de la ciudad de Santiago.

Para acceder al sistema haga clic aquí.