También podría interesarte...

Publicado en Cursos

Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Cursos » Taller Borde Costero: Construcción de un límite costero

08
Mar
2007

Taller Borde Costero: Construcción de un límite costero

La primera tarea consistirá en hacer un levantamiento de un sector del borde del balneario de Las Cruces.

Con este levantamiento se elaborarán planos exactos que serán la base de los proyectos del taller, por ende es muy importante ser riguroso e identificar en ellos todos los elementos relevantes del sector de borde.

Cada grupo de tres personas elaborará una planta y los cortes que sean necesarios para entender el trozo que se les asignó.

Los planos serán a escala 1:250. Si en el sector de algún grupo hay una situación que en corte y/o planta necesite mayor detalle, deberán incorporarse los planos correspondientes a la escala que lo amerite.

Las plantas de los diferentes grupos deben calzar entre ellas. Los planos deben incluir algunas cotas y ser de excelente calidad gráfica.

Se pedirá además una maqueta (1:500) de cada sector que deberá calzar con las otras maquetas. Los materiales se elegirán en clases de común acuerdo entre los alumnos y profesores.

Se hace especial hincapié en la HOMOLOGACION de plantas, cortes y maqueta, es decir todos lo grupos deben acordar trabajar con la misma grafica, espesores, cantidad de información, etc.

La entrega será el día miércoles 14 de marzo con las láminas colgadas, a las 15:00 en punto.

Bajar Calendario Curso

A continuación, la información referencial de Las Cruces.

Para los planos que hagan en autocad, usen la siguiente nomenclatura de layers y colores para después armar un plano único:

nombre de layer – color autocad

0.COTAS – 251
0.CURSOS_AGUA – 140
0.VEGETACION_BAJA – 70
0.VEGETACION_ALTA – 116
0.LOTES – 51
0.EDIFICACION – 35
0.CALLES – 255
0.ESCALERAS – 255
0.MOBILIARIO_URBANO – 230
0.OTROS_(ESPECIFICAR) – 253
0.TEXTOS – 253 (usar ARIAL)

Recuerden que 1 unidad = 1 metro.

Thumb up Thumb down 0
mauricio dice:

hola, que pasa que no llegan las plantan de la tarea 1?,

Responder
# Marzo 25, 2007 a las 22:52
 
Thumb up Thumb down 0
cristobal dice:

a cuanto estan las cotas

Responder
# Mayo 3, 2007 a las 12:26
 
Thumb up Thumb down 0
m.a.c dice:

Hay alguna forma de obtener nuevamente ese power point con la historia y fotos de las cruces?…

Muchas gracias

Responder
# Agosto 11, 2009 a las 14:53
 

    Dejar un comentario »

    Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

     

     
    2177 dias 11291 artículos 60415 comentarios

    ¿Tienes un dato de ciudad?

    Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

     
     

    No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

    Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora