Mega Dubai


Dubai es sin duda la ciudad que más nos ha sorprendido últimamente, y no sólo por ser la de mayor crecimiento desde los años 90, sino porque esta ciudad, la capital de negocios de los Emiratos Árabes, se ha caracterizado por realizar varios e increíbles Mega Proyectos que aún no dejan de sorprendernos. Proyectos como el Hotel Burj Al Arab, The Palm, The World, la cancha de esquí techada más grande del mundo y últimamente La Ciudad Internacional de Dubai, han convertido a Dubai en una ciudad donde todo, gracias al dinero del petróleo, es fantástico y gigante. Y son tan claros como cotidianos estos conceptos en Dubai, que incluso se han trasladado de las grandes construcciones a otros elementos de la ciudad.

Esto es lo que podemos observar en uno de los últimos proyectos inmobiliarios de la zona llamado The Lagoon, un proyecto residencial en medio de una gran laguna artificial, que aunque no deja de sorprendernos por su tamaño, no es ninguna novedad para el mundo ni para Chile (Proyecto San Alfonso del Mar en Algarrobo). Y es quizás esta “poca originalidad” lo que hace que un elemento como la publicidad sea la que tenga que encargarse de generar impacto y atención sobre el proyecto.

La mencionada publicidad de The Lagoon se localiza en una zona estratégica de Dubai, en una de las carreteras urbanas más transitadas del sector. Sheikh Zayed Road, que recorre la ciudad paralelamente a la costa, permite que más de 250.000 automovilistas vean diariamente la publicidad de The Lagoon, y la que gracias a sus grandes dimensiones sea difícil de olvidar. El cartel publicitario tiene 400 metros de largo y llega en sus tramos más altos a los 20 metros de altura, o sea, dimensiones similares a 4 cuadras seguidas con una altura cercana a los 7 pisos de altura. Esta publicidad, o más bien fachada publicitaria, contó con un equipo especializado de 200 técnicos para su diseño y construcción, quienes demoraron cerca de 75 días en construirla.

Sin duda un elemento en la ciudad que más que una simple publicidad pasa a ser una verdadera intervención temporal en la ciudad, que seguramente afecta y cambia la perspectiva de Dubai, pero que sin embargo no deja de ser ajena a la realidad de esa ciudad.

Más Información

www.dubailagoon.com
blog.miragestudio7.com
www.adblogarabia.com
www.dubaitourism.ae

Fuente de la Imágenes

Imagen 01 y 02 _ blog.miragestudio7.com
Imagen 03 _ www.dubaitourism.ae e intervención de la autora.