Arte Libre: del 28 de diciembre de 2006 al 3 de enero de 2007

Plataforma Urbana los invita a participar de la exposición “Arte Libre”. Un nuevo proyecto que lleva durante una semana una instalación escultórica a distintos balnearios de Chile. El lugar escogido para el lanzamiento: Zapallar. El desarrollo de la instalación será entre el 28 de diciembre y el 3 de enero de 2007.La inauguración se llevará a cabo el día viernes 29 de diciembre a las 19:30 horas en la playa de Zapallar.

Arte libre es una propuesta cultural, que consiste en llevar el arte a la ciudad y alejarse del estigma de que el arte sólo se puede vivir dentro de una galería.
La iniciativa consiste en reunir artistas y escultores en una exposición al aire libre, donde se fusionen distintas generaciones y estilos. Queremos que el arte sea llevado a la ciudadanía, al aire libre y que la obra se integre en el contexto urbano. Con esto buscamos promover el desarrollo cultural nacional, ya que al estar instalado en un lugar público, podrá ser apreciado sin distinción de edades, ni de clases sociales. Creemos que es una manera efectiva de acercar el arte al ciudadano común y estaremos ayudando a entender las artes y aprender de los artistas chilenos, de las distintas generaciones, de lo que se ha hecho y lo que se está haciendo en Chile a nivel escultórico. Esta iniciativa requiere de la cooperación de los artistas interesados en difundir y promover el arte en Chile.

Contamos desde ya con la participación de los siguientes artistas:

– Mario Irarrázabal
– Palolo Valdés
– Aura Castro
– Maria Angélica Echavarri
– Patricia del Canto
– Cecilia Campos
– Patricio Salinas
– Mauricio Guajardo
– Matías Camus
– Catalina Binder
– Carolina Lolas
– Jaime Vial
– Francisco Peró
– Mariana Neuwlier

La Instalación durará 6 días, desde el día jueves 28 de diciembre de 2006 hasta el miercoles 3 de enero de 2007 dia en el que se procederá a retirar las obras.
La decisión de esta fecha se debe a que se busca tener el mayor impacto mediático posible y es en esta fecha donde se produce un aumento notable de la población, llegando gente de distintos sectores del País, aumento de juventud, gente de tercera edad y momento ideal para que se aprecie una iniciativa como esta.
Con este proyecto se busca comenzar la divulgación de las artes durante los meses de verano, y que la apreciación de éste no sea sólo entre los meses de marzo a diciembre. La idea es que el arte salga a buscar a la gente, se muestre, se exponga y ayude a la cultura del País.

Se despide atentamente,

Benjamín Solar Larraín.
Director de proyecto “Arte Libre”.