Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Arquitectura » Proyecto pretende poner al Estadio Monumental entre los mejores espacios deportivos del mundo

21
nov
2006

Proyecto pretende poner al Estadio Monumental entre los mejores espacios deportivos del mundo

Hace algunos días la administración del equipo de fútbol Colo Colo anunció la puesta en marcha del proyecto que transformará el deteriorado y estigmatizado Estadio Monumental en un nuevo espacio público y coliseo deportivo de calidad mundial, teniendo como referencia a los mejores espacios de Europa y contando con asesoría internacional.

Partiendo del alarmante diagnóstico general de que ningún estadio en Chile cumple con las recomendaciones de la FIFA 2006, se mantiene la idea de poner al Estadio Monumental a la altura de los mejores recintos deportivos del planeta. Para el proyecto se recurrió a Crisitán Boza & Asociados, oficina de arquitectura que construyó la Ciudad Judicial y ya ha colaborado con Sebastián Piñera (ahora accionista de BN, empresa dueña del equipo) en proyectos como el “Mapocho Navegable”.

Pero además, trascendió que para asesorarse habrían contactado a HOK, una oficina de arquitectura multinacional dedicada exclusivamente al diseño de instalaciones deportivas y espacios públicos ( referente mundial cuyo lema es “diseñar las mejores instalaciones para definir el futuro de los deportes”), y que además apoya la innovación en este campo auspiciando iniciativas como el “Commonwealth Association of Architects: Seventh International Student Design Competition 2006”, concurso mundial de estudiantes de arquitectura realizado en Bangladesh para el diseño de espacios deportivos sustentables.

La idea principal que motiva a los accionistas, entre los que se cuenta un Sebastián Piñera de vuelta en los negocios privados, es sacarle el mayor provecho a la superficie utilizada actualmente por el estadio, para lo que se dividirá en cuatro áreas: equipamiento deportivo, institucional, áreas a concesionar y el estadio mismo.Un aspecto que llama la atención es que el proyecto reducirá la capacidad de 70.000 a 40.000 espectadores, para posibilitar la construcción de nuevos recintos como en hall central que permita la venta de comidas, una sala de conferencias, un museo de Colo Colo, una sala de ventas de productos y la construcción de espacios públicos como la “fuente del año 91” y la “plaza de la Libertadores”.

El proyecto pretende que el Monumental deje de ser utilizado solo puntualmente durante los partidos oficiales, y se transforme en un espacio que mantenga múltiples usos y actividades para el público, tomando como referencia visitas y entrevistas con los arquitectos de estadios en ciudades europeas como Berlín, Dortmund, Milán, Madrid y Barcelona.

El presupuesto total bordearía los 9 millones de dólares, partiendo con una primera etapa que costará 2 millones. El inicio de las obras de al menos las tras primeras áreas está planificado, a más tardar, para enero de 2007.

Hasta ahora, las pugnas entre las autoridades y el club deportivo por la seguridad del recinto son permanentes producto de la peligrosa violencia desatada por los hinchas al interior del estadio, y lo han mantenido muchas veces sin siquiera poder ser utilizado en partidos oficiales. El proyecto tendrá que lidiar con la estigmatización del edificio y, de lograrse las intenciones, sentará un nuevo referente como un gran espacio público y de equipamiento deportivo. Sería bonito que “ir al estadio”, antes parte de la cultura urbana de las familias de nuestro país, vuelva a ser una realidad posible, y la ciudadanía recupere uno de sus espacios perdidos.

Un Monumental a la altura de los mejores estadios del mundo, algunas referencias de moda:

Links relacionados:
Fenomenología del peñascazo

La historia del Estadio Monumental

Hok Sports

Commonwealth Association of Architects :: Seventh International Student Design Competition 2006

Más información aparecida en El Mercurio

Más información aparecida en Terra.cl

  • http://www.pabloberardirenders.blogspot.com dondomingo

    “Seria bonito”
    Pero igual lo van a romper los vandalos…
    Creo que sería mejor vender ese terreno, y hacer otro estadio en un lugar donde los imbéciles no puedan destrozar mas casas, los pobres vecinos estan más que chatos de esa situación, y al parecer, esta nueva inversión en infraestruras es incapaz de evitar que estos pelotudos sigan haciendo lo mismo. Si la justicia sigue siendo incapaz de castigar a esta tropa de estúpidos, la cosa no tiene por donde cambiar.

  • Bulla

    “el bulla va caminando hacia pedreros…el indio pide custodia porq es cagon…!”

    Mas que el recinto estadio u hoyo en donde esta la cancha, lo cual facilita el crecimiento en altura para mas tribunas, se debe contemplar el mejoramiento del entorno al estadio, cosa que se integre el recinto deportivo con sus vecinos, algo distantes hacia un estadio monumental bastante conflictivo con su entorno tanto por las barras como por la construccion en si misma.

  • cristian

    concuerdo con que lo mas probable es que los vandalos destruyan todo lo bonito que podria quedar el nuevo estadio y poco tiempo despues de su inauguracion ya este entero rayado y roto. En todo caso va a haber que jugarsela alguna vez para ver como se comporta la gente con un estadio nuevo, en una de esas lo cuidan, quien sabe…

    ¿que onda este dato?: “Un aspecto que llama la atención es que el proyecto reducirá la capacidad de 70.000 a 40.000 espectadores”
    Dudo que el monumental tenga capacidad para mas de 45.000 (o 50.000 a todo dar y con mucha gente parada), pero en ningun caso 70.000.

  • waLLo

    Mi colegio se encuentra a un lado del estadio monumental por lo que pienso que este proyecto esta bueno.. porque actualmente es un terreno vacio practicamente porque no hay ninguna actividad aprte de cuando hay partido.. i con este proyecto se le dara vida a una zona que esta cerrada como cada uno en su mundo (mall florida center,conjuntos residenciales cerrados,industrias x departamental, unas viviendas sociales,ectetc) ogala que se le de un nuevo auge a ese sector de Macul. ogala que se logre ejecutar luego este proyecto.. i q COLOCOLO tenga un nuevo estadio como dice ahi d calidad mundial…

  • 2J

    va a ser un estadio eclectico by boza arq.

  • JC GOMEZ

    me parece muy interesante la iniciativa de mejorar los espacios deportivos, es necesario que se invierta en estos recintos. y analizando el articulo me llama la atencion que se esta pensando en mejorar el entorno del recinto pero se estaria reduciendo su capacidad de expectadores lo que no entiendo. Si se piensa hacer una inversion de esta magnitud y hablamos de elevar el nivel al mismo de los recintos europeos, entonces me parece una contradiccion.. . . es mi opinion

  • http://www.conectandoachile.org Cristian Hernandez

    Creo que se deberia hacer un sistema en el que solo socios entraran al Estadio. Pagando cuotas mucho menores a las actuales, y comprando por partido con un calendario organizado desde antes, como en el mundial.

  • cesar pla

    seria lo mas fabuloso que habria en Sudamerica,. pero ¿eso aumentaria la cantidad de publico?

  • http://sgsdgfsd.com panxito

    la mejor solcuion a la violencia en los estadios es la que plantea Cristian, manteniendo un control total del publico que ingresa al campo, se evita la que el lumpen anonimo se tome los recintos deportivos, ante la mano blanda de las autoridades

  • urbatecto

    hola
    gracias por los datos
    estoy haciendo un trabajo de investigacion relacionado con los JJOO
    y lo del estadio monumental me parece genial
    diseñar un estadio debe ser todo un desafio
    estoy pensando en proyectar uno para mi proyecto de titulo el proximo año pero
    la pregunta(s) es(son):
    ¿como diseñar un estadio amigable y democratico (en el sentido espacial) sin
    caer en la discriminacion a las barras bravas?
    ¿eliminaremos algun dia las barras bravas con la legislacion actual?¿debemos eliminarlas?
    en fin
    veremos como se desarrolla todo
    un saludo

  • TUNGA 32

    ME FACINA LA IDEA DEL NUEVO ESTADIO DEL POPULAR LO Q SUEÑA LA GENTE QUE SEA CON 2 BANDEJAS COMO EL DE RIVER OH BOCA SE VERIA MUY LINDO EL ESTADIO HACI Y SOBRE TODO SI VA A HACER CON TIENDAS Y AREAS VERDES UN SALUDO Y ESPERO Q SE CONCRETE EL PROYECTO

  • Martin

    ME PARECE QUE LA FRASE QUE DIJO ANTERIORMENTE “BULLA” ES AL REVES…QUIEN PIDE CUSTODIA CUANDO VA AL MONUMENTAL…PERO ESO SE SABE Y NO ES MOTIVO PARA DISCUTIR..NO VALE LA PENA DISCUTIR CON ALGUIEN QUE ESTA PROXIMO A DESAPARECER…ENCUENTRO GENIAL QUE SE MEJORE DE UNA VEZ EL MONUMENTAL, UN ESTADIO REALMENTE BUENO, QUE DEBIERA SER, UNA VEZ REMODELADO, EL NUEVO ESTADIO DE CHILE, ADEMAS SE DEBE CONTROLAR CON MAYOR ENFASIS A LAS BARRAS Y ADOPTAR MEDIDAS QUE SE TOMARON EN EL ULTIMO CLASICO, ES DECIR, REDUCIR LA CANTIDAD DE ENTRADAS A LOS “HINCHAS” VISITANTES, YA QUE ESTA DEMOSTRADO DE QUE SON ELLOS LOS QUE ROMPEN EL ESTADIO.

  • http://www.conectandoachile.org Cristian Hernandez

    Urbatecto:

    Creo que la mejor manera de no eliminar las barras es formalizandola como organizacion en la que hayan responsables. Que se destine un lugar especial a ellos, tal como se hace ahora, pero que los barristas sean reconocibles. A lo que voy con esto es que el anonimato es el principal aliado de la violencia, y solo se requeriria tener una inscripcion en la barra para poder acceder a ella. Incluso pueden ser las mismas personas que hoy asisten al estadio y ocupan el lugar de barrista. El tener barristas inscritos es, desde mi punto de vista, una posible solucion. Mal que mal son tipicos del futbol, y nadie quiere que desaparezcan, solo que la violencia desaparezca.

  • rodrigo

    primero eduquen a la gente, ya que los que van al estadio son delincuentes, la gente decente antes iba ,lamentablemente ahora no, para eso existe algo que se llama politicas deportivas en las cuales los dirigentes nunca han estado a la altura.
    basta con ver cada partido de futbol, es una carcel con cancha.

  • Juanxo!

    Estoy de acuerdo con Rodrigo.
    Todo pasa primero por casa. Mucho estadio de primer mundo, pero la gente que va a ir, es de pensamiento MUY tercermundista. Ya me imagino el estadio en el Chile todavía de poca mentalidad para con el orden social.

  • roberto jacob

    jajaja no puede ser que como referencia pongan a herzog y de meuron para un estadio en chile…porfavor no sean faltos de respeto…volvamos a la realidad y no nos propongamos algo que esta muy lejano con otra realidad, estilos de vida, cultura etc. porgamos los pies en la tierra porfavor…y llamen a algun tipo de concurso con arquitectos nacionales que conosca en carne y hueso y desarrollar un buen proyecto adecuado a la realidad nacional.

  • http://www.fotolog.com/kurotashio kurotashio

    1. Aplicar de una vez por todas la Ley de Violencia en los estadios.
    2. Hacer una “limpieza” en algunos sectores cercanos al Monumental, pues si bien tenemos al Mall Florida Center y la conexión con Metro L5, no hace olvidar la cantidad de viviendas sociales y algunos “parásitos” que adportas a los partidos se involucran con el lumpen “barrista” que va al estadio.
    3. Un poco de regulación para quienes asistan al Monumental, pues si bien debería albergar todos los eventos deportivos posibles, que sea estrictamente a quienes realmente van a ver aquello, y no a los pelotudos de siempre que dejan la escoba.

  • http://www.fotolog.com/flp_x felipe

    No creo que sea muy necesario un estadio con las caracteristicas que aparecieron en las fotos, yo encuentro que la capacidad del estadio en la actualidad esta bien y quizas debiese agrandarse hasta una capac. de 70.000 espectadores, pero mas urge la renovacion completa de los asientos, eliminar completamente el cemento de las galerias, aparte de la renovacion del marcador a uno mas moderno y el cambio del alambrado a uno mas decente y eliminar este del sector “VIP”, creo que lo que mas urge al monumental es la renovacion de todo y no la construccion de un estadio futurista, cuando ese dinero podria invertirse en otras cosas.-

  • daniel

    COLO_COLO_equipo popular

    PIÑERA_BOZA_____populares ?…………..me indigna esta situacion

    colo colo al sistema…………

    colo colinos es lo q queremos ?

    no creo a TOMARSE la ruca ………

  • mark

    como …. no pueden hacer un estadio solo para 40 mil personas.. que pasa!!! la ultima vez el nacional se lleno …razonemos no disminuyamos la capacidad del estadio ..esta bienn que quiera tener las comodidades necesarias para todo el publico pero eso no significa que quitemos capacidad .. yo estoy en desacuerdo en ese punto ….
    crear bandejas seria lo mejor para no disminuir la capacidad…

  • Jonathan

    creo que el monumental de partida no es para 70.000 personas porque estan praticamente asinados alli. Estimula a las barras bravas a actuar sin que los responsables sean castigados pq se salen con la suya.
    Debieran de por si no bajarlo a 40.000 si no dejar para 70.000 personas pero que esas 70.000 esten bien ubicadas, con asientes como corresponden y con el espacio que toda persona requiere para ver un buen partido.

    Con respecto al proyecto me parece super bien, ademas que ya estan saliendo mas proyectos para estadios nuevos. El monumental debiera ser el 1º que ocupe un sistema en que registre a los simpaticos que entran a hacer maldades; que queden identificados y que asi no puedan entrar a ningun estadio que tenga este sistema.
    obviamente este sistema solo se podra aplicar a estadios que ya esten remodelados o nuevos pq no creo que la tecnologia pueda aplicarse a las medias lunas que muchos estadios poseen (pq no hay que negar que mas que estadios son canchas de clubes de barrio).

    Asi los estadios nuevos que se asocien a este sistema se salvaran y el barrista con malas intenciones no podra entrar a ninguno de ellos aunque sea en concepcion, valparaiso o antofagasta.

  • sin respete

    da lo mismo todo… pero q porfavor no lo haga boza

  • nicolas

    uy muy lindo seria po… la cago, pero creo ke cometerian un gran error al disminuir la capsidad, osea el nacional lo llenamos fasil y OJO quedaron hinchas afuera, como seria un estadio pa 40 mil??? complicado, pero de = forma se agradece el esfuerzo pro mejorar el club!

  • Gust

    Lo mejor que le puede pasar al deporte de la Nacion tener un estadio a la altura de los mejores de Sudamerica y del mundo. ya nos quedamos buen tiempo hoy hasta el Peru cuenta con un estadio Monumental Categoria Copa del mundo. hasta que porfin se ponen las pilas.

  • chileno25

    EL ESTADIO MONUMENTAL TIENE UNA CAPACIDAD REAL DE 62.500 PERSONAS, PARA LA SEMIFINAL DE COLO COLO BOCA EL 91 HUBO 64MIL, PARA LA FINAL CON OLIMPIA HUBO 66 MIL PARA UN CLASICO CON LA U EL AÑO 92 Q EMPATARON A 1 GOL HUBO 69 MIL PERSONA CONTROLADAS Y CON EL REAL MADRID EN AGOSTO DEL 93 HUBO UN RECORD DE 71 MIL PERSONAS, CLARO Q ESE DIA GENTE HASTA ARRIBA DE LSO TECGOS Q HIZO Q ELMONUMENTAL SE CAYERAN SUS TECHOS Y MURIERA CREO Q UNA PERSONA…. LO QUE SUCEDE ES Q PARA LOS PARTIDOS ULTIMAMENTE SE CIERRA UN CODO PARA SEPARAR LA BARRA RIVAL DE TODO EL ESTADIO Y POR ESO SIEMPRE APARECEN COMO 40 A 45 MIL PERSONAS Y NO MAS PERO ESTE ESTADIO PUEDE ENTRAR 60 MIL PERSONAS FACILMENTE Y LA IDEA DE ACHICARLO NO TIENE NI UN SENTIDO POR Q ENTONCES SEGUIREMOS VIVIEDO EL ETERNO VIAJE AL NACIONAL CADA VEZ Q COLO COLO JUEGUE EN UAN INSTANCIA IMPORTANTE.. YA VIERON Q PARA ESTA FINAL DE LA SUDAMEERICANA COLO COLO TRANQUILAMENTE PODRIA LLENAR UN ESTADIO PARA 120 MIL PERSONAS, CREO Q EL ESTADIO LE FALTA EL SEGUNDO PISO ASI COMO LA RAPANUI HACERLO SOBRE TODO EL ESTADIO…. Y UN DATO NO MENOR MIENTRAS NO CAMBIE LA CULTURA HABRA PROBLEMAS CON LOS VANDALOS SIEMPRE AUNQ EL ESTADIO ESTE EN LA CORDILLERA O EN EL MAR..

    SALUDOS A TODOS LOS Q QUIERENA COLO COLO Y ESPEREMOS UN GRAN ESTADIO COMO SE LO MERECE EL MAS GRANDE Y PARA TODO EL FUTBL CHILENO

  • Iván

    Quedará bonito el estadio, lo ideal es que tuviese más capacidad, que hagan otro anillo de graderíos, con este sistema se terminarían las barras bravas, porque alguien que quiere ir al estadio compra la entrada y elige el asiento, es parecido a comprarse un pasaje en bus, donde uno elige el asiento.

  • panxo

    yo creo que este estadio estara a la altura de los mejoreres del mundo, espero que se concrete asi dara una nueva imagen de modernidad de nuestros estadios …
    este estadio sera mejor que cualquier otro en latino america …
    ah iuy lo refernete a la capacidad seria genial que fuera aun meyor ..

  • crema

    soy peruano y me parece bien q tengan pensado remodelar su estadio y asi jueguen ahi d local y no los manden al nacional, como para la final con pachuca. Deben aprender d mi pais x ejemplo q cuenta no con uno sino con tres estadios monumentales, dos en lima y uno en arequipa…. al menos el d Universitario es d la pt mare….deben darse una vuelta x lima y ver con sus propios ojos lo q les digo…

  • manuel

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    no pueden bajar la capicidad de espectadores
    estamos hablando del club mas grande de chile
    imposible cometer semejante pecado

    la iodea del nuevo estadio y asi como se ve
    es magnifica
    pero la idea incluso es dejarlo como para 80 mil personas

    o no se les ha ocurrido hacer crecer hacia arriba las tribunas
    y dejarlo al estilo bombonera ???

  • CLETUS_THE_ARCHITECT

    WENA WENA PERO IGUAL NO ESTOY DE ACUERDO CON BAJARLE LA CAPACIDAD. CON UN BUEN SISTEMA DE VENTA ANUAL GARANTIZARIA EL USO DE SU TOTAL CAPACIDAD LA MAYOR PARTE DEL AÑO Y EVITAR ASI TB PROBLEMAS CON LOS ALTOS COSTOS DE MANTENCION.

  • SEBASTIAN

    Se ve bien bueno el proyecto sin embargo seria bueno que no se bajara tanto la capacidad, en vez de 40 mil que sean 50 mil o 60 mil, lo otro bueno seria que haya un sistema de venta anual de entradas como en USA (todas la entradas se venden) y con respecto al “lumpe” simplemente aplicar de verdad los castigos y como se hizo en Inglaterra que se suban las entradas para que no entre cualquiera.

  • ALBOADICTO

    COMO SE LES OCURRE ACHICAR EL ESTADIO NADA QUE VER TENEMOS QUE TENER UN POQUITO DE CEREBRO. LO QUE SI CREO ES QUE LOS FLAITES VAN A DESTRUIR EL ESTADIO PERO ALOMEJOR SIRVE DE EJEMPLO Y OTRAS INSTITUCIONES HACEN LO MISMO COMO EL PROYECTO QUE TIENE LA UNION ESPAÑOLA.

  • ALBOADICTO

    SI LO QUE DESEAN ES HACER MUSEO Y TODO LO DEMAS VAMOS A TENER QUE AMPLIARNOS PERO NO REDUCIR LA CAPACIDAD

  • Leonardo

    Me parece una excelente inversión para empezar a mejorar la vitrina del futbol chileno, yo esperaria que muchos equipos en chile lograran hacer este y muchos otros proyectos con tal de avanzar significativamente.
    Lo malo de esta empreza es la cantidad de publico que quedará en total, pero si es necesario para la creacion y justificacion del estadio lo acepto.
    También sería bueno reformular la forma en que se venderan las entradas para los cotejos, es bueno ajustar las entradas al año o al semestre, aumentando los precios y haciendo packs de ventas.
    Buenos, saludos a todos los colocolinos de corazon!!
    Bye

  • alborracho

    La idea es aumentar la capacidad y no bajarla, el equipo mas grande se Chile tiene que tener una capacidad de público que este acorde a las necesidades del inca, no han pensado en mejorar la infraestructura acrual y construir galerias hacia arriba, es es el sueño de todo colocolino de ver su estadio convertido en uno de calidad mundial, tanto en seguridad asi como en lo visual, y no se olviden de mejorar el entorno y sacar esas piedras que despues de los partidos dejan la cagaaaaaaaaa!!

    Aguante bicampeon y a la reconquista de América!!!

  • http://www.chilehardware.com MacPC

    uno de los proyectos iniciales del estadio monumental, cuando se empezó su construcción, era dejarlo con una capacidad de 120 mil expectadores aproximadamente, esto, construyendo hacia abajo lo q ya existe y sobre eso otra bandeja para la otra mitad de publico, pero por falta de recursos nunca se cumplio.

    En fin me gustaria un estadio mas ordenado, con mas capacidad, mas seguridad, mejor aspecto, mas bonito si se le puede llamar asi, con asiento numerados tambien, pero sin bajar mucho la cantidad de espectadores, pero el dinero es de BYN, no queda mas que acepatar, ya que aunque reclamemos ellos haran lo que quieran.

    Mas que todo, ellos nos salvaron de la quiebra que propicio dragicevic y compañia.

    Espero que todo sea una realidad y tengamos un mejor estadio, al nivel de otros en sudamerica (peru, ecuador,agentina).

  • rodrigo

    pensar en subir las entradas o dejar al llamado “lumpen” afuera por medio de medidas discriminatorias no es otra cosa que una contradicción con el fin social e integracionista que implica la recuperación de espacios públicos, en este caso a partir de un estadio de fútbol como es el monumental, ubicado en un sector de clase media popular en nuestra ciudad y con el cual se sienten identificados la gran masa social chilena. Las medidas represivas y discriminatorias tanto para con los sujetos como con los espacios públicos, han demostrado por años su ineficacia. La única forma de cambiar esta ciudad es dejar de cortar la ciudad por espacios habitables y no habitables, postergando cada vez más a los de menos ingresos, privándolos de eventos deportivos que son en esencia un espacio de reunión social. Ah! y los que vamos al estadio no somos todos delincuentes, seguimos a colo colo con respeto por el resto..

  • GrungeInc

    YO OPINARE ACERCA DE LA DISCORDANCIA DE MUCHOS ACERCA DE LA CAPACIDAD DEL ESTADIO

    CREO QUE LA IDEA DE QUERER AUMENTARLA, ARGUMENTANDO QUE SOMOS “EL EQUIPO MAS GRANDE”, ES UN ABSURDO. ¿POR QUE?, SIMPLEMENTE PORQUE NO TENEMOS LA CULTURA DE IR AL ESTADIO. CUALQUIER PERSONA QUE VA AL ESTADIO CONSTANTEMENTE SE DA CUENTA QUE EL NIVEL DE PUBLICO CASI TODO EL AÑO(MENOS FINALES, CLASICOS O INSTANCIAS DECISIVAS), ES DE MENOS DE 20 MIL PERSONAS, Y QUE PUEDE VARIAR MAXIMO A LAS 30 MIL PERSONAS CON SUERTE. POR LO TANTO, ¿PARA QUE AUMENTAR LA CAPACIDAD DEL ESTADIO?, ¿PARA QUE SE VEA MAS VACIO?…….. DE EJEMPLO LES DEJO EL ULTIMO PARTIDO POR EL TORNEO OFICIAL CON ANTOFAGASTA, MENOS DE 7 MIL PERSONAS, INDEPENDIENTE QUE HAYA SIDO CERCA DE LA FECHA DE LA SUDAMERICANA, EN EL AÑO AHI VARIOS OTROS EJEMPLOS, DONDE EL PUBLICO ANDA EN CERCANIAS DE LAS 15 MIL PERSONAS.

  • Marcos

    Es como el decimo “articulo” que leo acerca del proyecto del estadio monumental y la verdad es que me parecen todos en extremo pobres, ninguno da luces concretas de como se verá el estadio. Salvo un par de simulaciones 3D que mostro el Mercurio hace uno o 2 meses pero la verdad es que me parece un verguenza que desde que asumió B&N lo único que haya medianamente concreto es definir que espacios serán para que actividades… Osea si por eso los señores de Boza & Asociados + HOK están cobrando su par de millones de dólares me parece una verguenza que no haya una simulación completa del posible estadio.

  • QUIJOTEDELAMANCHA

    ME PARECE INTERESANTE LOS PUNTOS PLANTEADOS EN ESTE FORO, LA REMODELACION DEL MONUMENTAL ES ALGO QUE URGE, PERO TAMBIEN URGE UNA FUERTE CAMPAñA DE CONCIENCIA DEPORTIVA, NO ES SUBIENDO LAS ENTRADAS QUE SE ACABARA LA VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS, DE SEGURO EL QUE ESCRIBIO ESA ESTUPIDEZ ES ALGUN HUEON QUE NO HA CONOCIDO LA POBREZA, O TAL VEZ SE LE OLVIDO, COLO COLO ES UN EQUIPO DEL PUEBLO Y NO SE PUEDO SEGUIR CASTIGANDO AL PUEBLO POR CULPA DE ALGUNOS ESTUPIDOS…….CON UN SISTEMA COMPUTACIONAL Y CAMARAS QUE FUNCIONEN SE PUEDE CONTROLAR LA HUEA, LAS ENTRADAS SE PUEDEN VENDER CON NOMBRE Y NUMERO DE CARNET Y SER USADAS SOLO POR EL COMPRADOR, ( DE PASO NOS DESASEMOS DE LOS REVENDEDORES….) Y BUENO EN CASO DE ALGUN ACTO DE VIOLENCIA, SABES QUE SECTOR ES Y QUE PERSONAS ESTABAN SENTADAS AHI, YA ACHICAS LAS POSIBILIDADES DE 60000 A 500, ( DE ENCONTRAR AL DELINCUENTE)….BUENO SE PUEDE DECIR MUCHO MAS , ESPERO QUE ESTE PROYECTO SE HAGA REALIDAD Y NO QUEDE AHI COMO EL MAPOCHO NAVEGABLE JAJAJAJAJA

  • jonalbo

    esta bkn el estadio ke kieren hacer pero si no dejan entrar a las barras brabas va a kear la caga

  • http://WWW.VLASCON.CL SELLO

    MMM CREO QUE SI PRIMERO QUIEREN HACER UN ESTADIO COMO EL DE LOS OTROS PAISES PRIMERO TENEMOS QUE HACER QUE LA GENTE Y LOS MALINTENSIONADOS BARRISTAS PUEDAN VER UN PARTIDO COMO LA GENTE NORMAL SIN ESTAR DESCTRUYENDO. LO QUE ENBELLESERIA LA ZONA DE PEDREROS
    CLARO PERO PARA EVITAR QUE PASE ESO FALTA QUE LA LEY TENGA MANO DURA CONTRA ESTOS MALINTENCIONADOS

  • Ricardo

    Creo que por la poca pendiente que tiene el estadio Monumental, se pierde la perspectiva de la cancha y para que decir si quedas tras la reja, súmale a esto los letreros publicitarios y los lienzos de la garra blanca, de hecho el ultimo gol de Matías Fernández en el Monumental no lo vi. por lo mismo. Creo que una solución económica sería eliminar las primeras corridas de asientos de más abajo (Que nadie ocupa) y hacer la reja más atrás. Deseo lo mejor para Colo Colo y los hinchas que queremos ver los goles del más grande.

  • http://albodecorazon albo de corazon

    ojala que se concrete seria muy bueno, pero lo que tienen que hacer y de verdad no es tan dificil es tener una barra oficial todos inscritos y el que tenga antecedentes de violencia no entra mas al estadio esto seria facil se le entrega una tarjeta a cada barrista oficial y se chequea antes de entrar en un computador y el que aparesca con antecedentes se lleva a carabineros.

  • Iván

    El estadio reducirá su capacidad de 65.000 a 40.000 personas aproximadamente. Colo-Colo es el equipo más popular de Chile, estoy seguro que el estadio les quedará chico, deberían agrandar el estadio; primero habría que demoler en su totalidad la tribuna Rapa-Nui, sobre el graderío existente deberían instalar un anillo de palcos-suites, y sobre esos palcos construir un 2º anillo de graderiós junto con una cubierta, así la capacidad del estadio quedaría entre 65.000 y 70.000 personas todas sentadas y cubiertas. Para los que piensan que habrá violencia y vandalismo en el estadio, con esto de las butacas se acabarían la barras bravas, porque cuando uno compra una entrada para ir al estadio, también elige el asiento donde quiere ubicarse, es algo parecido a comprarse un pasaje en bus o en avión. El estadio también podría servir para que la selección chilena juegue todos sus partidos de local, para que los equipos visitantes sientan más presión.

  • AgL…ALTOKE

    NO SE OLVIDEN QUE COLO-COLO NACIO DE GENTE HUMILDE, HACER UN ESTADIO SELECTIVO SERIA PENOSO…SE PUEDEN BUSCAR OTROS METODOS.

    LOS QUE SON IDENTIFICADOS POR EL PUEBLO ENTENDERAN.

    APOYANDO AL HINCHA Y DESEANDO LOS MEJOR PARA EL CLUB.

    AGXANTE LA GARRA BLANCA QUE SON LOS UNICOS QUE HAN ESTADO CON EL COLO EN LAS BUENA Y EN LAS MALAS.

  • Victor

    Estamos a marzo del 2007, y? todavia no pasa nada, no se dan cuenta de que solo son estrategias para manejar las acciones. imbeciles. hasta cuando creemos

  • http://www.fotolog.com/panxxo_2007/ panxo

    en chile ??? jajaja no sean idiotas eso nunca va concretarse!!
    en chile no hay ni un estadio digno ninguno!
    y no lo habra hasta que el gobierno ponga de su parte con hastos milloners de dolares para asi poder hacer algo con la mediocre y mala situacion de los estadios
    no es por ser pesimista pero es la realidad !

    ojala el gobierno construya estadios dignos

  • CrEmAs (u)

    jajajajajaja….
    q wena, si en chile no hay nada jajajaja… el mejor estadio es el monumental de la u!!!

  • http://asiento carla

    vendo asiento estadio colo colo mas 8 acciones del asiento en $1.000.000.- ubicado en sector oceano , podras entrar gratis cuando quieras y estar en la mejor ubicacion del estadio,hacepto ofertas gracias fono 7915351.

  • http://colotequero nicolas

    capioncapion alluno solo sellamaunosolo

  • screamo

    jajajajaj ia a pasado mas d un año desd q pusieron este articulo i toaia no pasa na nisiqera c sabe si es verda , no an exo nada .aora alomejor el monumental va a ser sede de la roja para las eliminatorias y tienen como condicion de la fifa poner butacas individuales en todo el estadio ,lo q es algo bueno asi vamos a aprender ,ojala q no lo agan asi tendremos q jugar en otro pais y el gobierno c ponga las pilas

    xaoo

  • lk3gno

    GENERALMENTE SOY BIEN OPTIMISTA (HASTA KON EL TRANSANTIAGO POR KE ESTE ESTA OBLIGADO A MEJORAR, ASI KE VA A MEJORAR), PERO EN KUANTO A ESTADIO…
    MMM NO KREO PRIMERO KAMBIAR EL TIPO DE GENTE…NO KREO KE SEA DISKRIMINACION KE NO ENTREN, YA KE SI ESTOS SE KOMPORTARAN KOMO NO LO HARAN…ESTOS ENTRARIAN SIN NINGUN TAPUJO, ADEMAS KAMBIAR LOS KE KONTRLAN EL FUTBOL, KOSA KE A NIVEL DE PRIVADOS (POR KE EL ESTADIO DEL KE HABLAMOS ESTA A NIVEL DE PRIVADOS…)TAMBIEN ES MUY DIFICIL ASI KE ME KUESTA MUCHO KREEER EN KUANTO A ESTO KE OKURRA …LO OTRO BUENO ES MAS REA
    IZABLE PERO MIENTRAS NO SE KAMBIE AL MONTON DE DELINKUENTES KE VAN Y A LOS KE KONTROLAN LA MAF…DIGO EL FUTBOL, KISAS PODRIAMOS PENSAR EN ALGO POKO….MAS POSIBILIDADES PARA EL ESTADIO NACIONAL KE PARA EL MONUMENTAL.

  • screamo

    ola denuevo ,por lo q yo tngo ntendido ese proyecto nunca fue confirmado por blanco y negro
    me gustaria q d la cara el q publico esto (al q le mintieron con lo del estadio)

  • dubidu

    Sería super bueno, o mas bien sano, para toda la gente que aun espera accion y respuestas por parte de la gente de colo colo, que se publique algun tipo de informacion con respecto a la situacion actual del proyecto. Esto es una falta de respeto.

  • http://w3rw3 rtwtwet

    wefsklñqwipioop ioriwoifiojsaifj joawioiojifoj eijioefjfoijseopspjfosje efopisepofosejfjesoj foejopsoipjfopjseofi efoesiofjoisejfoieji osijfoiesf

  • matiarquigol

    creo que los que opinan sobre que el gran problema del nuevo estadio serán las barras bravas, no saben que en europa mas especificamente paises desarrollados como inglaterra, italia,francia,etc.la violencia es la misma que acá yo he vivido 5 años en londres y los guligan son igual de peligrosos .la pasión de este deporte es así el punto es como la arquitectura del nuevo estadio faculta la seguridad y eso es posible claramente y ya esta pensado ace rato. (nada de asientos ni bancas que esten noventa minutos parados y si quieren sentarse que ocupen los bordes de nivel que oviamente son de cemento).. el problema es en la salida pero eso ya no es el recinto por lo tanto estoy seguro de que el estadio puede recibir a los inchas mas aguerridos de chile la garra blanca.DALE CACIQUE! SALUOS A LOS IMIGRANTES!!

  • daniel

    mas fotos

  • rodrigo

    ojala esta iniciativa se haga posible, creo q colo colo se lo merece, un estadio de ese nivel seria grandioso y en ningun caso hay bajar la capacidad del monumental. Eso de eliminar la garra blanca seria imposible de hacerlo, la garra ya es parte de colo colo, pero si se debiera hacer un registro de la garra en donde tenga una representacion y en donde cada uno de los integrantes este identificado haciendo q se tenga una mayor responsabilidad d la garra con ellos mismos y con el club. ojala se haga u estadio como se dice q se va hacer, pero hay un detalle importante B&N como tal es una empresa y como empresa busca rentabilidad y modernizar el estadio no seria un ingreso o algo q produzca dinero, y ante eso habria q tomar como modelo el nuevo estadio del arsenal eso si sin cambiarla el nombre l monumental…ojala se haga un estadio con un estilo propio…si colo colo fue el 1º en tomar la decisin de convertirse en SA y star en la bolsa, tambien sera el 1º en cambiar la cultura de ir y presenciar un espectaculo en un estadio d calidad

  • ede

    TEGO ENTENDIDO Q CHILE STA HASTA LAS WEBAS CON SUS ESTADIOS E INCLUSO ESTAN AL NIVEL DE BOLIVIA EN LO QUE SE REFIERE A ESTADIOS, DAN LASTIMA, Y HASTA AHORA Q STAMOS EN EL SIGLO 21 CHILE NO TIENE UN ESTADIO MONUMENTAL LASTIMA, DE SEGURO NOS ENVIDIAN CUANDO CHEKAN NUESTRO ESTADIOS. ESPEO QUE SE HAGA REALIDAD SU PROYECTO DEL MONUMENTAL DEL COLOCOLO PERO PARA ESO NOSOTROS YA CONTAREMOS CON 2 ESTADIOS MONUMENTALES MAS.

    EL ESTADIO MONUMENTAL DE LA U – CAP: 80000
    EL MONUMENTAL DE AREGUIPA (UNSA)- CAPACIDAD: 60000
    EL NACIONAL REMODELADO CAP: 45000
    EL GARCILAZO REMODELADO CON CAP 45000
    EL ESTADIO MANSICHE DE TRUJILLO CAP-25000
    EL ESTADIO ELIAS AGUIRRE CON CAP 25000
    EL ESTADIO DE PUNO CON CAP DE 30000
    EL ESTADIO DE MODELO DE TACNA CON CAP 25000
    EL ESTADIO MIGUEL GRAU DE PIURA CON CAP- 25000
    EL ESTADIO DE PUCALLPA CON CAP 30000
    EL ESTADIO DE IQUITOS CON CAP – 25000
    EL ESTADIO DE CHIMBOTE CON CAP – 40000

    Y OTOS QUE YA NI ME ACUERDO EL NOMBRE…

    Y AHORA ESTA EN PROYECTO:

    EL ESTADIO MONUMENTAL DEL SPORTING CRISTAL
    LA CONSTRUCCION DE LOS PALCOS SUITS DEL ESTADIO ALIANZA LIMA MEJOR DICHO PROXIMAMENTE: MONUMENTAL DEL ALIANZA LIMA

  • http://dalealbo.cl carlos ramires v

    me gusta la idea se ria bueno para el futbol chileno

  • Carlos Javier saavedra Diaz

    me gusta la idea
    escuchenme yo soy un futbolista chileno de solo 16 años
    y les prometo que llegare a ser uno de los mejores de chile
    llegare a jugar en este estadio a toda costa

  • rafael

    La idea es genial, pero sera dificil educar a ese pelagatos vandalos, lo mejor sera empadronarlos, para no castigar a justos por pecadores

  • http://www.colocolo.com ruby

    me gustaria que el monumental de colo colo se ampliara o sea mas moderno como los de Europa.
    soy Ruben De Temuco.

  • anibal soto

    colocolo x siempre el mejor equipo

  • cristhian

    me gustaria que derrumbaran el nacional e hicieran un estadio a lo wembley, inglaterra. como la economia crece, fuese un ejemplo de infraestructura para sudamerica, podrian incluirlo en algun proyecto bicentenario .

    con lo de colo colo me alegraria que fuese asi. pero el proyecto esta ya hace tiempo y es solo eso, por lo que se solo decidieron arreglar la seguridad y poner butacas o asientos, nada nuevo en infraestrictura

  • cris

    mmm los trabajos comenzaran en 2 semanas , se instalaran butacas individuales y paneles de acrilico , asi se podran jugar las eliminatorias en el monumental.
    estoy ansioso por ver como queda con butacas

  • bunkeralbo

    este comentario va pa cristian de bien arriba

    el estadio monumental para la finalde la copa libertadores 1991
    se lleno de hinchas que coparon todo el estadio
    y si no me equivoco la cifra era alrededor de mas de ciçmcuenta mil personas
    q creo q llegaba a casi 70.000 , y no es justo q vallan a reducir la cantidad de publico seria lo peor
    porque aunque este estadio no se llene todo el tiempo
    para los encuentros importantes no puede asistir todo el publico para llenarlo por vandalos y delkincuentes q no van a ver espectaculo….

    el estadio es precioso por donde se le mire y esta rebien q lo quieran remodelar

  • Luis Perillan

    segun una ultima estimacion de B&N la capacidad del estadio quedaria en 42.700 espectadores, todos comadamente sentados. tengo entendido que ya se estudia la ampliacion del estadio, con un segundo piso, pero solo en el area de cordillera, con lo cual la capacidad se podria acercar a las 50.000 espectadores.
    es de esperar que estas medidas ayuden a hacer mas comoda y segura la ida al estadio y asi atraer a todo el publico que se ha alejado producto de la incomodidad y sobre todo de la peligrosidad del estadio (yo personalmente deje de ir al estadio despues de un par de episodios) y asi ojala en el futuro se justifique una nueva ampliacion y asi tener el estadio que colo-colo se merece.

  • http://www,estadiocap.cl Juan Carlos

    no kreo ke lo agan si es pura boka
    ademas seria lo mismo ke dijieron
    los de la union ke ivan a aser el trb
    estadio y se fueron en puras promesas

    no son como la gente de huachipato
    ke lo ke prometen lo kumplen

  • FELIPE GONZALES

    ESTO ES PURA CHAMA SEÑORES CHILENOS SI HASTA EL ESTADIO DE TEMUCO VA A SER REPARADO PARA EL MUNDIAL FEMENINO QUE SE REALIZARA EL PROXIMO AÑO Y SEGUN DICE AHI EN LA IMFORMACION QUE SERIA REPARADO EN ENERO DE ESTE AÑO Y POR LKO QUE SE VE NNO LE HAN HECHO NA A WEA FEA DE ESTADIO NO SE ILUSIONEN MAS CREYENTES INGENUOS CHILENOS MEJOR ESPEREMOS LOS RESULTADOSDE LOS ESTADIOS QUE SE OCUPARAN PARA EL MUNDIAL FEMENINO ESAS SI QUE SON PROMESAS CUMPLIDAS

  • matías fernandez

    soy fanatico del colo colo en un pueblo chico llamado santa juana

  • CARLOS

    con 42000 espectadores, le basta y sobra a un estadio en Chile, si nos fijamos en los mejores estadios del mundo la capacidad fluctua entre los 30000 y 50000 espectadores, dejando de lado a los mas grandes por supuesto.
    sin embargo estos son estadios que siempre se llenan al maximo de su capacidad, cosa que en Chile solo ocurre en finales y partidos de la seleccion, por lo que creo que la reduccion de capacidad del estadio monumental en pro de generar condiciones minimas de comodidad para ver futbol es la decision mas acertada.

  • degenex

    esta super buena la idea, de mejorar el estadio monumental y todo, pero al margen de mejorar, toda la infraestructura, del entorno y el interior, recordemos que colo colo es el equipo DEL PUEBLO, no es un equipo de pirulos, y si el estadio lo quieren hermosear, que sea para el pueblo, no solo para la gente q paga, bajo la marquesina, ni para los inversionistas incluyendo al Sr. piñera, acuerdense que colo colo es chile y chile no cabe en 40000 asientos, si quieren darle una satisfaccion a su hinchada, deberian darle mas cabida a la gente dentro del estadio pq esta claro, q con 40 mil personas cualquier equipo esta bien pero colocolo no, y si quieren de verdad q la gente vaya y apoye y haga sentir su peso de local deberian en vez de achicar nuestro estadio hacer un esfuerzo mayor y agrandarlo y teniendo mas capacidad rebajar entradas para q la gente vuelva al estadio, tomando mayores medidas de seguridad como identificando a la gente q va al estadio, etc. thks

  • Domingo

    Me da la impresión de que los directivos de blanco y negro se quieren ir por las ramas, Se han vendido casi $U.S.30.000.000 y lo unico que han echo es pintar y colocar unas butacas ordinarias, aqui hay que ir derecho al grano colo colo puede en un partido trascendental llenar un estadio para 120.000 espectadores por tanto lo que se debe hacer es una segunda bandeja alrededor de todo el estadio. Para que al extranjero le duela jugar ahi, a la gente no les interesa los espacios libres y molls para eso tengo otros lugares Chao—-

  • http://www.estadiocap.cl Randall

    Que lindo proyecto..lástima que los ejecutivos de B&N ya se olvidaron de lo que iban a hacer, ya han pasado dos años y el estadio sigue igual, se suponia que en enero del 2007 ya se veria algo de modernidad, sin embargo, sigue siendo la misma ratonera vieja solo con mas butacas y unas murallas pintadas, es hora de darle un vuelco a esta situacion y cambiar los actuales estadios por otros mas modernos, no remodelarlos , sino hacer otros, el dinero esta solo falta la disposicion…felicitaciones a la gente d huachipato, ya que, hace dos meses presentaron el proyecto del nuevo estadio cap y que,, a diferencia de colo colo ya esta en construccion.. con gente como ellos queremos trabajar no con gente como la de colo colo que dejo su proyecto botado
    chao.-

  • Gonzalo

    Mejorar el Estadio Monumental es una gran idea considerando que Colo Colo está jugando Torneos Internacionales muy seguidos los cuales atraen
    mucha gente, pero los mismos bandidos de siempre van a hacer de un hermoso estadio un recinto como los que hay ahora sin asientos y ningún lujo que atraiga a la famlilia del fútbol.

  • Max

    Todo proyecto para innovar en el espectaculo como es el futbol es bueno, estadios, interiores, exteriores, modos de acceso, etc. Pero de nada sirve si todavia se tiene una pobre cultura para ir a apreciar un partido de futbol. Si tanto nos queremos comparar con lo que se hace en Europa, hagamoslo con Inglaterra, que a mi juicio, posee la mejor liga de futbol del mundo, en cuanto a futbol propiamente tal y al espectaculo que se monta para los que asisten al estadio. Mi opinion es que estamos a años luz para que desaparezcan las rejas que separan al publico de la cancha, o que ninguno de ellos entre a ella una vez terminado el partido. O que tampoco se entre con bengalas o con cigarrilos, un potencial peligro tambien.
    Señores, antes que innovar con estadios y con espectaculo, partan con educar a aquellos que no saben nada sobre cuidar los espacios publicos, edunquenlos para que de una vez por todas, se crea una “consciencia deportiva” para por fin terminar con aquello que degrada con el espectaculo del futbol.

  • alfonso herrera

    HA HA HA HA que al estadio monumental de colo colo le caben 62000 personas pero si ese estadio no tiene ni para 30000 personas si ese pobre estadio tiene para 62000 personas entonses el estadio metropolitano de barranquilla tiene para mas de 100000 personas ya estan peor que los argentinos son igual de exagerados si quieren ver un estadio grande y bacano vean el atanacio girardot de medellin que tiene una capacidad para 55000 personas

  • alfonso herrera

    me parece que el mejor estadio de chile es el na

  • alfonso herrera

    aqui les tengo los mejores estadios de colombia son estadio metropolitano 70000 estadio atanacio girardot 55000 nuevo estadio de cali 53000 estadio el campin 48000 estadio pascual guerrero 45000 estadio general sa

  • cristian

    despues de leer todas las opiniones concluyo en la educacion y la necesidad del publico que gusta del fubol. un plan de accion comunicativa para la difusion del estadio seria lo apropiado, con frases que el publico las intrenalice facilmente, partir desde ya con esta informacion. es verdad como vamos a enfrentarnos con un estadio moderno si no tenemos idea de que se trata existira un shok cultural y de nada servira el recinto si no se llena o la gente no va tranquila, es por eso el plan difundir y a la vez educar con acciones comunicativas. GRANDE COLOCOLO.

  • cristian
  • cristian
  • alfonso herrera

    para mi si quieren tener un estadio monumental moderno primero que todo hay que ponerle una segunda bandeja a todo el estadio sewgundo ponerle silleteria a todo el estadio tercero ponerle pantalla y cuarto hacerle techo a todo el estadio asi quedaria un estadio moderno con 90000 espectadores y seguro seria el mejor estadio de todo sudamerica eso costaria casi 200000 millones de dolares no seria ningun problema para chile ya que es de los paises mas ricos de sudamerica

  • http://cabina gabriel

    nooooooooooo
    el ALLIANZ ARENA es el estadio ,as hermoso del mundo y ningun estadio se compara con ese estadio.

  • franco

    En realidad son varios los factores que influyen para la mantención y resguardo de un recinto deportivo de esas magnitudes, no podemos generalizar con respecto a la delicuencia ya que somos un país que día a día en vez de surgir en ese sentido vamos decayendo, no estamos culturalmente capacitados para poder difrutar aún de un recinto sin rejas ni menos que durante o después de un partido quede en pésimas condiciones sanitarias, además, no podemos olvidar que estamos en un país que pareciera que el lema es “RALLA TODO LO QUE PUEDAS”, sinceramente así no creo que avancemos mucho…no se trata de un asunto de dinero sino que más bien es de Cultura General en nuestro hermoso y emprendedor país…Una mirada de un hincha que ha tenido la oportunidad de estar en otros países y así disfrutar de el deporte MAS HERMOSO DEL MUNDO….!!!

  • javier morales
  • felipe M

    mas que ponerle tanto asento a construir museo, patios de comida mejor se centran en agrandar el estadio y dejarlo como el estadio de river plate(el diseño)para que quede a la altura de un estadion europeo y capaz de ser cede de un mundial

  • alexeneize

    hola soy de buenos aires!!!creo que el colo colo deberia tener el mejor estadio de chile sin dudas..su actual estadio no representa su grandeza real;algo parecido ocurre aqui en argentina con boca,su estadio(la bombonera)se quedo chica y se estan buscando proyectos para agrandarlo,pero es dificil..los dibujos del proyecto del nuevo estadio del colo colo son espectaculares!!ojala lo consigan hacer.

  • nanditolive

    como que ustedes no conocen el mejor estadio del mundo,el mejor estadio del mundo es el monumental de barcelona sporting club de la ciudad de guayaquil y de ahi un estadio antiguo en el mundo lo tiene brazil que es el templo del futbol EL MARACANA…………SIN MAS ME DESPIDO HASTA PRONTO

  • Daniel

    ojala eso se haga realidad y que realmente se ocupen los 8 millones de dolares estimados, que no sean trabajos en vano, que no sean solo cifras sustentadas de dinero, si no que se haga realidad, que sea un gran complejo deportivo que mas que dejar contentos a nosotros, los colocolinos, si no que sea algo para todos y que sea verdaderamente un estadio de calidad, no como los estadios que actualmente estan en Chile, que sinceramente, son una verguenza!.
    Y ojala que el estadio remodelado dure…

  • Roberto A.

    Agradezco enormemente que alguien se la juegue por darle la altura que se merece el mejor y mas competitivo equipo de fútbol a nivel nacional y sudamericano, Colo Colo en su historia siempre ha temido proyectos ambiciosos a nivel deportivo de los cuales se han logrado muchos y otros aun están en deuda, pero cada quien en su época ha aportado con lo suyo para hacer de esta institucion la mejor y mas popular de chile y eso nunca ha decaído, ni incluso en la quiebra, sin descalificar a nadie ya que todos los participantes del torneo local se merecen mi respeto, les pediria que al igual que esta institucion logren trofeos internacionales y las sociedades anonimas cumplan el rol con el cual se comprometieron mas allá de sus propios interés, esto implica formacion, competitividad, infraestructura en los estadios para quienes poseen uno y hacer esfuerzos ya sean con caudales propios o concesionados para aquellos clubes que no cuentan con uno, de esta manera hacer de este deporte lo mas profesional y competitivo posible tanto en el área local como internacional, también pedir a las autoridades que hagan caer todo el peso de la ley ante los vándalos que solo destruyen y hacen de la actividad un fiasco en términos de concurrencia a los estadios, apoyo enormemente la iniciativa de Blanco y Negro por jugarsela y querer tener un estadio a nivel internacional y quien sabe si algún día las rejas de contención desaparezcan, también quisiese dedicar algunas palabras y condolencias a la familia de una persona muy respetable y ligada al deporte como lo fue Don Julio Martines, esperando que algún día toda la familia del fútbol regrese a los estadios como lo hice yo cuando niño y podiamos asistir en familia sin riesgo alguno, se despide atentamente un hincha del fútbol al cual le encanta soñar con un lindo estadio para Colo Colo y la mejor de las suertes para quieren cambiar y enaltecer esta actividad.

  • http://www.habbo.es Francisco Fernández

    hola

    miren yo soy fanatico por el colo encontro bkn q el estadio se arregle q sea uno de los estadios mas bonitos del mundo pero tambien hay q preocuparse por los jugadores han vendido casi 30millones de dolares en jugadores y con las acciones deverian hacer mucho más supongo pero esta bien q quiran porfin gastar plata

  • Roberto A.

    Estimado Francisco Fernandez estoy completamente de acuerdo contigo, pero pensemos lo siguiente, colo colo hoy en día es una sociedad anónima y como tal tiene que tener ganancias de acuerdo a la inversión que ellos hicieron, recordemos que colo colo estaba en quiebra hace un par de años atrás, así es que por lo tanto hay que ser consecuentes en cuanto a dar para recibir y ya estamos recibiendo y estoy seguro que en un par de años mas veremos mas y mejores logros para nuestro querido club, es bueno crecer no importa si es de a poco o de un viaje, pero lo importante es crecer, una brazo para ti y como colo colo no hay horray

  • CRISTIAN DE ANTOFAGASTA CHILE

    en chile se necesitan estadios para 20000,para q mas,y sin pista atletica,siempre me he fijado en el de osorno q es chiquitito,pero q es como una pequeña calderita,esta re bien,quizas mejorar sus estructura tipo san carlos de apoquindo yo creo q por ahi va la cosa,no necesitamos elefantes blancos,si tnemos ciudades de 150000 o 200000 habitantes, excepto claro esta, uno grande para el norte y uno para el sur en caso de q la seleccion jugase eliminatorias en regiones.

  • CRISTIAN DE ANTOFAGASTA CHILE

    ahhhhhhh, se me olvidaba lo ultimo,no se como funcionara para conseguir los recursos para estadios,si sera por concesion o algo asi,ni siquiera se de los valores de estos,pero sin el afan de ofender,aca en chile hay equipos q pueden tener bonitos estadios,por ejemplo cobreloa su estadio no es para un equipo profesional,no lo merece calama,el de melipilla tampoco,el de la cisterna menos,por nombrar solo 3,es muy dificil para nuestros dirigentes conseguir recursos, y de una vez por todas hacer un buen espectaculo en chile,porq dependemos tanto de nuestro gobierno para q nos hagan todo,el mundo del futbol tambien debe aportar, como lo va hacer el dignisimo ejemplo de huachipato,eso levantaria nuestro alicaido balompie

  • pablo

    el presupuesto es de solo 9 millones ????, dudo que quede a nivel mundial, con un presupuesto tan cagon , el de munchen, alemania costo 500 millones , esta claro que en europa aun es mas caro construir que en chile pero no creo posible hacer con solo 9 lo millones lo que otros hacen con 500 millones de dolares , se ve poco creible

  • MARIO DONOSO

    hola.
    creo que hay que tener un poco de pasiencia , si bien somos tetra campiones solo es el futobol chileno… no el calchio o la liga de las estrellas, y por que llegamos a una final de la sudamericana ya todos quieren terner un estadio como el de river o el de manchester, en fin..
    colo colo necesia de mas triunfos internacionales que son los que generan mas dinero, a y obiamente saber invertir bien por que recuerden que esto tb es un negocio estamos en las manos de empresarios, pero yo creo firmemente en mi club y tb en las personas que asisten al estadio, merecemos un estadio digno donde juega el mas grande de chile para asi mostrale al mundo nuestra nueva casa llenos de orgullo donde podemos gritar con el alma un goooooolll de colo colo.

    pero como dije con pasiencia…

  • Alexis Alfredo

    Chilenos monses! Quieren ver un gran estadio? Vean el Estadio Monumental U, y sabrán que los que tienen no se comparan con el mejor Estadio de Sudamérica.

  • _ _ _ _ _ _

    que bkn que se pongan las pilas para arreglar los estadios por que alta falta que le asen.hasta en Peru ahi mejores estadios que aqui como el estadio de san martin le pega 1000 patadas a los de aqui bueno ojalas que quede bakancito el monumental se le agradece de corazon de parte de todos nosotros los inchas gracias xaaooo

  • _ _ _ _ _ _

    se me olvidaba decir que las contrataciones que isieron le pongo un 4.0 saquen platita y contraten futbolistas con los que podamos ganar una copa livertadores no sean tan cagados

  • bosterman

    chilenos putos su futbol es mediocre!!!para que quieren un estadio mas grande??nunca van a alcanzar al futbol argentino que es considerado uno de los cinco mejores torneos del mundo…dejen de comprar avioncitos de guerra e intenten ser mas competitivos en algo!!!en todo le hacemos la colita chilenos perdedores!!!AGUANTE ARGENTINA Y BOCA JUNIORS EL MEJOR Y MAS GRANDE DE AMERICA!!

  • fernando

    Como too en chile , supongo que se construiria, si es que se llega a a hacer un estadio, a medias, con mal gust, como por ejemplo las butacas que pusieron en el estadio monumental, feas, ordunarias, con un dibujo de un indio, que se ve horroble, picante…lamentable para el futbol chileno, bueno, en el fondo es el fiel reflejo, del futbol mismo, de chile, de baja calidadm mediocre, en donde ningun equipo chileno gana nada afuera, excepto colo-colo 91. Los estadios nuevos para Chile, son de nota 4,5… ustedes duran porque?, se pueden hacer cosas aun mucho mejores, en Chile ay dinero para eso !!!… SOBRETODO EN TEMUCO, QUE DEBERUAN HABER ELIMINADO EL ESPACIO DE LA PISTA ATLETICA, SE ME MUY MAL EN ESE ESTADIO…Y SE VA A SEGUIR VIENDO MAL DESDE LAS TRIBUNAS.

  • Daniel

    B&N!!… yo soi un colocolino de cora hermano pero dijieron que el estadio iva ha avanzar a plazo maximo enero del 2007 !!13-03-08 ke han echo ?? piñera maricon i la conchetumare no hay echo ni una wea por el popula-R- saiike ? vo eri madre ctm :@

  • sohua

    primero este articulo es del 2006 yo veo el david arellano igual que cuando se inaguro sin estar terminado y estamos en el 2008 segundo el marcador deve estar en el codo norte del lado de la garra blanca por otro lado .con la poca concurrencia que va al estadio se deven contemplar mejoras que llamen a la gente a ir al estadio hablo de comodidades lugares de compras y otros y por ultimo sigan la construccion de la marquesina que esta a nivel del suelo y es la forma mas simple de una remodelacion

  • juan pablo

    jjajajajaja asi se remodelan los estadios http://www.youtube.com/watch?v=9gRLfPYTefw copia y pega y te vay a dar cuenta que estamos a años luz futbolisticamente de muchos paises futbolizado…..QUE PENA.

  • kleber el mosco ( guayaquil ) ecuador

    yo creo que asi hagan mas grande su estadio ayer hoy y siempre van a valer verga asi se les haga dificil aceptar la realidad soy un hincha de barcelona de ecuador y seguidor del mejor equipo de sudamerica el boca juniors

  • Carlos_Guns

    Hola solo un comentario para los autores de esta pagina, ya esta nota lleva mucho tiempo (2006), podrian actualizarla creo q por la cantidad de posts en este articulo el tema de la construccion y remodelación de nuestros estadios es un tema bastante importante para la comunidad y los lectores de esta pagina, actualmente los 4 estadios van en 40% de avance en su construcción y ya el gobierno publicó un informe final de la comisión red de estadios para el bicemtenario
    El informe lo pueden encontrar aca:

    http://www.gobiernodechile.cl/viewEjeSocial.aspx?idarticulo=12449&idSeccionPadre=18

    ademas está el proyecto de la remodelación del estadio nacional para el 2009 que se dice que se techará completamente y cumplirá con las mas altas normas internacionales, etc.

    en fin, creo q hay hartos proyectos q se nos vienen en el futuro cercano con respecto a nuestros estadios y sería bueno algo mas de covertura..una humilde opinion de un seguidor de esta pagina..
    saludos..

  • cristian

    una cosa hay k hacer cn los vandalos…
    no dejarlos entrar !! grande campeon
    colo-colo es chile !

  • http://www.dalealbo.cl lxis silva

    Me parece estxcpendo wn

    k al ekipo mas grande de chile le hagan el mejor estadio

    para k los garreros vallamos a alentar al kmpeon

  • paolo

    MMMM. Y PARA QUE QUIEREN UN ESTADIO MAS GRANDE SI CON SUERTELLEVAN 10 MIL PERSONAS DE PROMEDIO, SIENDO GENEROSO. LO AGRANDARIA PARA PURO QE SE VEA BIEN EL ARTIDO YA QUE LOS ASIENTOS ESTAN MUY BAJOS Y A RAZ DE SUELO . SOLO PARA ESO PERO NO PARA MAS CAPACIDAD . PARA QUE SI NO HAY GENTE.

  • Pingback: Datos Del Techo Y Del Marcador Aka!! - Pgina 3 - Foro DaleAlbo.cl

  • Pingback: Datos Del Techo Y Del Marcador Aka!! - Pgina 3 - Foro DaleAlbo.cl

  • Pingback: Datos Del Techo Y Del Marcador Aka!! - Pgina 5 - Foro DaleAlbo.cl

  • http://agencaso el estadio monumental de colocolo

    lo primero nesesitan a grandar el estadio haci podrrian ir mas gente si quieren q bañan gente bajen el precio de las entradas a 2 lucas siempre se va allenar cuando el colo juege partidos vuenos y cuando llege a las finales de las copas q juegen nesesitan a grandar el estadio para q se pueda llenar y haci el equipo contrario nos tenga miedo xq el coloc es lo mas grande q hay en chile si quieren genye q baña al estadio agan caso a lo q se dice siempre hay una rason de lo q se dice de la gante

  • Luis

    la verdad es que no estoy de acuerdo con bajar la entrada, aunque sea una medida popular, lo que pasa es que hoy en dia lo que hay que priorizar es la comodicdad y seguridad, es decir que ir al estadio no sea un suplicio. Se imagianan a un padre que quiera llevar a su señora y dos hijos al estadio, entrando apretados, esperando casi una hora el comienzo del partido, baños horribles, sandwiches malisimos, la salida peor que la entrada y luego volverse en una micro llena donde te molestan al bajar, a lo que hay que sumar a los macheteros y a los pseudobarristas que se dedican a molestar (mas cercanos a una pandilla que a un hincha del futbol). en fin ir al estadio es incomodo e inseguro, y estos factores, junto a la pobreza del espectaculo, alejan a los hinchas del estadio. es por ello que cualquier medida que corrija estos problemas es buena para atraer al publico, sin embargo bajar la entrada del estadio solo beneficia a los que van simpre y no contribuye a atraer nuevo publico, el cual prefiere ver el partido tranquilo.

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Juan_Pablo_Arancibia_Medina Juan Pablo Arancibia Medina

    hola. Vivo odiando a los de derecha, vivo tratando de evitar a personas como Piñera y aquí me llenan de artículos sobre este tipo (el Estadio Monumental, el Mapocho Navegable y la compra de Machasa por Chilevisión). ¡¡¡Qué más da!!!

    un ESTADIO QUE RECIBE LA CATEGORÍA DE 5 ESTRELLAS EN EUROPA es aquel en el que alguien pueda entrar junto a otros cincuenta mil espectadores. No existe sólo este requisito ya que, por ejemplo, debe haber una distancia mínima, entre la cancha y las tribunas, de 6 metros hacia los laterales y de 7,5 metros hacia atrás de los arcos, tal como en el estadio del Real Madrid, así que aquello que alguien propuso, de estadios pequeños, sin pista atlética, dejaría al Monumental fuera de la lista de los 5 estrellas (si estuviera en Europa, por supuesto). pero la capacidad que tendrá (cuarenta mil espectadores) lo dejaría dentro de los 4 estrellas (capacidad para treinta mil personas como mínimo).

    Hay que sentir que haya tanta violencia en los estadios. Creo que no se saca nada con hermosearlos si al final estos vándalos los destruyen. Y cuando tú quieras ser un tranquilos espectador del espectáculo, al final te arrepentiras por terminar siendo víctima de la violencia. Es mejor, antes de renovar las estructuras de un estadio, estudiar como hacer frente a la violencia. me parece que ni las cámaras ni las presencia policial sirve de mucho. me explayo en esto ya que mi viejo y mis dos hermanos visitaron el Monumental cuando los ladrones del Colo jugaron contra River en la Libertadores y, a poco de ingresar al antro, uno de mis hermanos fue víctima del robo de su entrada. A parte, cuando los tres (padre e hijos) quisieron salir tras el ladrón, una banda de negros villeros se les tiro encima para impedirlo. Por lo tanto, xo creo que todo eso de las barras bravas es una mafia que solo terminará cuando los dirigentes de los clubes dejen sus polutas ligaciones con los delincuentes.

  • Francisca
  • janox

    donde puedo encontrar fotos de los avances, o como esta quedando el etadio monumental..pero actualizados a la fecha porfa si alguen sabe ppubliquelos

  • Pingback: Y Ke Paso Con El Techado??? - Colo Colo: Noticias, fútbol, foro, fotos, afiches y videos | dalealbo.cl

  • jose

    ta weno lla q colo-colo es el equipo mas popular de chile se merec un estadio q este a su altura como club

  • jose

    grande la ruka va kedar bkn

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Juan_Pablo_Arancibia_Medina Juan Pablo Arancibia Medina

    Soy el que alegó hace un tiempo por un ataque a su familia en la entrada del Monumental. me parece que nadie ha respondido pero como soy vengativo, lo único que puedo sacar como conclusión es que el silencio otorga. O sea, todos los Miguel Ángel Calfulén (léase, indiaos chuecos y picantes) están asumiendo, al no responder, que son ladrones (esperaba una actitud más estrovertida).

    Como punto número dos, me gustaría sacarme de la cabeza una duda. No es una pregunta que tengo hace años, sino que me surgió hace un momento leyendo en otro foro sobre la construcción en el Monumental y deribada por mis sentimientos hacia la gente que oficia de local en ese estadio: existen zonas VIP en ese recinto? Me parecería raro una respuesta afirmativa, siendo que entre sus filas se encuentran tanto villero y picante. Ni siquiera les alcanza para estudiante de escuela técnica. Su trabajo es robar y esa es la única manera en la que pueden conseguir una entrada para Rapa Nui.

    He leido mucho discurso en contra del Nacional, echándole la culpa al muy respetado recinto de Ñuñoa por no poder aumentar demasiado la capacidad del Monumental. dicen que una ley impide que cualquier estadio del país pueda albergar más espectadores que el propio Estadio Nacional. Qué onda? Es eso cierto o son sólo excusas venidas desde el oeste de Santiago (Macul)? nose. Yo preferiría que me respondiera un profesional de las leyes (un abogado o un juez) e invitaría a los albos a quedarse al margen si no entienden del tema y se aprenden las leyes preferiblemente sólo para librarse del control de detención luego de un robo.

    deseo también reclamar contra los que dicen que las reformas al Monumental no se hacen por falta de plata. No es Sebastián Piñata el dueño del club? Si lo quisiera, podría levantar hasta un cine y un centro comercial en los terrenos junto al estadio (como pretendía hacerlo Unión Española y finalmente el proyecto se cayó porque se preguntaron: ¿quieres que los colocolinos nos vengan a romper las vitrinas de los locales cada vez que pierdan? me parece que no va a ser rentable para nosotros” terminaron diciendo los gallegos). De todas formas, apoyo las ideas de la doble vicera y del techo. me parece que va a ser interesante ver por fin en Chile un estadio de 2 pisos.

  • Alfredo

    Parece buena idea y no solo mejorar el monumental sino que tambien empezar a mejorar todos los estadios de chile para que el futbol chileno tome seriedad pero dudo que se puedan llenar todos los estadios yo voy al estadio siempre a ver a la U y sea donde sea la barra oponente nunca la llena sea de local o visita ahi que tener eso en cuenta de la invercion que se esta haciendo ¿ para que ? si talvez no se llenen lo primero que hay que hacer es empezar a motivar a la gente para que empieze a ir al estadio con la familia amigos o lo que sea porque o sino estarian construllendo estadios solo para poner mas tablones …

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Juan_Pablo_Arancibia_Medina Juan Pablo Arancibia Medina

    hola, hola a todo amante del urbanismo. Me parece que mientras los canales de televisión sigan pasando cultura entretenida con documentales de cocodrilos y al doctor vidal sacandole una muela a cathy barriga los domingos, en vez de dar a conocer lo que acontece con el fútbol local, con el ingeniero en España y con Valdivia en los Emiratos Árabes, tengo la sensación de que la foto vas a distanciarse mucho de la de paises como Argentina y Brasil. vivi 13 años en Buenos Aires y en mi memoria aún está el mejor recuerdo de programas amigos, como La Banda Dominguera, donde, a pesar de no tener los derechos de transmisión de los partidos de la primera división de la AFA, se daban despachos desde todos los estadios donde había un compromiso. Pero aquí, se sigue eliguiendo a la srta. colocolo (visiten http://www.dalealba.cl). Se debería tomar el ejemplo de Arg para que de una buena ves el país comience a fútbolizarse. A lo mejor, dps el público que ve tanto fútbol publicitado en la tv, se contagia y ME PARECE QUE ESO PUEDE SER EL INSENTIVO PARA QUE LOS ESTADIOS SE LLENEN.

  • Daniel Cossio

    A Chile absolutamente de nada le sirve UN estadio bonito si no hay una realidad deportiva en su entorno (competitividad, eficacia Y TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA).

    También se ha nombrado el caso del Mapocho Navegable. ¿Qué tipo de medida es esta? Elistista? incapaz de revisar su entorno? Propagandística?

    Vamos, vamos, lo que Chile, y en este caso, Santiago necesita realmente, es una integración real y completa del Mapocho en su imagen, no simplemente un torrente accidental que pasa por la ciudad. Necesita ser una zona gigante de esparcimiento y acoplarse a la realidad de un torrente.
    De qué sirve tener una pequeña zona del Mapocho navegable si la ciudad entera no responde a unas espectativas mínimas de esparcimiento ciudadano? Realmente un político haciendo campaña política para toda la nación puede centrar tanto una parte de su discurso en crear una pequeña zona de un pequeño río de tan sólo una de las ciudades de Chile en algo tan inútil y costoso como hacerlo navegable? En serio se le puede dar credibilidad a esto? Decir que me parece… increible… absurdo, es quedarme considerablemente corto cara a estas propuestas que aparecen representadas en estos artículos y a propuesta de Piñera.
    Sería algo así como tener una empresa gigantesca y tú, candidato a presidirla, proponer hacerle una bonita piscina en el ático. Dónde están las propuestas reales de crecimiento? De adaptar el “edificio corporativo” (Chile) a las necesidades básicas de la gente? A hacerla competitiva desde su interior y su eficacia?

    Simplemente veamos este dato:si se armonizara el caudal completo del Mapocho a las necesidades de la conurbación santiaguina y se creara un parque eficiente en torno a ella (aunque implicase más zona de soterramiento de la Costanera que la rodea y se redefiniera el plan de urbanismo de sus edificios colindantes así como de su uso), tendríamos una zona de esparcimiento público y peatonal que abarcase varios kilómetros y cruzase la ciudad sólo y únicamente para el ciudadano. Estamos hablando de crear un corredor sin semáforos, cruces y coches que abarcase toda una parte de la ciudad de un extremo a otro sólo para los ciudadanos!
    Pocas ciudades del mundo tienen esta posibilidad. Santiago la tiene. Qué hace?
    Crear un pequeño estanque navegable en solo una de las partes del río.

    Brillante.

  • janox

    que no puede haber un estadio con mayor capacidad que el principal recinto deportivo del pais???…jajaja esa excusa no la habia escuchado
    lo que pasa es que vivimos en CHILE donde todo se hace a medias… donde halguien que tiene que poner 4 clavos,pondra 2 porque igual queda firme… esa es la mentalidad de los chilenos… no pensamos en ser los mejores del mundo, sino que en paresernos a ellos
    mm en fin ojalas que algun dia pensemos muy distinto y ojalas que ese dia sea hoy!!!!

  • Daniel Cossio

    Lo que se debería hacer con los violentos es obligar a los clubes de fútbol a no tolerarlos, por ejemplo, con sanciones para el equipo, a través de multas y, sobretodo, sancionarlos con partidos de fútbol.

    Respecto a eso de que un estadio no puede ser más grande que el nacional… Me parece una tontería supina. Si esa ley existe, más vale que la anulen. No se puede ir por ahí o menos intenetar evolucionar con leyes absurdas y retrógradas.

    Que hablamos de fútbol, no de la iglesia!

  • janox

    ojalas que una vez finalizado el mundial de futbol femenino se tome mas conciencia de lo lejos que estamos en cuanto a infraestructura de los estadios se trata, (con respecto de nuestros paises vecinos) lo ideal seria tener porlomenos 6 estadio capaces de organizar un mundial adulto, 2 en el norte, 2 en el sentro, y 2 en el sur con capacidad de 45 mil personas o mas, butacas, techado (en el sur alomeno uno deveria ser techado completamente por las condiciones climaticas).
    porque, si nuestra economia crese a un buen ritmo no tenemos nisiquera un estadio capas de ser sede en un mundial adulto?

  • Daniel Cossio

    Janox, eso ocurre porque Chile no se conciencia ni de sus capacidades ni de su realidad: un país cada día más prospero.

    Esto es un arma de doble filo. El crecimiento de Chile en parte se explica gracias, por un lado, a su nivel de transparencia política y económica, y por otro lado, por el liberalismo que ha caracterizado su economía.

    Sin embargo, esto último, a la vez que una de las soluciones, es el problema. Un país no puede confiar su evolución en todos los aspectos a través del libre mercado, porque no necesariamente este tenderá a modernizarse tan rápidamente como el mundo en general. Para una modernización efectiva, hace falta la intervención de un gobierno implicado, capaz y con ideas, pero si esto, a la vez, supone un problema con los puristas en contra del intervencionismo (casi confundiéndolo con el comunismo estalinista), entonces Chile jamás podrá estar a la altura de los otros países que sí se desarrollan.

    La prueba?: El libre mercado chileno nos hace tener unos estadios de fútbol de los más rancios y tercermundistas posible.

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Juan_Pablo_Arancibia_Medina Juan Pablo Arancibia Medina

    mm… q les parece si vinieran deportistas de elite (Michael Jordan, Tiger Wood, David Beckham, Michael Schummager, etc.) y se encontraran con los recintos deportivos que existen en el país. Se irían de espaldas, MI XICO. Claro que ya hemos contado con algunos, pero no podemos olvidar que Zidane vino a la despedida de Zamorano, y Agassi estuvo hace algunos años gracias al Chino. Pero a lo que iba. A pesar de nuestra realidad deportiva aún hay gente, como Janox, que siguen pidiendo canchas para 45.000 espectadores (demasiado chica para mi gusto), y encima k sean sede de un mundial de fútbol. Si no sabes cual es el problema, la cosa es que a Brasil le tocó vivir una situación especial antes de que los amigos de la Fifa le regalaran el Mundial del 2014. Me gustaria recordarles que los estadios de Brasil son mucho más grandes y espectaculares que los de Chile, en donde un partido de fútbol es una fiesta para pasarla de película, pero aún así Blater y Compañía encontraban uno que otro recinto poco amigable y no tan acorde para una cita d las características de un Mundial de Fútbol. Por lo tanto, me parece que con estadios de 45.000 no se llega a adquirir la organización del evento.

    soy partidario, eso sí, de que los constructores dejen de hacer amistad con la avaricia. como soy cinéfilo (o alguna vez lo fue), me gustaría recordarles una de las mas horribles catástrofes ocurridas en una película. En Infierno En La Torre, un edificio ardía en llamas porque los que levantaron la edificación no utilizaron los cables eléctricos adecuados. Cuidado que pase lo mismo con los estadios en Chile (o con cualquier otra construcción). Ni la policia de Nueva York, experta en situaciones de riesgo por lo del 11-S, podrá salvarnos.

  • janox

    mmmm….no es necesario, o alomejor si, construir estadios de super capacidades… simplemente que cumplan con las normas fifa para realizar un mundial adulto y la norma dice 45 mil personas minimo… ahora quizas tampoco sea malo tener un estadio para unas 80mil personas

  • mariop

    la cosa es simple dos estadios en santiago para 70 u 80 mil personas y todos los otros de regiones de 45 mil. ahora yaaa….

    y se acabo el problema.

  • http://www.google.com rodri

    me parese inportante para levantar una copa en un estadio de un nivel mundial se lo merese

  • Moises

    - Lo primero que se tiene que hacer es educar a su hinchada ,,ya que si la hinchada de colo-colo de visita destruye los demas recintos,,,es obvio que ellos haran lo mismo con el monumental,,,mas si es remodelada o nueva,,,,asi que antes que mada eduquen a sus hinchas o mejor dicho barras y esto es para todos en el Pais aprendamos a cuidar las cosas lindas como son los estadios que son de todos .

  • Daniel Cossio

    Yo creo que sería interesante en Chile una modernización ejemplar en el campo deportivo – cultural, tanto en infraestructuras de fútbol, como de otros deportes importantes en el país (por ejemplo, los hipódromos, en UK son casi una característica esencial de las ciudades). Y también delas infraestructuras culturales, museos, salas polivalentes, palacios de congresos, áreas de exposición, etc.

    En España, hay un ministerio especialmente dedicado a ambas cosas, deportes y cultura, ya que se entiende como una riqueza en si misma y no como meros añadidos a una ciudad para divertimento de sus habitantes.

    El tema de los campos de fútbol da para mucho, por ejemplo, campeonatos internos, copa américa, etc. Y como el fútbol, mucho más. Estoy seguro que, además de beneficiar con esto al ciudadano que encontraría una oferta deportiva similar a las de grandes países desarrollados, las entidades privadas que se implicasen en esto saldrían ganando (el dinero que se suele mover por el fútbol “asustaría” a más de uno), sin contar que en si mismo, es un reclamo turístico y ayuda a encauzar, por pura necesidad, reestructuraciones urbanas en pos de aprovechar infraestructura moderna en los campos deportivos y ayudar a la afluencia de seguidores en casos de partidos y campeonatos.

    Y sí estaría bien tener un gran estadio con muchísima capacidad para, por ejemplo, celebrar las grandes finales competitivas.

    Creo yo que deberían, como se dijo más arriba, haber grandes estadios de norte a sur del país. Por ejemplo, Iquique o Árica – Antofagasta en el norte, Valparaíso y Santiago (con algún palacio deportivo de primera magnitud) en el centro y Concepción – Puerto Montt o Valdivia en el sur.

    En fin, son ideas, creo que no estaría de más que Chile se modernizara poco a poco en todos los campos en los que caben medidas de este tipo.

    Saludos!

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Juan_Pablo_Arancibia_Medina Juan Pablo Arancibia Medina

    hola. Me yamo la atención el hecho de que la norma Fifa índique un mínimo de 45.000 espacios para un estadio de Mundial de Fútbol. sere muy sincero: no creo que Janox esté equivocado o esté mintiendo, pero tengo UNA DUDA: ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN, dado lo anterior, que Brasil allá estado a punto de quedarse sin mundial “por tener estadios que no cumplían las condiciones.” Bueno, en todo caso, tienes que recordar que un miembro de la Fifa no es un ser que se aleja demasiado de la corrupción. Si hasta querían quitarle el Mundial a Sudáfrica.

    Lo otro que me llamo la atención es lo que propone Daniel, y con lo que estoy totalmente de acuerdo. me parece que con un buen Ministerio de Deportes, liderado por el mismísimo Iván Zamorano, nuestros estadios dejarán de ser como el estadio del senati en Perú, canchas de tierra de 28 metros de largo por 18 de ancho, demasiado chicas para mi gusto.

    me parece, además, que las siguientes ciudades (una por región) deberían contar con un buen recinto no sólo usado para eventos deportivos, sino también en actividades culturales: Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Gran La Serena (estadio unificado), Gran Valparaíso (estadio unificado), Melipilla, Rancagua, Talca, Gran Concepción (estadio unificado), Temuco (un nuevo estadio privado debido a que el municipal es utlizado por 3 clubes), Valdivia, Puerto Montt, Coihaique y Punta Arenas.

  • janox

    que pasara si A.italiano (que hara de local, en el nuevo estadio de la florida) algun dia clasifica a la libertadores o sudamericana?.. tendra que arrendar otro recinto para ser delocal?

  • MAZUZAKA

    hola amigos de chile, soy de venezuela aqui se construyeron 6 estadios y se remodelaron 3 para la copa america 2007, si supieran que en el pasado no teniamos un estadio que reuniese la condiciones FIFA, ahora estan estas nueve joyas para el futbol venezolano, lastima que aqui no hay esa pasion como alla donde en los juegos entran 40 o 50 mil personas por juego aqui muy poco se ve eso, ojala en chile se se construyan estadios de mejor nivel del que poseen..

    saludos desde venezuela

  • http://estadosunidos alejandro

    jajaja ningun estadio ni por muy lindo que fuera se compara con el estados unidos osea mi pais me dan risa y a la vez lastima y no me canso de reirme aunque igual los felicito xq inventaron algo bueno para los chavos traduje todo al español good bye nice to meet you jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  • MAZUZAKA

    alejandro no iguales peras con limones

  • Marco

    Bueno me parece una exelente idea de q construyan y remodelen los estadios, tal como costruyeron los de el mundial femenino sub 20…

    Que remodelen a nivel mundial el Monumental es exelente, y algo que haria sentirnos orgullosos. pero hay que ver que no solamente estadios hay que construir si no sectores donde los jovenes puedan practicar este deporte para que en un futuro no muy cercano la mayoria de los jugadores chilenos esten a nivel mundial considerados, por que hayq ue aceptar que hay muy pocos buenos jugadores en chile, cosa de que mas adelante se vean en los torneos aca unos espectaculares partidos, o unos buenos clasicos que sorperendan

    Y los de las barras bravas, toddos esos flaytes de mierdaa que deberian morirse, dejarian la caga.. hay que decirlo

    Por el momento deberia haber un sisitema de confiscacon para estos weones de mierda que valen caca, y no dejarlos entrar con sus cuchillos, pistolas. palos etc hasta que se cambie la mentalidad de los chilenos, para mi fe creo que chile esta de apoco avanzando en lo cultural pero falta muxo y por el momento habra que aguantar a esos imbeciles pero tomando medidas fuertes para que no rompan todo el pobre estadio.. ahi la justicia juega parte en ello haci que paquitos ponganse las pilas y algun sistema de guardias especializados no seria malo

    eso

    y disfruten el buen futbol

  • juan gonzalez vicar

    colo es chile siempre sera asi queremos un estadio para 80 mil personas co una segunda bandeja el nacional lo llenamos facil queda gente afuera ese es el sueño de todo colocolino sr piñera ganese al pueblo cumpla lo que promete grande colo colo colocolino hasta la muerte

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Juan_Pablo_Arancibia_Medina Juan Pablo Arancibia Medina

    Es cierto que los estadios de Chile no pueden compararse al Robert F. Kennedy de Washington D.C., pero también las autopistas de Estados Unidos dejarán chicas a las vías expresas de nuestro país, en Norteamérica cuentan con sistemas de transporte que dan envidia… Todo es tan bueno haya que da agotamineto andar haciendo una gran comparación. ¿Para qué, si hasta del otro lado de la cordillera hay mejores estadios? (Eso no significa que lo recién contruido lo considere malo, en todo caso.)

    Marco dice que no hay que dedicarse sólo al levantamiento de los estadios sino también a las habilitaciones de los lugares donde el fútbol pueda ser practicado por la gente común y corriente. Marco tiene razón, pero yo creo que no sólo hay que dedicarse al fútbol sino también a otras disciplinas deportivas. Cómo saben si en el futuro aparece la Yining Zhang, que podría ganar el oro en el tenis de mesa olímpico. El CAR recién inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet fue una gran iniciativa. Es de esperar que con los Juegos Odesur que se reaizarán en Santiago en el 2014 y con la postulación a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, se pueda crear nueva infraestructura deportiva, no sólo futbolística.

  • Sebastian Sanchez

    la mayoria de los que aqui hablan pareciera q nunca van al estadio…hace cuanto q la garra blanca no deja la caga? años si ahora los q se creen choros son los de la catolica que siempre salen haciendo weas

  • http://www.rubenepm.es.tl Rubén Peña

    Los colocolinos no destruiran su propio estadio, Quizas los equipos que esten “Picados” por que ellos ni siquiera tengan uno propio…EN ESO AHI RIESGO-!

  • marlon

    no es posible que hasta los peruanos tengan , mejores estadios que los nuestros.. ehhh ya es hora, ya es hora..

  • Ramiro Costa

    Marlon
    que te pasa con Perú, hace rato que crece más que Chile…
    La forma en que el Estadio Monumental sea uno de los mejores, es prohibiéndoles el paso a su barra.

  • albo de corazón

    Bueno, ya han pasado un par de años desde que se publicó esto y las cosas se ha cumplido e parte, pero falta. Creo que reducir la capacidad del estadio sería un grave error, este estadio, con la capacidad que ya tiene (62.500) yá le queda chico a colo colo, cada vez que se juega una instancia importante queda gente fuera y de los que logran entrar, muchos quedan incomodos y a veces con una vición parcial de la cancha o incluso nula (lo digo por experiencia), por lo que cre que lo mejor y lo que sueña todo colocolino es que se cumpla conn el proyecto original y agrandar el estadio a una capacidad de 120.000 personas (con esto el monumental sería el estadio mas grande de america), ´con tres anillos de graderías, uno sobre el otro y casi encima de la cancha, para que todos los rivales sientan al máximo la presión de ser visitantes, ¿a quién lo le gustaría que el monumental se vea como un estadio azteca o una bombonera?, además, esto a la postre traería muy buenos dividendos económicos, ya que un estadio grande permite recaudaciones millonarias, y con colo colo peleando siempre los primeros puestos y con un buen sistema de venta de entradas e incetivos para ir al estadio esto es perfectamente posible. El monumental no debe ser reducido, debe agrandarse, si el estadio se redice, a más gente vamos a dejar fuera en los partidos de alta convocatoria y eso es injusto para el hincha, que es en definitiva la fuente de vida de todo equipo de futbol, ¡¡¡hinchemos para que se cumpla el proyecto y se agrande el monumental a 120.000 personas y que el pueblo colocolino tenga el estadio que necesita y se merece.

    Lo de la violencia es tema aparte, ésta siempre va a estar presente si no se toman medidas para combatirla, sea que el estadio tenga capacidad para 120.000 o para 15.000, no tiee nada que ver una cosa con la otra. Aunque blanco y negro son los “dueños del club”, deben escuchar la opiión del hincha, ya que repito, nosotros somos lo que le damos vida a todo esto.

    GRANDE COLO COLO

  • JPABLO

    para que, para que vallan 10 mil personas, anda al estadio primero en las buenas y en las malas.
    y quiere un estadio pa 120 mil personas es ridiculo….

    EL SABADO TODOS A LA CANCHA

  • albo de corazon

    Entonces, reduzcan la capacidad del estadio a 10.000 personas para que gente como tu quede contenta. Me dices “anda al estadio en las buenas y en las malas” como si me conocieras ….pájaro. Yo pienso en grande, por eso escribí lo que escribí, tu hablas como si fueras hincha del tricolor de paine (con todo el respeto que me merecen los equipos chicos), por eso te parece ridículo un estadio más grande. Por último, si no se puede cumplir el proyecto original debería ser algo tal vez de menor volumen, quizas para 80 o 90 mil personas, pero jamas reducirlo. ¡¡¡¡Reducir la capacidad del estadio sería una medida elitista y clasista, porque lo que se dejaría de vender en entradas lo compensarían con entradas más caras, lo que produciría como efecto que sólo podrían ir a ver al colo los mas pudientes y acomodados económicamente, quedando marginada la gente del pueblo, es decir, el verdadero hincha de colo colo!!!!!!!!, ¿o como chucha crees que van a financiar las 20.000 entradas menos?. Por ùltimo, dejen el estadio con la capacidad que tiene y ya está. Otra cosa, podrían sacar esas barandas de fierro en la garra blanca que lo único que hacen es incomodar y no dejan celebrar los goles como corresponde, con la avalancha (y ahora mas encima hay acientos con respaldo, que estupidéz).

    Ojo, no vallan todos el sabado a la cancha porque van a quedar miles de hinchas afuera.

    Bueno, me imagino que aquí escriben puros colocolinos así que no tiene sentido discutir, que sea lo mejor para el equipo.

  • Iván

    Para “albo de corazón”:

    Yo también estoy de acuerdo en que hay que remodelar el Monumental tal cual está estipulado en el proyecto original, que es con una segunda bandeja de público, pero se debe cumplir con las normativas internacionales de la FIFA por lo que no podrá alcanzar las 120.000 personas, con las butacas en todo el estadio, la capacidad quedaría aproximadamente en 70.000 personas sentadas, de todas formas, igual quedaría como el estadio más grande de Chile en el caso de concretarse esa segunda bandeja.

  • sebastian alexis elizondo hernandez

    el estadio monumental de colocolo va ser cerrado por todos los sectores si va aser asi ogala lo agan y xn salxdo a los mafialbos de pxente alto y snbk y

  • sebastian alexis elizondo hernandez

    yo le kiero decir alos de la garra blanca q se porten bien en su estadio o en otro cierto yo creo q todos estarian de acuerdo y la garra blanca no ace tantos destrosos en los estadios los de abajo acen tiran las bancas las galerias pero donde kieren acer maldades los dejan por eso yo lesdigo alos dela garra blanca q no se preocupen porq los chunchos son los q rompen los estadio y despues le echan la cxlpa a nosotros sipo a nosotros y por eso no le es prestan estadio alos de la x.dechle

  • sebastian alexis elizondo hernandez

    sobre todo ami barra tengo 14 años y el lider de los mafialbos somos de pxente alto,snbk,colina,lapintana,la legxa,la gregorio,la pac y sobre todo hxachxraba y renca xn salxdo

  • valo

    Efectivamente con una segunda bandeja y dejarlo para 70.000 o 60.000 personas, ahí encima de la cancha, atemorizando a cualquier equipo foraneo sería muy bonito, lo ideal sería que continuaran con Rapa Nui hasta completar toda la bandeja, ahí cabria el pueblo y la clase alta y todos tendrian espacio, porque a no olvidar que Colo Colo es Chile y debe representar a todo un país. Saludos a todos los albos de corazon.

  • pablo palavecino

    hola. yo como colocolino lo que siempre he soñado en un estadio mas grande y hermoso, no puede ser que un equipo mas chico como LDU de ecuador.con todo el respeto que se merece. tenga un estadio mas grande. colocolo es grande y por lo tanto debe agrandarlo no achicarlo……

  • pedro

    respondiendo a pablo palavecino estas equivocado yo soy de ecuador e hincha de LIGA DEPORTIVA UNIVERSITARIA LDU y nuestro estadio es mas chico que el suyo apenas entran 55000 mil hinchas. y se ve que tienen un buen proyecto ojala que esto pase con nuestro estadio
    saludos a todos los chilenos

  • carlos

    pucha ponganse alguna fotito del proyecto porque no sale na y mas parece mentira…………..

 
3160 dias 24155 artículos 88895 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora