Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Asia » Autos made in China llegan a Chile

03
sep
2006

Autos made in China llegan a Chile

Llegaron los autos Chinos a Chile, y parece que esto viene con fuerza. El miércoles recién pasado arribó a Valparaiso el primer embarque de autos del gigante asiático. La llegada de este embarque de nuevos vehículos representa la primera de una ola de importaciones que se realizaran en el país, incorporando nuevas marcas inexistentes en el mercado Chileno.

Los primeros 379 vehículos corresponde a la fábrica de la General Motors de Shangai. Tal como lo han hecho muchas marcas occidentales que se han instalado en el país asiático, la producción hasta hace un tiempo atrás se había restringido a abastecer al mercado chino, debido al alza de la tasa de motorización interna. Desde nuestra perspectiva sudamericana y luego de los tratados de libre comercio que Chile concretó con China, la producción de estos automóviles de bajo costo se comienza a perfilar hacia nuestro país, entrando fuerte en el mercado criollo, a precios más que competitivos.

Un escenario ideal para quienes gustan del automóvil, autos chinos, muchos autos chinos de fácil acceso por sus precios económicos, más autos para los próximos años. Incentivando el uso del automóvil, es de esperar que el sistema de Transporte público a nivel nacional ya se encuentre implementado correctamente.

Comentar con Facebook»

  • RSOHRENS

    noto algo de ironia en el articulo?? jeje

    la verdad los autos chinos que llegaran a chile en el corto plazo son solamente los autos que cumplan con las normas de emicion.. los que hasta ahora son pocos. y por los reportajes que los mismos periodistas especializados chilenos han hecho a estos vehiculos, son de una calidad muy dudosa… puertas que no cierran aire acondicionado que no sirve… etc… pero en 5 años mas, que pasara? empezaran a vender autos en el LIDER yo cacho jajaja

  • Nacho

    Es lo mismo q la motos chinas…tal vez fallarán más frecuentemente q otros autos…pero igual me he dado cuenta q ha mejorado la calidad china, aparte estos autos tienen licencia de la general motors asi q tienen un buen respaldo…el problema q las autopistas en el futuro van a tener q agrandarlas pk a vialidad no se les ocurrió pensar a futuro y construyen 2 calles por pista….si la demanda de autos crece…el servicio (en este caso las calles y autopistas) también tendrán q crecer…

  • PabloParque

    Al fin llegaron….hace 2 años que vengo escuchando lo mismo….lo unico que quiero es tener un auto Chino…porque dicen que no gastan nada y eso es todo lo que me importa…aunque tenga un motor de 800cc…prefiero movilizarme con techo que morirme de frío andando en bicicleta o en moto (Chile no es un país tropical)…gracias maldita invasión China…SANTIASCO podré al fin conocer los Benedictinos o la malditas casas bacanes que quedan arriba del cerro..

  • samcha

    Quisiera que la fibre del auto chino sea tangilble a provincias. Porque solo a santiago donde el parque automotriz es mas grande y los santiaguinos tienen acceso a vehiculos mas economicos???? Envienos uno pocos a prvincia para conocerlos y ensdartarnos con las maravillas economicas en combustible !!!!!!!!

  • http://juaneloonline.blogspot.com Marco Canepa

    Samcha, ¡llévenselos todos si quieren!! Si tu ideal de ciudad es una en que la gente -cada vez más sendentaria y obesa- maneje hasta para ir a comprar el diario a la esquina; mamarte tacos de 40 minutos en una rotonda todos los días, manejar por calles hechas pebre mientras aspiras olor a tubo de escape porque ahora la moda es comprarse el auto más pesado e ineficiente posible y ver como tus parques, plazas, cerros, veredas y ciclovías son destruidos para dar paso a grandes autopistas, mientras tu bolsillo pasa vacío por llenar el estanque… ¡TE CAMBIO DE CIUDAD!

    Nacho: no existe solución vial posible cuando la tasa de ocupación del auto es de 1,3 personas por auto. Sencillamente, para que quepa tanto auto, habría que sacar las veredas, casas y parques!. La ciudad no es para el auto, es para la gente, y lo inteligente sería que nos fueramos a vivir a lugares más céntricos, en vez de más lejanos, para no tener que viajar tanto; que compartiéramos el auto y racionalizáramos los viajes, que usáramos motos, bicis o nuestros pies cuando sea posible, y que aprovechemos el transporte público, que ya va mejorando un poco.

  • chave

    bueno ojala que sea verdad que la calidad de los autos chinos sea buena , y no sea un engaño para las personas que sueñan con un auto economico .

  • Nicols

    No podemos criticar antes de tiempo y hablar de un fuerte impacto económico que tendran estos vehiculos chinos y reclamar el sistema de construcción mientras no los tengamos en nuestras manos. No estamos hablando de chiches decorativos que se colocan en las repisas de los niños o de los autos de coleccion del papá, por lo tanto seamos positivos y veamos esta llegada como nuevas oportunidades de mercado y libre competencia, y considerar como una alternativa competitiva la llegada de los famosos pero aun no disfrutados autos chinos. Gracias S.N.M.J

  • Jerónimo Ohlsen

    No puedo dejar pasar la aberración de la foto del artículo ya que el caracter expuesto ahí es japonés y corresponde al silabario hiragana, si bien el auto que está hablando lo hace con caracteres chinos, lo hace según la usansa japonesa de los mismos, la letra chica que sale encima es un furigana y se refiere a su pronunciación según el uso que se le debe dar. Es una verguenza, no me extrañaría que hicieran un artículo sobre Rusia y pusieran letras griegas…un poco más de seriedad por favor.

  • http://jj.idele.org:8000/blog jjatria

    hay una enorme cantidad de factores que fomentan la proliferación del auto en santiago, entre las cuales el crecimiento desmedido de la ciudad que hace que la gente tenga que viajar horas entre su casa y su lugar de trabajo es sólo uno y no sé si el más importante.
    al finl y al cabo, en esto, como en todo, las cosas funcionan por incentivos, y hay demasiados incentivos para el aldo equivocado: no sólo tenemos una ciudad demasiado grande, sino que tenemos que sumarle un sistema de transporte público defectuoso (que ojalá mejore con el transantiago implementado, aún tengo fe), una enorme cantidad de autopistas lujosas y varoniles que hace que los conductores se sientan bien manejando por ellas, y ahora, autos baratos. haría falta un par de incentivos correctamente dirigidos desde el estado para que comprar un auto, o manejar un auto, no fuera tan buena opción.

    en una de esas el alza de los combustibles no es tan mala noticia…
    ___

    pd: sobre la foto… a decir verdad, jerónimo, tienes razón, y no.

    es cierto que lo que sale ahí escrito es japonés, pero la sílaba que sale ahí no es hiragana, es katakana (compare usted mismo: が ガ). quizás, igual que en tu caso, lo que faltó aquí no fue seriedad, sino cuidado. el mismo cuidado que se deja de lado cuando se empieza a tratar a todo el mundo de poco serio.

  • elliot

    Jerónimo Ohlsen …..lo que sale en el cuadro es KATAKANA. ¡¡¡ El burro criticando el largo de las orejas!!!!….respecto de los autos, que entren…pero que nos informen bien, que no nos engañen, de las calles y la cultura para usar el auto, es un tema que el día que mejore entonces mejorarán otros usos también como la tele, la luz, el gas, la educación, la salud, la familia, los amigos etc…..

  • max

    alguien tiene idea de cuanto cuestan esos carros alla en chile? Aqui en venezuela un QQ vale 11.500 USD. cosa que me parece ridiculo! El Hover CUV cuesta mas de 33.000 USD! Son precios exorbitantes para un pais del 3 mundo, ni hablar de un vehiculo chino!

  • http://google ale

    hojala que cuando lleguen si llegan sea su valor a corde a su calidad, y que sean accesibles

  • peplin

    por favor lso autos chinos on horrible s en terminacion calidad y la misma duracion jajaj son desechable s kien compraria un auto chino de segunda mano ??¡¡da para pensar en vez d etarer cosas malas podrian dedicarse abajar la tasa d eimpuesto por el cual pajamos casi un 100% mas del valor real de un vehiculo que e sta siendo exivido en europa osea nos puro cagan traiendo mierda .
    por otro lado a la jente mas modesta el realizar el “sueño” del vehiculo podria apsar as er pesadilla por muy economico que s e muestren al principio como ya dije son desechables y la gracia d e adquirir un vehiculo nuevo e stenerlo por lo menos unos 5 años .
    tendran k e sperar un poco pa ra que vean como sus autos nuevos pasana ser un mugre sin valor alguno .

  • Beto

    Será necesario que una universidad chilena certifique la calidad de los vehículos chinos desde el punto de vista de la ingenierìa automotriz, poniéndolos a prueba en las pistas chilenas, poniendo énfasis en la seguridad, cuidado del medio ambiente, confort, costos de operación y mantenimiento, facilidad de abastecimiento de repuestos y servico, etc. Sería bueno una tabla en la que se puedan apreciar las perfomances de las marcas chinas y las existentes en el mercado chileno.
    Saludos,
    Beto

  • Andrés Peña

    Esta invasión creo que lo unico bueno que conseguirá sera bajar el precio del resto de los autos la verdad mi viejo tiene una moto china y funciona muy mal y los servicios técnicos son como el culo de estos respaldos chinos, estas cagadas chinas solo traeran dolores de cabeza ya lo verán. hay que trabajar como chino es lo unico y comprarse un auto bueno.

  • kbelloster

    hola soy de curico y solo quisiera saber cuanto costaran ¿$? y donde se podran comprar? gracias

  • http://jj.idele.org:8000/blog jjatria

    metiendo la cuchara en la conversación poco trascendente que murió antes de empezar hace un par de posteos, lo que sale escrito en la foto en letras rojas grandes es ガン y significa “cáncer” (así como en la enfermedad).

    lo que sale en el globito del auto es muy chiquitito… no alcanzo a leer…

    alguna posibilidad de poner el link a la foto original de flickr o que hable el que hizo el fotomontaje? digo, sólo por la curiosidad…

  • genaro

    hola

    soy mexicano querido y buenos amigos chilenos, el comprar cosas chinas o japonesas solo lo que ocurrira que al rato ya su pais no podra fabricar nada.

  • http://08-01-0717:25 veronica

    quiero comprarme un auto chino pero necesito mas informacion modelos y valores

  • http://usuariolibre.com usuario

    yo estuve hace 4 meses en china , y tuve la oportunidad de manejar uno estes autos , el que se me fue en arriendo por mi trabajo durante una seman .
    les cuento

    – el primer dia me entregaron la llaves y me movilize a mi lugar de visita. la llave esta puesta y el motor corriendo cuando me lo entregaron , tal fue mi asombro cuando llege al lugar de mi trabajo , en este vehiculo , trate de sacar las llaves , para poder para el motor , y las llave se me quebraron en la chapa . uffff, como estava medio apurado , abrie el capo del vehiculo , y tuve que desconectar la bateria.
    luego cuando regrese como no cosia mucho , tuve que volcer a conectar la bateria, bueno y romper la chapa para conectar con directo el arranque. bueno pero me pude ir a mi hotel. podria haver sido el pèor .

    – al otro dia me subi en el auto volvi a darle arranque a vehiculo , y me di cuenta que la marcha atras del vehiculo no entrava , procesi a forsalta un momento , y quede con la palanca de cambio en la mano. ufffffff , tuve que pechar el vehiculo marcha atras , para salir del estacionamiento , estava atrasado a mi trabajo. tome una palo de escobillon que se encontrava ,y lo intale en la caga de cambio. bueno total son detalles de fabricacion.
    en la tarde cuando me biene, se me ocurrio ir a comer algo en la noche . bueno fui a un restoran , una comoda china esquesita , luego me retire en el auto como la 23:00 hrs , ensendi las luces , y me di cuenta que una no prendia , me baje y le pege un golpe a l foco por si estaba sueto , tal fue mi asombro que cuando le pegue al foco se undio y se apagaron todas las luces de vehiculo , bueno como ya era tarde tube que comrar un par de linterna y usarlas como focos , ya era tarde .

    bueno al otro dia para variar me fui atrasado , y iba un poco rapido en el vehiculo , cuando un semaforo se pone en rojo ,y me di cuenta que no franava el vehiculo, trate de frenar y no , y no, y no , ……………………..

    y amigos desde aqui desde el cielo les saludo y les digo , no compren ni cagando un atu de estos ,, ………………chaoo gracias amigos

  • perrin

    Los autitos chinos. Me imagino que son como comprar en una importadora china, barato barato pero te dura menos que un masticable. Tal ves pase lo mismo que paso con los autos Koreanos y ahora son un exito. De todas formas si es barato barato y no se ve mal ¿me lo compro? Total los repuestos son barato barato chino. Por lo menos las chinitas no estan nada de mal ¿No creen?

  • perrin
  • Pepe

    Cuando empezaron a llegar en forma masiva los autos japoneses, hubo mucha gente experta (siempre los hay, especialmente en Chile) que decía que dichos vehículos tenían motor desechable, que comprar un auto japonés iba a ser botar la plata, que a la primera falla habría que echar el auto a la basura… puras ridiculeces. No veo motivos para que con los autos chinos sea diferente; en algunos años (o antes) todo el mundo soñará con tener uno.

  • CARLOS

    HOLA CREO QUE TODOS TENEMOS DERECHO A CHOCAR. YO ME QUEDO CON MI MENCHE

  • topase

    chile es un pais que no puede fabricar auto, teniendo buenos profesonales existen muchos intereses particulares , mucho negociante mete las manos para su beneficio.. recuerden el auto lada que fue desprestigiado , que era malo etc era barato y mucha gente aposto por el y todabia lo tienen era un cacho pero tambien lo fue el fiat 600 que se recalentaba, el mal aspecto de la citrola que hoy es lo mejor que pudo existir miren el mercado se regula solo lo que hay que exigir como en la tierra del tio SAM es la devolucion de la compra si tiene problema incluso sino le gusta.

  • http://eresbello andreina
  • Fernando

    Respecto de los carros chinos, me gustaría comentarles lo siguiente:
    A ) La calidad del carro en si es mínima.
    B ) Baja disponibilidad de repuestos.
    C ) No soportan el trabajo duro.
    D ) Depreciación del primer año es de 40%.

    Resido en Guatemala en donde compre un carro de la marca ZXAuto, que vende el Grupo Los Tres, el respaldo deja mucho que desear, los talleres de baja calidad. Como recomendación piensen en las marcas tradicionales sino quieren meterse en problemas. Por mayores informaciones escribir a [email protected]

  • Nuker

    Santiago pronto colapsará… el fin del mundo que se esperaba para el 2000 llegará pronto a Santiago, gracias al gobierno de turno, a los empresarios chantas, gracias a los ingenieros reprobados que diseñaron los trazados del transantiago y gracias a nuestra escasa cultura cívica!
    Alguien vio “CHILDREN OF MEN”? asi estará Santiago muy pronto… así que da lo mismo si llegan o son buenos o no los autos chinos…

  • erich

    Yo resido en Santiago, mi trabajo exige transporte diario propio, si falla no rindo. He
    tenido innumerables marcas de autos, Daihatsu, Ford, Citröen, Daewoo, cada uno con problemas menores propios del uso; actualmente tengo un Nissan Primera año 2000 que cumple con creces las exigencias requeridas; la mantención Nissan es carísima y pretendo ya renovarlo…..Mi esposa dice que me compre una 4×4 China, qué hago?….y los repuestos, servicio técnico, reventa, etc…..Favor aconséjenme

  • Luis

    Muestren alguna foto, especificaciones tecnicas, precios.-

    mucho bla, bla y pocas nueces

  • Mauricio

    Realmente necesitamos ver imagenes y por sobre todo, la ficha tecnica de los distintos modelos y marcas q llegarán a nuestro país.

    Creo q es lo mas importante en este momento, antes de llegar a decidir adquirir uno de estos autos.

  • diego

    HOLA SOY DE ARGENTINA Y CREO QUE CHILE ERA EL UNICO PAIS DE LATINOAMERICA QUE HACIA LAS COSAS EN SERIO PERO ME DOY CUENTA QUE NO ES COMO TODO CHILE TIENE UNA CARETA DE PRIMERMUNDISTA Y NO LO ES , NO ES MAS QUE ARGENTINA , BOLIVIA O BRAZIL SOMOS FORROS DEL PODER ECONOMICO GLOBAL
    PERO SI LOS AUTOS CHINOS ANDAN BIEN YO QUIERO UNO ,,,JAJA

  • http://este victo

    holas weno
    lo primero es acabar kon ese prejuiciode si son buenos o malos esos
    autos
    la kosa es ke subira la calidad de vida del pobre:
    el ke usaba transanfiasco
    podra llegar al trabajo en su auto PROPIO
    i no tendra mayores problemas
    la kosa es :
    ¿donde los encontramos?
    i desde ke precio los encontramos explicitamente
    sin dredondear o acercarse a un precio
    bueno eso es todo

  • http://www.cyrperu.com Raúl

    Hola amigos desde el Perú les mando este articulo que encontre; puede que le sirva a más de uno :http://izarnotegui.com/elias/2007/01/27/autos-chinos-%C2%BFinseguros/

  • Luis

    Los autos Chinos, pura bulla, no he visto fotos oficiales de autos, camionetas, y otros lleran a chile, solo rumores y comentarios que carecen de seriedad

  • haylin

    hola soy estudiante de publicidad y estoy haciendo una camapaña para chery, me gustaria que respondan algunas preguntas:
    comprarias un auto chino?
    conoces la linea chery?
    lo comprarias?
    que te parece el modelo?
    el valos es de $3.450.000 apesar de ser chino lo camprarias??

    me gustaria saber mas que todo, la percepcion que tiene del auto y si influye que sea de China.

    gracias!!!
    porfavor dejar datos como nombre, edad y ocupacion

    ahora si aparece algun erudito en el tema, acepto explicaciones o paginas.

    saludos!!!!!

    haylin

  • Nestor

    No, no compraría un auto chino, ni aunque fueran muy baratos, la seguridad y la calidad no son suficientes aun, puede ser en unos cuanto años mas. Pagas barato pero a la larga te sale mas caro, por los arreglos y la falta de tu auto por estar en taller, en mi casa tenemos dos vehículos un Hyundai Terracan 2.5 ful equipo año 2002 en su tiempo costo 18.840.000, ha tenido muchas fallas, de hecho ya no funciona el ABS ni AIRBAG, tantas fallas y caras, el otro vehiculo hyundai Sonata 2.0 gl año 1998, solo ha tenido dos fallas grabes cada una de 220.000 mil aprox. que se podría esperar de un auto Chino????

  • http://ljkhi huaso

    ojala lleguen luegito me toi cagando frioo aka el burro ya no anda bien pue

  • http://sobrelosautos jose rebolledo campos

    nesesitamos un auto bueno pero peal mi bolsillo pongas cosas buenas autos k balgan la pena k sirban y k no tengan un defectos

  • http://youtube francisco

    yo pienso que el auto chino no tines las cualidades
    necesarias para el mercado chileno son muy poca cosa
    y no resisten choques demasiado fuerte

    yo me quedo con un auto resistente usado y gueno como mi camioneta nissan.

  • lucho tapia

    jaja

  • lol

    el mejor auto chino q ah llegado a chile ah sido de la marca GREAT WALL MOTORS (respaldo de general motors)

    y su mejor modelo el HOVER $9.000.000 aprox y de exelente calidad pero no muy potente pero supero en seguiridad al Hiunday tucson a prueba de chokes ah un precio verdadero este deberia costar como 15.000.000 ya ke es kasi lo mismo ke el ssangyong rexton pero el modelo es diferente.

  • cristian

    hola, me muero de la curiosiodad de saber como son estos coches, hojala sean buenos por que si no el que vea le pongo una bomba jajajajajajaja, no encerio manden fotos de distintos modelos para ver cual me compro? lo digo para jugar con el y botarlo xao

  • Wolfgang bock

    La industria automotriz China no es la misma de hace 10 años, ahora los componentes usados han mejorado bastante. Los autos que llegan de China fueron fabricados por la sucursal China de General Motors. Conforme lleguen mas vehiculos es de esperar que aumente la disponibilidad de repuestos. En la imagen puesta en este articulo aparecen 2 letras JAPONESA, no confundirse.

    Todos opinan, pocos con propiedad. Si no se posee informacion suficiente para emitir un juicio es mejor abstenerce de hacerlo pues pone en evidencia la propia ignorancia.

  • Nelson

    Los autos chinos en realidad no son chinos, son norteamericanos fabricados en China. Eso de que sean malos porque son “chinos” es puro anticomunisto del más trasnochado y estúpido. Si los norteamericanos instalan sus fábricas en China, es estúpido que los habitantes de un país tan pequeño y tan insignificante en la economía mundial, a no ser por su cobre en manos también de las transnacionales norteamericas, se sientan superiores a una de las economías más grandes del planeta. En rankin mundial debe estar a la altura del unto y China seguramente entre las primeras ocho, es decir, son top ten.
    Déjense de estupideces y califiquen la tecnología norteamericana según el lugar en que instalan sus fábricas. Seguramente los rangos de calidad deben ser diferentes según el mercado consumidor al que están destinados, pero eso sólo indica que si llegan a Chile vehículos con bajas exigencias es porque somos considerados un mercado picante, rasca. Una empresa como la General Motors, fabricante de los autos chinos que han llegado a China, sabe lo que hace y sabe los méritos del mercado en los que coloca sus productos. Lo demás es puro patrioterismo ridícul.

  • Felipe

    de los autos chinos creo que hay que darles una oportunidad, el tiempo lo dirá ya que el precio que uno paga por un vehiculo no es lo mismo que comprar algo chino en patronato. Además, los controles gubernamentales -tecnicos y de seguridad- son bastante exigentes en nuestro país.
    Por otro lado, ya estoy cansado de ver el maldito modelo corsa, que se vende exclusivamente en el tercer mundo como un auto “accesible” y “económico”.. claro, en europa el modelo corsa ya ha evolucionado varias veces, cada vez agregando prestaciones y equipamiento, mejorando motorización etc. Lamentablemente aun tenemos un mercado automotor donde el consumidor no exige y se conforma con cumplir el sueño de tener un auto para moverse; sueño que el gobierno transforma en pesadilla agregando impuesto tras impuesto a los automivilistas, a traves del combustible, patente, etc.. y las calles sencillamente como la raja..

    en fin, ojala salgan buenos estos autos chinos
    saludos de Osorno

  • antonio

    donde los venden

  • kurogane

    la foto ta mal xD dice “GAN” en japones
    cambiando de tema…ojala los autos chinos esten al alcance de casi cualker persona

  • Javier Vergara Petrescu

    pensamos que significaba “CAR”, hubo un error en el caracter. gracias!

  • javier

    son malos y de lata un choque y chaoo

  • javier

    todo lo chino es maloooooooooooooo

  • http://plataformaurbana Alvaro

    Lo primero que se le viene a la cabeza el oír, auto chino es: baja calidad, y puede ser con razón, pero hay que darles tiempo a estas marcas. Un ejemplo claro de “dar tiempo” a la mejoría, son los vehículos japoneses o coreanos, que si bien al llegar a nuestro país no eran en general de calidad deseable, mejoraron en diferentes áreas (seguridad, diseño, confort, etc). Entonces si los vehículos de esos orígenes pudieron avanzar tecnológicamente, ¿por qué ellos no?

  • neia rodrigues

    creo que los autos chinos son una oportunidad, de acceder a un producto antes para pocos, y es pura especulacion de las otras marcar para crear un prejucio a las marcas chinas, si uno ve todo es chino ultimamente, y no tenemos mayores problemas.Cuanto a los repuestos amedida que va aumentondo los autos vendidos va mejorando el sevicio. pero como todas la cosas a principio cuesta partir hay que tener paciencia pero ellos responde por el producto, demorara un poco mas.
    saludos a todos,

  • neia rodrigues

    como todos los productos chinos, son buenos, y como son hecho en grandes series, valem menos, asi que no crean en la espiculacion de las marcas que queren el monopolio del mercado , y que cobran mucho mas caro.
    algun dia, todo eso va parecer que nunca paso.igual que las primeras marcas que entran en chile tuvieron la misma dificultad.
    atte
    neia

  • eugenio alejandro rojas san martin

    A VER
    YO COMPRE HACE 68 MESE YA CASI UN AUTO CHERY
    1.1 Y EN MIS VACACIONES ME FUI HASTA CORDOBA PARANA
    STA FEY PARA COMPROBAR LO DICHO SAQUE FOTOS D ELOS LETREROS DE CADA PUEBLO DE ESE ENTORNO MAR CHIQUITA
    VILLA CARLOS PAZ CORDOBA SAN LUIS MENDOZA Y EL AUTO NO TUVO NINGUN DRAMA DESDE HACE YA 4 MESES TENGO UNA MICROEMPRESA Y UN PUESTO EN UNA FERIA APARTE DE MI TRABAJO EN LA SEMANA ME COLOCO A VENDER M,IS PRODUCTOS DE ASEO EN UNA FERIA LIBRE LOS DOMINGOS DESDE LAS 7,30A LAS 3 D ELA TARDE Y LLEVO EL CHINITO CON MERCADERIA Y SE PORTA RE BIEN,,,,, EN CARRRETERA EL VERANO ME DIO 20 KL POR LITRO.. ANTES TUVE UN FORDI FIESTA QUE COMPRE EN MANASA DE DEPARTAMENTAL CON VICUÑA FUI A BUENOS AIRES Y EN EL CAMINO DE TIERRA DEL TRAMO DE LA RUTA 7
    QUE UNE MENDOZA CON BUENOS AIRES CASI ME MATO POR QUE UN NUEMATICO DE TRES MESES DE RECORRIDO SE REVENTO ASI QUE NO ME VENGAN CON CUENTOS EL CHINO LLEVO 8 MESES SANITO EL OTRO AL TERCER MES CASI ME MATO Y POR SUPUESTO NADIE RESPONDIO
    ADEMAS TENDRIAN QUE VER QUE HAY OTROS AUTOS CON PROBLEMAS PERO NADIE DICE NADA

    SE HAN FIJADO EN LOS FIAT COMO LES SALE AGUA DEL TUVO DE ESCAPE
    DEL TOYOTA JAPON QUE TUVO QUYUE RETIRAR 60,000 YARIS PARA REVISAR SU SISTEMA DE FRENOS
    VAMOS SI QUIERES UN AUTO PERFECTO AHI ESTA EL JAGUAR EL MECHE
    SI TIENES LA PLATA CLARO

  • gerardo

    auto chino: si eres buen chofer tienes para años pero la calidad de choferes en chile es pesima aunque compres un FORD U OTRO IGUAL SE LO HECHAN DE MOTOR, el choleno es pesimo conductor o no”?

  • gerardo

    quien me presta 1000 dolares para comprar un auto

  • Rodrigo

    El tema de los vehiculos chinos es muy sensible en chile, al igual que cuando llegharon los primeros autos japones, nadie los queria porque los americanos eran los mejores, luego llegaron los coreanos y todos decian que eran malisimos, que los japoneses eran lo mejor, ahora que llegaron los chinos, tenemos que aprobechar las ofertas, yo en lo personal e estudiado mucho el tema y conociendo mecanicas de estos, e sabido que la marca great wall, tiene mucho mejor terminaciones y calidad que varios vehiculos que ya estan en chile de prestigiosas marca como peugeot, el chevrolet corsa, que no es nada al lado del great wall, por lo que ay que saber que no es la procedencia la mala sino la marca, estudien las marcas y no la procedencia, ay mucha diferencia entre una marca y otra.

  • Felipe

    Hola a todos, como varios por ahí ya lo han mencionado se les debe dar la oportunidad que se muestren a los consumidores, aunque nuestro país establece standares europes mínimos de calidad (no precisamente los mas altos) para importar autos que sean coemercializados, por lo tanto, no es llegar e importar cualquier auto y venderlo. Hace años la normativa permitía internar vehículos con menor calidad con resultados bastantes negativos como lo fue la ya retirada marca rusa Lada que en cuanto a seguridad eran buenos, pero mecánicamente un asco.

    Como todos sabemos tenemos un mercado con marcas generalmente buenas, por lo que, lo que llegue debe tambien ser buena, debe cunplir las normas, o si no, no es posible importalos. El tema del precio es principalmente por la mano de obra china, al haber tanto chino se les paga poco y producen mucho, en cuanto a la “carcaza” lamentablemente sí, son mas blandos (así que manejenlos con precaución).

    Se supone antes de fin de año ya deberían haber unas 8 marcas chinas en nuestro mercado, con modelos que no tienen casi nada que envidiar a Mazda, Mercedez, BMW, Audi entre otros, con autos “clones” como ya hemos visto con el Chery clonando al Spark… aquí les dejo un link con algunas comparaciones, que aunque se le da una con-notación negativa a la “copia” de los modelos, para qué estamos con leseras, si a mayoría de los consumidores que tienen las lucas precisas, nos interesa los Buenos Bonito y Barato, que mientras mas barato mejor (no siempre lo barato cuesta caro como se dice).

    http://www.autocosmos.cl/noticias/expand.asp?id=14208

    Y por acá otro link con 2 marcas que ya están en Europa, y acá si que no es llegar y entrar con productos.

    http://semaforoverde.wordpress.com/2008/02/06/y-asi-empieza-autos-chinos-a-europa/

    Y por último y para no latearlos mas, otro link con la estrategia de Chrysler para ingresar con city cars a EEUU y Europa, en una alianza con la marca china ya instalada en Chile “Chery”

    http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1104681

    Esperemos sea para mejor, en un par de años mas el mercado hablará por sí solo.

    Saludos a todos !

  • omar

    la verdad que estoy ligado al mercado automotriz hace ya 17 años conosco todas las marcas del mercado y he probado casi todos los autos existentes, y puedo decir que los autos chinos son muy buenos todo depende cuanto estas pagando, es el auto que adquieres, pero el problema principal de todos los autos esta entre el volante y el asiento.

  • AD

    Esto de los autos chinos da mucho que hablar, en Chile hay marcas y modelos disponibles para todos los gustos y bolsillos (somos uno de los países con más marcas presentes). Si me apetece, puedo comprar el urbano más barato y de mejor rendimiento de combustible del mercado, o puedo comprar (si el dinero me sobra) un Ferrari, o simplemente uno usado. Y listo.

    Pero lo que más me desagrada de esto, es que mucha gente que no ha manejado un auto chino o nunca han tenido auto siquiera, hablan con tanta razón y aseguran que son malísimos, chantas y un montón de descalificaciones más, pero lo dicen porque “un amigo me dijo” o “por ahí escuché”, no importa quien me halla dicho, yo sabré según mis criterios o necesidades si me gustan o no.

    Pero por suerte ya están mejorando ampliamente sus productos, ciertas marcas solamente, que se proyectan a llegar a Europa o EE.UU, pero otras están destinadas a quedarse en sus país.

    Debe ser idea mía, pero creo que a mediano o largo plazo, varias marcas chinas desaparecerán por canibalismo automotriz (China tiene demasiadas marcas) o porque nunca se adaptarán bien a este cada vez más exigente mercado mundial.

  • miguel montecinos

    En un condominio en donde viví por un tiempo, un vecino se quejaba de que el sistema de seguridad contratado no le daba confianza; que había poco personal, él había visto servicios en el barrio alto con camionetas de vigilancia, monitoreo de circuito cerrado, etc. y que esta empresa nada de eso ofrecía. el tipo de la empresa respondió inmediatamente y dijo: “mi emprersa puede instalar cámaras, las que ustedes indiquen, podemos incluir motos y camionetas para los recorridos, los guardias que ustedes estimen conveniente, igual a los que usted ha visto en otros sectores, pero la diferencia está en que ellos pagan $100.000.- por este servicio y ustedes solo pueden pagar hasta $14.000.- y con eso solo puedo tener 4 guardias, dos bicicletas y uno que otro accesorio”… Durante el tiempo en que ahí viví, (ocho años)
    se produjeron muy pocos robos sin importancia.

    Bueno, lo mismo pasa con los automoviles. Uno paga de acuerdo a sus necesidades e intereses. Creo que los chinos apuntan a la masificación de los automóviles con bajos costos, con estandares que rayan en la línea de lo permitido, pero funcionan. El único problema es que uno no conoce aún las marcas y cuales son las mejores.
    MM

  • jap

    En la foto de este reportaje hay dos letras grandes en naranjo. Son letras del idioma japonés. Y el reportaje habla de autos chinos.
    Ya sé que el comentario no responde al tema, pero no aguanté las ganas de mencionárselos. Y para los que en este momento estén pensando “chinos, japoneses, coreanos, la misma weá…” les recuerdo la rabia que cualquiera puede sentir cuando los europeos dicen “peruanos, chilenos, ecuatorianos…la misma weá…”

    No cuesta nada ser correcto y profesional, hasta para un sitio web cualquiera de bajo perfil, de un país cualquiera. Hacerlo marca la diferencia.

    Saludos

  • Andres

    El problema no es que vengan de China, porque de china vienen cosas buenas y malas, el problema es que no tenemos un buen filtro, los organismos estatales que vigilan la calidad de estos, no funcionan y lo mas lamentable es que reaccionan tarde , ya me imajino el miedo que causara andar cerca de estos modelos, por favor que alguien nos defienda de la ineficiencia de el estado.

  • walter miranda

    Compre una camioneta china 0km. me duro menos que un candi alos 3000km quemo aceite taller 6000 falla denuevo exeso consumo de aceite 2lt taller 9000 la misma pana espero que respoondan.

  • Miguel

    walter, estoy haciendo un seguimiento a las marcas de autos chinos, ¿podrías ampliar tu comentario y entregar mas antecedentes de tu vehiculo?
    Gracias.
    Miguel

  • Carlos

    Los carros chinos tienen los peores registros de seguridad en pruebas de choque, no se tiene posibilidad de sobrevivir, usted compraria un carro de estos? yo no…

  • Carlos

    Los carros chinos tienen los peores registros de seguridad en pruebas de choque, no se tiene posibilidad de sobrevivir, usted compraria un carro de estos? yo no…

  • Mario

    La verdad no me convencen estos carros chinos….

  • Ivan

    He visto estos carros chinos y los interiores son de puro plastico ordinario y el chasis es de pura lcarros y todavia soy encima son muy inseguros la verdad prefiero comprar un carro japones que cuesta un poco mas pero es mejor que estas chatarras chinas….

  • Diego de la vega

    Estos carros chinos son una porqueria no sirven aqui en Ecuador
    han tenido muchas fallas y muchas denuncias aqui les dejo el video para que lo vean……

    http://www.youtube.com/watch?v=FN-odoshmfE

  • Raul

    Estos carros chinos son imitaciones baratas de otras marcas y ademas son inseguros y no cumplen con las normas de seguridad…

    http://www.apestan.com/cases/autos-faw-silao-guanajuato-mexico_32893.html

  • Cesar

    Estos carros chinos no cumplen con la normas de seguridad ni en la china ademas son copias de otras marcas de autos ademas muchos tienen fallas de fabricacion….

    http://www.apestan.com/cases/autos-faw-silao-guanajuato-mexico_32893.html

  • Cesar Raul

    Disculpen en los anteriores comentarios puse Raul y Cesar porque me llamo Cesar Raul…

  • Cesar Raul

    pero igual los carros chinos son una porqueria

  • David Chapman
  • Faustto

    Una pregunta: ¿Por que los Chilenos no compran autos de las automotrices de sus hnos paises, como Argentina o Brasil?

    Porque tienen que importar “Todo” de tanta lejanias, si al lado tienen las mas importantes industrias de suramerica. Por favor Chilenos salgan de esa economia neolibrales que los estan haciendo puramente consumidosres, destriyendo sus economias….era una reflexion saludos

  • Mario

    Los carros chinos no tienen repuestos ni cumplen con la seguridad nesesaria ademas muchos propietarioa han tenido muchas quejas y muchos propietarios le ganaron juicios a estos carros chinos aqui les dejo una pagina para que vean que no miento….

    http://www.motorawards.com/ve/deagencia/review/review2.asp?o=28320604&p=8

 
3221 dias 24902 artículos 89170 comentarios

 

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora