Santiagorama: Santiago en la web 2.0

La Web 2.0 entrega a los usuarios una infinidad de posibilidades, como hemos visto en artículos anteriores. Una de las características de la web 2.0, y en que radica su democratización y especificidad, es lo que se denomina folksonomia. La “folk”sonomia se entiende como una taxonomía generada por los usuarios (folks = gente) para categorizar el contenido de la web. Por ejemplo, marcar lugares en WikiMapia o taggear fotos en flickr.

Estos términos de la web 2.0 se pueden ver aplicados en el manejo y conocimiento de la ciudad en servicios como Google Maps, Microsoft Visual Earth, Flickr, Wikimapia, o Tagzania.

Pero hace poco surgió una nueva manera de reconocer nuestra ciudad, basada en estas herramientas. Se trata de Santiagorama, y a continuación les explicaremos de que se trata.

Bajo la consigna “encuentra, comparte e interactúa”, Santiagorama aprovecha muy bien las herramientas de la web 2.0 para empezar a categorizar, conocer y difundir lugares dentro de Santiago. Apoyados en Visual Earth, basta con ingresar la dirección de algún lugar, y podemos agregar toda la información que tengamos sobre este, incluso fotos. Luego, se les asignan tags que permiten categorizar cada lugar, el que luego puede ser comentado o buscado.

Asi que los invitamos a hacer crecer Santiagorama, que a través del input de los usuarios puede convertirse en una gran base de datos de lugares de la capital, permitiendo a los usuarios conocer espacios de la ciudad, asi como tambien mostrar lugares que encuentren interesantes al resto de la comunidad.

Así que a agregar y clasificar, y empezar a conocer nuevos lugares de la ciudad, porque como dicen los autores del sitio: “Este debe ser uno de los pocos sitios que quiere que salgas de el lo antes posible!”