Rodeados por el desarrollo

Varias comunas han modificado sus planes reguladores para densificar ciertos sectores, por lo que mucha gente se ha visto tentada (u obligada) a vender sus propiedades a inmobiliarias. En otros casos, ven sus terrenos expropiados para la construcción de infraestructuras para la ciudad. Estas son las dos caras de la moneda en la expansión urbana, expansión y densificación. Dos visiones de ciudad que dejan heridos en el camino, como estos casos que presentamos a continuación.

La foto superior es un caso extremo. La empresa inmobiliaria china Chongqing Zhengsheng, esta desarrollando un proyecto de mall + departamentos por un total de USD $78 millones, y al no llegar a un acuerdo con el dueño de uno de los lotes, no les quedo otra que excavar alrededor de su terreno. El dueño queria USD $2.7 millones, y ahora se encuentra rodeado por un foso de 100m de profundidad. Habrá que ver como queda el proyecto construido, si es que el dueño de esta casa no se aburre antes. O quizás quedará como los casos que se exponen a continuación.

En este caso, el hospital St Alexius de Bismark, North Dakota empezó a crecer y a comprar las casas vecinas. Excepto la de este vecino que se negó, y terminó con su casa en medio de los estacionamientos del hospital (ver en Google Maps).

Este otro caso ocurrió en San José, California, donde un propietario se vio en la misma situación, frente al pabellón de Hewlett Packard (ver en Google Maps).

El suelo urbano se hace escaso, sus precios aumentan y las nuevas infraestructuras (metro, autopistas, vías para Transantiago) necesitan más espacio. ¿Llegaremos a este nivel de presión por el suelo?
fuente: BoingBoing