Steve Jobs deja claro que muchas de los avances computacionales llegan a todos gracias a que Microsoft los copia del resto. En este caso, llegaron bastante más tarde que Google Maps con Live Search, la plataforma de búsqueda de fotos satelitales de Microsoft. En la mayor parte de las fotografías, el ángulo es distinto, lo que permitiría tener una nueva perspectiva, sumándole paisajes fugados a las vistas planas de Google.
Hay quienes, como Edgar Gonzáles en su Blog, creen que “será positiva su contribución, ya que si aumentan su cobertura fotográfica, podremos disfrutar de fotografías de dos tipos distintos, dos momentos del año distintos, calidades diferentes… de cada lugar del mundo (seguramente no las comprarán a las mismas agencias), lo que nos dará aún más información y nos permitirá conseguir mejores resultados”. Habrá que ver si se mejora aun más el enorme cambio que Google Earth y Maps generaron en las disciplinas de análisis urbano y territorial.
En el caso de Santiago, por ejemplo, son distintas las condiciones. En ambas plataformas se plantean tres modos (En Google: mapa-satélite-híbrido. En Live Search: road-aerial-hybrid), las que poseen distintos niveles de avance de la información para la capital chilena. En el caso de Google, las fotografías alcanzan un nivel de detalle, si no el máximo, al menos bastante deseable; en el caso de Live Search, la fotografía satelital solo alcanza a cubrir malamente la geografía a gran escala, sin permitir un zoom en la ciudad.
Por otro lado, en Live Search el layer de “road” contiene información de las principales vías santiaguinas, mientras que Google solo arroja el mensaje de error.
Si Microsoft sigue copiando tan bien como nos tiene acostumbrados, posiblemente pronto la copia haga peligrar al original. ¿O no?






















Suscríbete al Newsletter 
El nivel de crítica a Microsoft en directamente proporcional al ingreso que tienen.
Mientras mas opciones a elegir, mejor para el usuario, hasta cierto limite.
Gracias a Microsoft, existe santiagorama.com, con google no hubiese sido posible.
De acuerdo.
Con Google se v en cosas como ésta: http://www.portalinmobiliario.com/Mapas/GMaps/default.asp
wow, no concia ese servicio en gmaps.!
thanks
No se olviden de http://maps.yahoo.com/ que es bastante bueno en cobertura. Hasta Santiago se ve en detalle, aunque la imagen es más antigua que la de Google (ni se asomaban aún las autopistas).
Lo malo en ambos servicios es la antiguedad de las fotos. Siempre se agradece un poco de actualización, aunque claro, es mejor que nada.
En todo caso, las fotos de google earth son bastante viejas (la costanera norte esta a medio construir), digamos, año 2004.
En yahoo, peor, las fotos son anteriores al 2003 (y quizas anteriores)
Perdon, me confuni con Yahoo Maps, que es mucho mejor que live search pero inferior a Google earth.
maps.yahoo.com
pues yo opino lo mismo ke “Edgar Gonzales en su blog” kreo ke mientras mas haya, “mayor kompetencia” generandose mejoras sutanciales y aktualizaciones ke kon el tiempo seran mas seguidas…hasta un punto en el ke kisas en unos años mas podamos verles hasta las patentes a los vehiculos y las caras alas personas… y ver las autopistas terminadas y los buses del transantiago(kisas para ese momento ya hasta funcionen bien -…-)
Hi, hello, privet
toyota tacomaw s