Agassi y Graf, del tenis al desarrollo inmobiliario / Condominio de lujo se vendió en 7 horas.

Si Andre Agassi era bueno para pegarle a pelota de tenis, ahora pareciera ser mucho mejor con los negocios inmobiliarios. El famoso tenista, junto a su mujer, la también desatacada jugadora Steffi Graf, siguen la tendencia de famosas celebridades introduciendose en el real state world con el Fairmont Tamarack Resort en Idaho, USA.. El proyecto consiste en un Condominio y Resort de lujo, que vendió los 125 departamentos de su primera etapa en tan solo 7 horas. El poder de una marca al servicio del negocio inmobiliario. Y cómo andamos por casa con nuestras figuras chilenas …?

Tenistas Inmobiliarios

Agassi Graf son admirados y a la vez criticados. Por un lado, el hecho de conformar Agassi Graf Development LLC es visto con admiración por sus pares inversionistas. La visión de Agassi es “afectar positivamente la calidad de vida de las personas”, y si bien este rubro del desarrollo inmobiliario es nuevo para el tenista, se ve muy entusiasmado con los primeros resultados.

Por otro lado no todo lo que brilla es oro, y las criticas surgieron al momento de comparar este proyecto con otras iniciativas de famosos, más enfocadas en el desarrollo social que en propio enrriquecimiento de las partes. Los locales de Idaho argumentan que no hacen falta más condomonios de lujo en esta zona, si no más bien incentivar la preservación del medioambiente natural. De todas formas es claro que nadie puede dictarle a Andre Agassi qué hacer con su dinero ni con sus ideas, y la postura de ver el lucro como un pecado, tampoco logra ser un aporte al momento de decidir dónde y en qué invertir.

Departamentos /

Futobolista Social Emprendedor

Por otro lado, mirando nuestra realidad en Chile, destaca la figura del momento Iván Zamorano. Si dejamos el Transantiago de lado un instante, (es dificil, pero intentenlo) uno de los implusos más destacables que ha realizado la Fundación Iván Zamorano, es precisamente invertir en desarrollo social destacando el proyecto de generación de canchas deportivas para sectores de bajos recusos económicos y de riesgo social, en conjunto con Chilectra.

Esta iniciativa se podría enteder como un proyecto social-privado “ganador”, donde se invierten recursos privados para el sector público a través de la figura de RSE Responsabilidad Social Empresarial. En el caso puntual de la iniciativa de la Fundación Iván Zamorano, FIZ, está se perfila como una institución al servicio del desarrollo social. Sin duda destacable.

De todas modos, es interesante ver como se puede asociar una imagen o una marca a un proyecto para que éste tenga un resultado positivo y exitoso. En el caso de Zamorano, fue su imagen (antes de Transantiago claramente) la que favoreció enormemente la inversión en capita social para la construcción de canchas de futbol. Por otro lado Agassi potenció su imagen fuera del court de tenis con su respectiva Fundación.

Esto es altamente favorable al momento de impulsar un negocio ya sea inmobiliario o social, ya que detrás existe una marca de peso y credibilidad, que en el caso de las canchas deportivas tiene el valor de ser una iniciativa noble al servicio de los que menos tienen.

Links relacionados /

http://www.agassiopen.com/
http://www.fairmonttamarack.com
http://www.tamarackresortrealty.com/page–8.html
http://forum.skyscraperpage.com/

http://www.ivanzamorano.cl/

http://www.chilectra.cl/MiniSitio/Copa/alminuto.htm

Responsabilidad Social Empresarial