PlataformaHumana. Lunes 16

100 días en 100 imágenes de 100 personas, o sea, 100 personas alrededor del mundo sacando 100 fotos de su día lunes. 100 lunes totalmente distintos. Un nuevo proyecto a salido de los Laboratorios de pNet, esta vez es PlataformaHumana, una nueva forma de registrar, entender y comparar la ciudad de cada uno.

Hace mucho tiempo que veníamos escuchando que la ciudad es distinta para cada persona… que depende de los rituales diarios, los recorridos, los lugares que cada uno frecuenta… que la ciudad para alguien que se mueve entre Puente Alto y el paradero 14 y para alguien que se mueve desde la Dehesa hasta el Parque Arauco son 2 Santiagos totalmente distintos… y bueno, quisimos registarlo, comprobarlo y mostrarlo y eso es PlataformaHumana. Claramente no es sólo Santiago: París, Berlín, Londres, Tokio, San Pedro, y muchos otros lugares ya se han sumado al proyecto, y esperamos que muchas otras ciudades se integren nuevamente.

La idea es basicamente la siguiente:

Este lunes 16 es la segunda jornada de 100x100x100 = PlataformaHumana.

La idea es sacar fotos desde que te levantas hasta que te acuestas, en un promedio de una foto cada 10 minutos. Fotos a todo, a lo que salga: al pan del desayuno, al auto que va en frente, a la vieja de la micro, a tu jefe, a tu computador, a tu lápiz, a todo. o a nada, dependiendo de lo que hagas. La excusa perfecta para sacar fotos a todo lo que quisiste alguna vez, pero no tenías una buena razón para hacerlo.

Las reglas son muy simples:

0. sacar 100 fotos. (ni más ni menos)
1. todas las fotos tienen que ser tomadas en el sentido horizontal (apaisadas)
2. en lo posible resoluciones no muy altas. (en tu cámara de fotos se puede regular la resolución, lo mejor es resoluciones bajas, para que sea más fácil enviarlas. en lo posible 640×480 px.)
3. no intervenir las imágenes en el pc.
4. en lo posible, activar la función de la cámara para agregar la hora a la fotos.
5. no censurar.
6. enviarlas en un archivo comprimido a [email protected] hasta con 10mb. Para archivos más grandes, usar http://www.yousendit.com/ (hasta 100mb)

Esto empezó el lunes 02 de Octubre con fotos en Chile, México, España, Argentina, USA, Inglaterra, Francia… en el desierto, en las montañas, en muchas ciudades…

Las primeras imágenes las publicaremos cuando lleguemos a las 100…. estamos en la cuenta regresiva.
La idea es poder ver en una web como transcurre el día lunes de mucha gente distinta alrededor del mundo. Si bien una gran cantidad serán imágenes de pantallas de computador con interminables fichas excel, muchas otras serán de lugares distintos, gente de vacaciones, gente que no hace nada o gente que se quedó en la cama. Muchos se darán cuenta de que almuerzan en el mismo lugar, o que otros frecuentan lugares que hace tiempo habías olvidado. O que simplemente no tienen nada en común. O todo. En fin… creo que la mayor parte de las conclusiones las sacaremos una vez que podamor ver todas las fotos.

Esto empezó el lunes 02 de Octubre con fotos en Chile, México, España, Argentina, USA, Inglaterra, Francia… en el desierto, en las montañas, en muchas ciudades…

Las primeras imágenes las publicaremos cuando lleguemos a las 100…. estamos en la cuenta regresiva.
+ INFO: www.plataformaHumana.com