Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Ciudades » Exclusiva: Video del terremoto en Valparaíso. (actualización Terremotos ficticios)

09
Ago
2006

Exclusiva: Video del terremoto en Valparaíso. (actualización Terremotos ficticios)

Imagen de previsualización de YouTube

De forma exclusiva, y después de varios días de búsqueda, les presentamos el polémico video del terremoto y tsunami en Valparaíso. (gracias Gabriel por el link.)

Hace poco el National Geographic mostró un video llamado Earthquake: ultimate disaster.
El video causó revuelo, ya que mostraba la reconstrucción de lo que sería un terremoto grado 9.5 en Valparaíso…seguido por un tsunami.
Hubo gente que entró a preocuparse (al parecer, bastante) y llamaban a la Municipalidad y a la oficina Regional de Emergencia para averiguar que tan real era este macabra suceso…

Además hay que recalcar que pronto se cumplen 100 años del terremoto que en dejó a una parte importante de Valparaíso en el suelo. El jueves 16 de agosto de 1906, un terremoto grado 8,6 dejó mas de 3.000 muertos y 20.000 heridos. Duraron aproximadamente 2 minutos las réplicas y lapsos con que la tierra se movía, mientras se caían y quemaban edificios del plan y los cerros.
Digamos entonces que es un tema sensible en la ciudad.

El video documental de National Geographic Channel mostrado la semana pasada tenía una connotación científica, se invirtió bastante plata y tiempo en modelar lo destructivo que sería una catástrofe de estas dimensiones. El país del Norte se aburrió de mirar por la tele la cantidad de desastres actualmente repartidos por el mundo mas allá del Atlántico y la estatua de la libertad, así descubrieron que bien valía la pena invertir neuronas en hacer un video de un terremoto ficticio en un país latinoamericano. Habiendo tanto estudio necesario y productivo para la humanidad………..

Estimados lectores: por un probléma técnico, se borraron los comentarios que habían hecho previamente en el post. Los estamos buscando en la base de datos… ya hemos recuperado algunos.

Thumb up Thumb down -2
davod dice:
avatar

Y que ha pasado con manuel de la peña???
Esta es una noticia hecha a su medida y no se ha pronunciado….

Responder
# Agosto 9, 2006 a las 18:18
 
Thumb up Thumb down 0
gabriela dice:
avatar

a mi me impacto… siempre me han dado miedo las cidades que estan al lado del mar… pero ver esto es heavy…

Responder
# Agosto 9, 2006 a las 18:26
 
    Thumb up Thumb down +1
    nixvi dice:
    avatar

    mira esta igual k. yo a mi me dan miedo y me da tristesa ver casas derrunbandose x los temblores y mas por los del mar me dan lastima y k. se queden sin casas

    # Julio 11, 2010 a las 18:00
     
Thumb up Thumb down 0
andres dice:
avatar

o sea ojala ke no ocurra algo asi , lo unico ke espero ke se pueda prevenir lo mejor posible . como le gusta a los del NG catastrofizar las cosas si fuera por eso yo jamas viviria en una ciudad como Valpo y la verdad puede ser algo productivo pero ke ganas d tirar plata

Responder
# Agosto 9, 2006 a las 18:33
 
Thumb up Thumb down +1
RSOHRENS dice:
avatar

para quienes han visto otros capitulos de esta serie de documentales, es normal que lo mostrado se el peor de los escenarios posibles, incluso han hecho uno en como seria el ultimo dia de la humanidad. con el nacimiento de un agüjero negro creado artificialmente y fuera de control..

lo curioso de esto es la reaccion de la gente. y sobre todo de las autoridades de valpo. aunque entendible que se sientan mal por como queda el puerto y la ciudad en el suelo.. pareciera que desconocen el hecho que en chile hay terremotos.. y terremotos fuertes. es muy probable que un terremoto de 9.5 no lo veamos pero ya han acontecido sismos de 8.5 y aunque 30 veces menos.. no es algo menor.. lo que no entiendo es que pareciera como si negaran la posibilidad alguna.. seria mas sensato tomarlo con humor pero a la vez conscientes que es una posibilidad.

Responder
# Agosto 9, 2006 a las 18:34
 
    Thumb up Thumb down 0
    francisco toro henriquez dice:
    avatar

    señores
    presente. un terremoto y maremoto sobre la bahía de valparaíso
    es perfectamente factible y es posible por que según los
    estudios del violento terremoto de valparaíso del jueves 16 de
    agosto de 1906 la historia se repite por que ya en ese la
    situación era fragil ahora me da rabia al escuchar que en
    valparaíso no puede haber maremotos yo digo categoricamente
    que si va haber un maremoto por que valparaíso tiene un
    80% de relleno pero podremos comunicarnos por las
    alturas.
    el plan del puerto desaparece completamente
    también hay que analizar los terremotos de los años
    1965, 1971 y 1985 ningunos de estos terremotos no
    fueron con maremotos.

    HAN PASADO 103 AÑOS IMEDIO DEL GRAN TERREMOTO DE 1906
    QUE FUE DE 8,4 GRADOS RICHTER A SI ES QUE ESPERAMOS UN
    VIOLENTO TERREMOTO Y MAREMOTO SOBRE EL PUERTO DE
    VALPARAISO
    ESTUDIELO Y ANALIZELO
    21 DE MARZO DEL 2010

    # Marzo 21, 2010 a las 15:21
     
Thumb up Thumb down 0
andrés dice:
avatar

A mi me parecia que los únicos que se escandalizaban eran los de la tele. Como el conductor del termómetro que gritaba mas que la cresta… parecia super asustado. Y decia que todo chile, de norte a sur, estaba impactado…. jajajaj luego iban y entrevistaban a un fulano pescando en la playa. El tipo decia que estaba preocupado, pero estaba muerto de la risa. Sonriendo y pescando en la costa ¿que más relajado? Luego hablaban con un cientifico y este decia que su estudio hablaba de terremotos no cada 100 años, sino 400 o 500 años. Entonces el loco de la tele hablaba de informar y preparar a la población… ¿para un evento dentro de medio milenio? Jajaja. Para entonces las ciudades seran harto distintas. Y capaz que muchos estudios hayan entonces mas que refutado este famoso estudio…

Responder
# Agosto 9, 2006 a las 18:35
 
Thumb up Thumb down 0
gabi dice:
avatar

QUE ONDA EL VIDEO!!!
igual sería tan así la cosa???
porque un video como este alarma a cualquiera que viva en una ciudad que de al mar. Al final esto podría pasar en cualquier parte!
En Kobe, una ciudad al sur de Osaka (Japón) ocurrió una situación similar, que dejó a la ciudad completamente devastada. Y de acá surge un ejemplo para la planificación urbana futura: saber prever este tipo de catástrofes naturales. Pueden ver el artículo pinchando acá
.

Responder
# Agosto 9, 2006 a las 18:35
 
Thumb up Thumb down -1
Francisco U de Valpo dice:
avatar

LA VERDAD QUE IMPACTA MUCHO VER ESTE TIPO DE VIDEOS. HAY CIENTÍFICOS E INGENIEROS QUE EXPLICAN QUE ESTO NO PUEDE SUCEDER. ¿POR QUÉ NO? ACASO ELLOS NO SABEN QUE VALPARAÍSO ES HUECO AL IGUAL QUE VALDIVIA? ¿ACASO NO SABEN O NO HAN LEÍDO LA HISTORIA DE VALPARAÍSO EN DONDE SE DESCRIBE A VALPARAÍSO COMO UNA CIUDAD CONSTRUÍDA SOBRE LA ANTIGUA VALPARAÍSO? PARA AQUELLOS QUE NO SABEN PORQUE NO HAN VIVIDO EN VALPARAÍSO O PORQUE NO SE HAN INFORMADO DE ÉL, EL MAR DE VALPARAÍSO LLEGABA ANTES HASTA LA INTENDENCIA, HASTA EL EDIFICIO DE LA QUINTA ZONA NAVAL (ARMADA), Y HACE UNOS AÑOS ATRÁS SE ENCONTRARON BARCOS DE PIRATAS DEBAJO DE AVENIDA FRANCIA, DE BELLAVISTA Y DE LA MISMA PLAZA SOTOMAYOR. TODO VALPARAÍSO ES HUECO, LAS CALLES SON LEVANTADAS SOBRE LAS ANTIGUAS CALLES Y AVENIDAS Y LAS CASAS Y EDIFICIOS DEL PLAN TAMBIÉN. AHORA BIEN, EN EL VIDEO DE LA NATIONAL GEOGRAPHIC SE MUESTRA CLARAMENTE QUE UNA LADERA DE UN CERRO SE VIENE ABAJO CON CASAS Y TODO, ¿POR QUÉ, SEÑORES INGENIEROS, ESTO NO PUEDE SUCEDER SI CON TAN SOLO 1 O 2 DÍAS DE LLUVIAS ESTO APARENTA CASI SER UNA REALIDAD? RECUERDEN QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN TERREMOTO DE 9.5º DE MAGNITUD Y LUEGO Y TSUNAMI. CREO QUE PARA ESTO NO HAY SOLUCIÓN ALGUNA MÁS QUE LA PREVENCIÓN. YO CREO QUE SI LA GENTE SE ALARMA CON ESTE TIPO DE DOCUMENTALES, ES HORA DE QUE SE INFORMEN MÁS DE TERREMOTOS O CATÁSTROFES NATURALES, PORQUE LA VERDAD ES QUE LA NATURALEZA SIEMPRE NOS SORPRENDE Y CONTRA ELLA NADA SE PUEDE HACER. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, CREO QUE LAS AUTORIDADES SON LAS ENCARGADAS DE MANTENER LA CALMA ENTRE LA CIUDADANÍA, PERO A SU VEZ, CREO UNA ESTUPIDEZ QUE LA GENTE LLAME POR TELÉFONO A LA MUNICIPALIDAD O A LA GOBERNACIÓN PREGUNTANDO SI ESTO ERA O NO REAL O SI SUCEDERÍA O NO, PUES ES SÓLO UN VIDEO, PERO TAMBIÉN CREO QUE LAS AUTORIDADES NO PUEDEN OBVIAR EL HECHO DE QUE VALPARAÍSO Y VIÁ DEL MAR SON MUY INESTABLES EN CUANTO A SUCESOS COMO LOS DEL VIDEO, UNA POR QUE ESTÁ SOBRE UNA PLATAFORMA Y LA OTRA ES MUY PLANA Y NO TIENE ZONAS DE “SEGURIDAD”, RESPECTIVAMENTE.

SERÍA BUENO QUE PARA LA PRÓXIMA VEZ SE PUBLICASE UN ARTÍCULO CON ESTADÍSTICAS DE LOS DAÑOS Y HECHOS HISTÓRICOS MÁS IMPORTANTES SOBRE SUCESOS NATURALES CATASTRÓFICOS PARA QUE LA GENTE TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y PUEDA PREVENIR, PUES HAY QUE DORMIR CON UN OJO ABIERTO Y OTRO CERRADO TANTO EN VALPARAÍSO COMO EN VIÑA DEL MAR.

ATTE. FRANCISCO (21)
UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

Responder
# Agosto 9, 2006 a las 18:36
 
Thumb up Thumb down 0
sebastian dice:
avatar

segun entiendo la zona abisal de la costa de valparaiso es muy profunda, y no dejaria que una ola de ese tamaño se formara, lo que si pasaria en caso de tsunami, es que aumentaria considerablemente el volumen de agua y ,por lo tanto, entraria por los rios que desembocan en el mar.
por otro lado nadie duda de que un terremoto de ese grado pueda haber en valparaiso, lo queesta en duda es el poco rigor cientifico que se tomo la national geographic, ejemplo dos es que todos sabemos que los edificios como el de la intendencia no se voltearian asi ni con un cataclismo.
por lo tanto, pienso que lo alarmante no es lo del eventual terremoto(que todos sabemos que puede suceder en cualquier minuto) sino mas bien la credibilidad de una revista tan prestigiosa , que a mi parecer en esta ocasion ……queda en duda.

Responder
# Agosto 9, 2006 a las 18:38
 
Thumb up Thumb down 0
gabriel dice:
avatar

Para la gente que le interese verlo aqui les dejo unos links

http://www.youtube.com/watch?v=k27vqymoyko

http://www.youtube.com/watch?v=UJdjh3wcKGI

Responder
# Agosto 9, 2006 a las 18:40
 
Thumb up Thumb down +1
Pavel Cueto dice:
avatar

Ví el famoso video de national Geographic en la página de Emol, y si bien es cierto que nuestro país vive a menudo sucesos sísmicos, la simulación no dejó de darme algo de risa.

En primer lugar, un tsunami en Valparaíso-Viña difícilmente se presentaría como ola gigante. Hubo alerta de tsunami poco después del de Asia, y un amigo periodista fue a indagar a la onemi. Un maremoto en Valparaíso-Viña se presentaría sólo como una subida de nivel del mar, no como ola gigante, debido a la fosa que está en frente de ambas ciudades.

En segundo lugar, las construcciones. Los edificios que se mostraban colapsando -El reloj Turri, la Intendencia- se movían como los típicos edificios de acero gringos, los cuales jamás han sido diseñados para soportar siquiera un temblorcito grado 4. De hecho, las “ruinas de la intendencia” se parecen misteriosamente a las ruinas del WTC.

Los cerros rocosos, si se desploman, lo harían de una manera muy diferente, y no como los deslizamientos de tierra que figuran en el video…

En resumen, me parece interesante que los gringos se den cuenta que no son los úncos que tienen calamidades naturales, y que vean un poquito más afuera, pero por favor… podrían hacerlo con un poco más de documentación, ¿no? Recordemos que a los yanquis les encanta andar repartiendo susto a diestra y siniestra.

Responder
# Agosto 9, 2006 a las 18:42
 
    Thumb up Thumb down 0
    carlos dice:
    avatar

    Que opinas ahora??? gracias gente como tu la población no toma conciencia y se prepara mas para enfrentar estos eventos!!!

    # Febrero 28, 2010 a las 21:50
     
    Thumb up Thumb down +1
    Luis dice:
    avatar

    No soy entendido en el tema, pero hasta donde se, el terremoto de 1730 tuvo su epicentro en el litoral central, se le calcula algo asi como 9 richter (por la extension de la zona de ruptura), y no genero tsunami en valpo, sino una subida de mar, pero fue catastrofico en Concepcion (que en ese momento todavia estaba emplazado en Penco). Sin embargo, todas las dinamicas de terremotos son distintas…

    # Junio 22, 2010 a las 15:54
     
Thumb up Thumb down -1
Patricio Rubio dice:
avatar

Todo puede ser, más o menos como se muestra en el video, pero puede que no. Da igual.

Lo realmente importante es que todas estas especulaciones no impliquen que tengamos que vivir con miedo. Una cosa es ser precavido y otra es andar con la paranoia permanentemente. Es verdad, a los Yanquis les encanta repartir miedo.

Responder
# Agosto 10, 2006 a las 11:13
 
Thumb up Thumb down 0
G dice:
avatar

Que tan probable es que pase esto?

Responder
# Agosto 10, 2006 a las 11:19
 
Thumb up Thumb down 0
rodrigo morales dice:
avatar

sebastian.
Tienes toda la razón, estudie en Valparaíso, y teníamos a un ingeniero civil de profesor de estructuras (el viejo Ovalle) que por una rara razón nos enseñaba a hacer cálculos de tsunamis del tamaño de la ola y la profundidad a la que llegaba en el plan.
Por lo poco que recuerdo, un Tsunami, se genera cuando una gran masa de agua se desplaza a lo largo de el mar y al llegar a la costa producto de el cambio de pendiente que produce la plataforma continental se levanta hasta alturas de 25 mts o más, es por eso que estos fenómenos no se aprecian fácilmente en alta mar puede ser una ola de 50 cms pero con una altura de 50 mts o mas de profundidad, el asunto como bien dices, es que la profundidad del lecho marino en valpo es muy grande, el molo de abrigo que existe actualmente fue una obra descomunal y tiene una altura de mas de 60 mts si mal no recuerdo, lo que hace poco probables fenómenos de Tsunamis, pero no imposibles. En todo caso lo que me sorprende es que en le video aparezcan edificios fallando por volcamiento, Chile aunque suene raro, es uno de los países con menos edificios colapsados desde que se diseña con norma antisísmica, y debido a los tipos de ondas que conforman nuestros sismos es muy difícil que un edificio colapse como se muestra en las imágenes, puede quedar inutilizable pero de ahí a volcarse!!!, muy difícil, no imposible pero muy difícil (recuerden que en chile tenemos sismos de onda corta (una vez mas si mal no recuerdo) lo que hace que el impacto al inicio del sismo sea el peligroso y de gran magnitud, una vez que paso eso la capacidad destructiva del sismo disminuye, creo que en el sismo del 85 hubo solo 5 segundos destructivos para la estructura, Srs gringos por favor no espanten a nuestros posibles pocos inversionistas extranjeros porque en Chile han colapsado menos edificios que en EEUU, aunque suene isnolito

Responder
# Agosto 10, 2006 a las 11:48
 
Thumb up Thumb down 0
Cristian aGuirre dice:
avatar

Deberían estar agradecidos de que de pura chiripa unos norteamericanos decidieron gastar su tiempo y dinero en recrear una catástrofe en nuestro querido Valpo y de pasadita nos dan la oportunidad de tomar conciencia de que somos un país sísmico y que el siguiente terremoto de gran magnitud ocurrirá tarde o temprano. El estado esta en buen pie para crear fondos de emergencia y planes de contingencia de los buenos lease, costosos.

No se si han dado cuenta como funcionan nuestras autoridades pero un terremoto solo va a ser tema de preocupación luego de ocurrido, entonces, que mejor que ocurra de manera virtual…..

Responder
# Agosto 10, 2006 a las 12:40
 
Thumb up Thumb down 0
cristobal dice:
avatar

entretenido el video, además siempre que sale chile en un medio extranjero uno se siente jaguar… “viste que es importante chile”… Por otra parte, ¿que onda con National Geographic? entre el evangelio de judas y megacatástrofes, van a terminar por ser el LUN de los canales “culturales”, está bien -no es para ponerse tan graves- pero yo creo que con el canal infinito basta no?

Responder
# Agosto 10, 2006 a las 14:00
 
Thumb up Thumb down 0
nico dice:
avatar

El video está increible, buenismo el trabajo de la national geographic.
Ahora, venir a preocuparse por eso, es como mucho, si los weones querían mostrar que pasaría en EL PEOR de los casos. De que puede pasar, puede pasar, pero no nos empecemos a perseguir por eso.
Saludos

Responder
# Agosto 10, 2006 a las 15:11
 
Thumb up Thumb down 0
lk3gno dice:
avatar

JAJAJA….
FUERA DE ESA RISA POR EL COMENTARIO ANTERIOR,EN UN TERREMOTO PUEDE SUCEDER DE TODO, KIEN SABE SI HASTA PEOR…ADEMAS SE EXPLIKO EN EL PRIMER MOMENTO KE ESO ERA UN SIMULACRO, TAN ALARMISTAS ALGUNOS, ALGUNOS KASI SE DESMAYAN KON EL VIDEO,KE ME DIO RISA VER AL ALCALDE Y AL INTENDENTE ALEGANDO POR EL TURISMO, EL EXTRANJERO KE VIENE SABE KE ESTE ES UN PAIS SISMIKO KOMO EL KE VA AL CARIBE Y QUE HURACANES Y EN TODOS LADOS, POR QUE DEBERIA AFECTARLO….ADEMAS KE SE HAYAN INTERESADO EN VALPO KIERE DECIR (KISAS)KE VALPO SI ES KONOCIDO MUNDIALMENTE Y MAS KUNADO ESTO SE EMITA….TAN ALARMISTAS ALGUNOS,
PD:ESTO PUEDE KOSIDERARSE KOMO UNA ANECDOTA, TOTAL YA SABEMOS KE SOMOS SISMIKOS, AUNKE PARECIERA KON LA FORMA DE KOMPORTARNOS KE NO APRENDEMOS TODAVIA LO KE PUEDE OKURRIR.

Responder
# Agosto 10, 2006 a las 15:56
 
Thumb up Thumb down 0
Alejandro I. dice:
avatar

Recojo un comentario que lei, que decía que tomáramos esto como algo interesante, y “agradecer” que “unos gringos” hayan gastado tiempo y dinero en recrear de manera virtual un terremoto en Valparaíso.
Es la pura verdad. Recordemos que en pocos días se cumplen 100 años del terremoto de 1906, y si bién nadie sabe la fecha exacta en que podría ocurrir otro, lo que sí es cierto es que las famosas placas tectónicas acumulan energía que debe ser liberada, y 100 años es más que suficiente. Me parece que lo único que “alarmante” es el griterío que se produce en TV, sobretodo con las autoridades, pidiendo hasta querellas para los responsables… Qué idiotez.

Responder
# Agosto 11, 2006 a las 04:03
 
Thumb up Thumb down 0
M. Ángeles dice:
avatar

y un gringo ocioso se aburrio y modeló un video… y nos dejó locos.

Responder
# Agosto 11, 2006 a las 12:06
 
Thumb up Thumb down 0
Pedro C. dice:
avatar

Alejandro I. Dice:
Me parece que lo único que “alarmante” es el griterío que se produce en TV, sobretodo con las autoridades, pidiendo hasta querellas para los responsables… Qué idiotez.

Totalmente de acuerdo, patético lo de las autoridades.

Responder
# Agosto 11, 2006 a las 18:28
 
Thumb up Thumb down 0
mauricio dice:
avatar

muy bueo que se muestre esto bueno para ver las catastrofes de e mundo
bueno la jente se asusto bastante y esa hora bastantes niños lo vieron
pero todos esto esta bien para que la jente supiera como es la destruccion de la naturaleza.

esta super bien el video espero que pongas mas videos de nuestro pais para sorprenderme mas .

Responder
# Agosto 12, 2006 a las 16:09
 
Thumb up Thumb down 0
oscar leiva dice:
avatar

Como es posible que se arme tanta alaraca por algo como esto, me preocupa la mentalidad de los chilenos y sobretodo de algunas autoridades. Hacer escandalo por algo que es ficcion, que ademas es muy inprobable. Ni los gringos son tan alaracos, imaginense a los gringos poniendo demandas por las peliculas de desastres que ellos mismos hacen, seria patetico.

Responder
# Agosto 12, 2006 a las 16:29
 
Thumb up Thumb down 0
pablo rodriguez dice:
avatar

Hola que tonteria mas grande, en primer lugar los durmientes del metro de valparaiso se ven mas de madera, lo del terremoto podria pasar nadie lo sabe pero el tsunami es casi imposible, con la fosa que tienen las dos cuidades.

Responder
# Agosto 13, 2006 a las 01:34
 
Thumb up Thumb down 0
Nelson dice:
avatar

A ver, yo creo que se ha hecho mucho escandalo con esto del video que simula una catastrofe en nuestro gran valparaiso, definitivamente, y aunque no lleguemos a vivr una experiencia asi, particularmente pienso por que no simular, como hoy en dia se hace con muchas cosas, lo que podria pasar, he leido en otros foros sobre este tema y al final de cuentas muchos no estan de acuerdo con dicho simulacro, por que invita al escandalo y terror colectivo, creo que mas que asustar y provocar panico nos ayuda a entender y a aceptar lo que en teoria puede suceder, las catastrofes estan y se viven dia a dia, tsunamis, terremotos, tornados, aca en valparaiso como hemos visto rios de agua bajando desde los cerro llevando casas y barro hasta el plan; son cosas que estan latentes y no creo que por un video “ilustrativo” se produzca un escandalo mas grande que el que produce el derrumbe de las casas en valparaiso, creo que las autoridades debieran preocuparse mas de la gente que hace algunas semanas perdieron sus casas en los cerros de valparaiso que demandar a una institucion que tanto años ha entregado conocimiento al mundo, mejor preocupense de lo que esta sucediendo que de una simulacion de una entidad como national geographic, que ademas de mostrarnos muchas cosas, es una entidad de gran trayectoria y credibilidad

Responder
# Agosto 13, 2006 a las 15:54
 
Thumb up Thumb down 0
mario dice:
avatar

me asute con el video…pobres gringo!!! ven todos los dias nueva york siendo invadido…no queremos ese imaginario para nosotros…me rei

Responder
# Agosto 13, 2006 a las 19:09
 
Thumb up Thumb down 0
asdf dice:
avatar

deberian hacer estallar 200 millones de toneladas de TNT en la costa de valpo haber si es verdad o no el video.

Responder
# Agosto 13, 2006 a las 19:16
 
Thumb up Thumb down 0
kerrsony dice:
avatar

las kgo el qliao
jaja
por eso amo la capitale

jajaj

XD

Responder
# Agosto 14, 2006 a las 19:36
 
Thumb up Thumb down 0
lelo dice:
avatar

la caga … yo estudio ing. ambiental y paso por esos lugares todos los dias .soy de viña y viajo a valpo a la U y este documental me dejo pa la cag.

Responder
# Agosto 14, 2006 a las 20:30
 
Thumb up Thumb down 0
pamela dice:
avatar

hola igual impresiona muxo ver el famoso videito te sirve para estar preparado pero es muy alarmista el video se nota que es de made in gringolandia es igual fuerte para los que vivimos en valparaiso hay gente que igual se aterro x esto pero no se sabe cuando va a pasar al final de dan un estupido consuelo y te dicen que las probabilidades son una en no se cuantas despues que la gente estaba casi infartada no me parece una de dos o nos baja el turismo que igual esta medio alicaido en la zona o nos sube el turismo igual la gente querra ver lo que algun dia no estara de valparaiso al final supongo que de algo servira alo mejor x eso nos elijeron patrimonio de la humanidad x que nos keda poco! jajaaja… pero al final me parece que igual el alcalde interponiendo una querella en un juzgado gringo sera algo extrañlo x decir lo menos en fin adisfrutar de valparaiso antes que nos pase esto
ahh y le digo al xico de arriba que la capitale nunca sera tan linda como mi valpo.aunque no kede nada jajaja

Responder
# Agosto 14, 2006 a las 21:05
 
Thumb up Thumb down -1
sergio navarrete barrenechea dice:
avatar

Como el video lo esplica es un MEGAEVENTO la probabilidad de que eso ocurra es de 1.000.000 a una.. pero existe; asi como la posibilidad de que desaparesca parte de las costas chilenas, no nos olvidemos que tenemos en nuestras memorias el terromoto mas grande de la histora y que vivimos encima de un cordon de fuego.Las autoridades debieran abocarse a su labor de preparar la mentalidad de las personas para este tipo de eventos y no anunciar querellas que solo hacen que la opinion publica se forme la idea de que los intereses del turismo y desarrollo inmobiliario este por encima del poder de la naturaleza .

Responder
# Agosto 15, 2006 a las 00:30
 
Thumb up Thumb down 0
salvador cesped barrera dice:
avatar

Pienso que los de natgeo se fueron al chancho, nada que ver. No deberían mostrar la simulación de un terremoto o de un tsunami o los efectos que dejaría en una ciudad como Valparaíso, ya que tiene un puerto muy grande y transitado, capaz que disminuya el flujo de barcos! Y para viña del mar que es la cuidad mas importante turísticamente hablando del país, es posible que los turistas no la prefieran como destino y hasta que las inmobiliarias no construyan sus edificios aquí!
Bueno, muchos efectos puede tener la simulación de un terremoto-tsunami en una ciudad.

Responder
# Agosto 15, 2006 a las 15:40
 
Thumb up Thumb down 0
Rhufus dice:
avatar

Es muy imprecionante, pero no menos real, las ciudades siempre se construyen frente al mar, o al lado de un rió o cerca de volcanes, es parte del diseño establecido en nuestras mentes y en todo el mundo pasa lo mismo.
Solo debemos revisar los diseños y dedicarnos a construir bien y en lugares adecuados.

Responder
# Agosto 15, 2006 a las 18:08
 
Thumb up Thumb down 0
hector orellana dice:
avatar

UN INTENTO MAS DEL IMPERIAISMO DE DOMINAR ATRAVEZ DEL MIEDO A LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS SON UN FIASCO

Responder
# Agosto 15, 2006 a las 22:59
 
    Thumb up Thumb down 0
    Mirna dice:
    avatar

    Que opinas ahora que ocurrió con el terremoto del 27 de Febrero de 2010.? Fue peor que la película 2012. Con la naturaleza no se juega ni se desafía. Para las personas que sufrimos el 27 de Febrero, hoy en Constitución, Talca, Talcahuano, etc. solo queda desolación y destrucción producto del terremoto y sunami . Ojála nunca vivas algo así. Pero estate preparado, porque Dios nos da sorpresas.

    # Mayo 11, 2010 a las 11:46
     
Thumb up Thumb down 0
felo dice:
avatar

humm .. pirimero ke nada .. me gusto el video . buenos efectos . como la peli de el dia despues de mañana . -.. lo ke si me da verguenza es como las autoridades se aprovechan de un documental pa sacar creditos en la realizacion .. onda . el videos . demuestr algo . cultural . y algo ke probablemente podria llegar a ocurrir , en vez de estarse preocupando las autoridades .de un documental , ke muetra una realidad ke podria llegar a ocurrir ., deverian preocuparse de estar preparados …. u_u y no sean weones ,,, no le echen mas leña al fuego , recuerden , ke , es . una simulacion ,,

Responder
# Agosto 16, 2006 a las 12:06
 
Thumb up Thumb down 0
william dice:
avatar

hola,pues es muy sorprendente el poder de la naturalez,pues cada dia la naturaleza no sabe q nos puede traer,aqui en new york,hace unos dias hubo un tornado,pues no esta supuesto a pasar esto,pero lamentablemente la madre naturaleza es asi,hay q estar preparado aunque un movimientos tan fuerte hace temblar hasta el mas fuerte,y no hay inperialismo y mucho menos se quiere intimidar,lo q pasa q los paises nuestros no estan preparados para hacer un reportaje como es national g.pero tenemos q pedir q no paso lo malo.bye

Responder
# Agosto 16, 2006 a las 14:05
 
Thumb up Thumb down 0
Natcho[!] dice:
avatar

LA MEA ****[!]

Responder
# Agosto 16, 2006 a las 21:51
 
Thumb up Thumb down 0
fernanda jimenez dice:
avatar

yo kreo q se pasaron de la raya ocea… asustaron a mucha gente. Y el presidente kedo pero enfuresido q le sale fuego por las orejas ese jue mi aporte gracias

Responder
# Agosto 16, 2006 a las 22:01
 
Thumb up Thumb down 0
fabian urqueta dice:
avatar

bueno mi comentario respecto al video es que no es para exajerado ya que si bemos la tierra desde una vista aerea se puede ver claramente que valparaiso es un borde practicamente del continente claro chile entero es como borde pero valparaiso esta en plena orilla y no seria nada sorprendente que desapareciera ya que uno nunca sabe que puede hacer la naturaleza y no solo en valparaiso y no solo en chile si no que en cualquier parte del mundo y solo ahi que tomar buenas medidas de seguridad y estar preparados para lo que sea

Responder
# Agosto 16, 2006 a las 23:32
 
Thumb up Thumb down 0
Miguel dice:
avatar

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh el video impactante y pensar que hace un siglo porteños vivieron esto mismo increible y si pasara ayayay no mas para eso hay que estar preparado y no ser tan confiado como algunos fiuffffffffffffffffffff que vivo como a 300 Kilometros a si no me va a pasra nadita jejeje pero que lata por ellos

Responder
# Agosto 17, 2006 a las 00:34
 
Thumb up Thumb down 0
kristopher avalos dice:
avatar

esta weno el ….video………..jajajajajajajaj………es de pelicula ……no creo…..que sea tan asi…..como se muestra….pero que le vamos a ser la tecnologia…….nos muestra…..un avance….de lo que realmente podria suceder en un futuro no muy lejano….y esto va para todo chile mas las ciudades costeras…………..que esta en peligro de sunamis y terremotos…..chaoooo…saludo a copiapo…y antofagasta………narigeta

Responder
# Agosto 17, 2006 a las 16:34
 
Thumb up Thumb down 0
`·._.·[тυĸoмpare™]·._.·´¯) dice:
avatar

mala vola siiii!!!!!

Responder
# Agosto 17, 2006 a las 17:32
 
Thumb up Thumb down 0
E. Castro dice:
avatar

La “simulación” del terremoto fue hecha al lote y su fin fue sin duda efectista. Apuesto que el gringo supuestamente “experto” que la hizo, no ha estado siquiera en Valparaíso. Menos pudo haber realizado alguna recopilación mínima de datos para fundamentarla. A lo más yo llamaría a estas imágenes “concepción animada ficticia” de un cataclismo.

Responder
# Agosto 17, 2006 a las 23:04
 
Thumb up Thumb down 0
julio dice:
avatar

esta muy bkn el video !! pues yo soy viñamarino pero vivo n barcelona……. y de verdad que el video y la reaccion de la gente me ha gustado asi —– pos si que hay gente que vive lejos como los santiaguinos etc….. pero a ellos si que les llegara un terremoto o algo por que solo santiago esta a dos horas de viña/valpo….entonces ellos = se tiene que preocupar no ocultarse diciendo no…..esque vivo a nose cuantos kilometros………si pasa eso todo 5 reguion va a estar pa la cag. y argentina……bueno = ojala que no pase napos…..pd: el video esta super real =….bueno con lo poco que conosco mi tierra…..dw

Responder
# Agosto 18, 2006 a las 07:37
 
Thumb up Thumb down 0
k-mila dice:
avatar

bueno el video esta mas peluo ……. la gente esta mas asustada…. espero que los gringos sean un poco mas respetuosos con gente que ni se mete con ellos… gringos >abajo.

Responder
# Agosto 18, 2006 a las 07:40
 
Thumb up Thumb down 0
jorge romero dice:
avatar

estoy muy de acuerdo con lo que muestra la national geographic, ya que es una realidad proxima a lo que algun día ocurrira sin posibilidad de evitarlo, pero a la vez muy molesto por la estupida actitud de los alcaldes que no saben lo que dicen, son unos incultos al no tomar en serio la opinion de los verdaderos sabios, los científicos.
ojala que no demanden a la natgeo por el programa, que está super bien explicado.
Mirenlos a los lindos políticos:”los que icieron el documental deverían irse a trabajar con bruce willi” ….

Responder
# Agosto 18, 2006 a las 22:16
 
Thumb up Thumb down 0
Rodrigo dice:
avatar

Tengo un reclamo, escribi mi opinion hace como 15 días acerca de lo q pienso sobre el video de la National y no se grabó… resumiendo lo escrito antes quiero decir es q los gringos se las estan dando de pitonisos, onda Ayún, y q por q no antes de preocuparse de los problemas naturales que puedan ocurrir en otros paises no se preocupan mejor de los problemas que causan ellos en los demás?… ah! si de verdad se las dan de que pueden ver el futuro ¿Por que no preevieron el ataque a las torres gemelas? Chao…

Responder
# Agosto 18, 2006 a las 23:36
 
Thumb up Thumb down 0
Patricio L. dice:
avatar

VIVI EL TERREMOTO DE 1960 EN TEMUCO, VI LA SOLIDA TIERRA CONVERTIDA EN UNA MASA ELASTICA INESTABLE, SE DE LO QUE ES CAPAZ LA NATURALEZA, Y OJALA NO SUCEDA UN TERREMOTO DE DICHA MAGNITUD NUNCA MAS Y MENOS EN VALPARAISO, PORQUE , SEGURO QUE EL SEÑOR ALCALDE SE IRA A QUERELLAR CONTRA DIOS….SUPONGO….AHORA,NO ME CABE DUDA Q NATIONAL GEOGRAPHICS DEBE TENER BASES CIENTIFICAS SERIAS PARA HACER ESTE VIDEO QUE NO ES NADA MAS Q ESO, UN VIDEO . Y PARA TERMINAR, NO SEAMOS SOBERBIOS, RECUERDEN QUE DEL TITANIC SE DIJO Q NI DIOS LO PODRIA HUNDIR….Y SI A LA NATURALEZA SE LE OCURRE UN GRAN CATACLISMO NO SE VAN A ESCAPAR NI LOS POLITICOS. JAJAJAJA

Responder
# Agosto 19, 2006 a las 01:12
 
Thumb up Thumb down 0
remi dice:
avatar

national geografic es un canal que hace negocio con la ciencia , cualquier persona sabe que un tsunami de esa magnitud ocurra en valpo es imposible (por profundidad de la bahia), que los edificios colapsen de esa forma tambien (no seria por volcamiento y no caerian tampoco solo quedarian inhabitables y habria que posteriormente demolerlos), que los deslizamientos completos de cerros no sucederian ni en el peor temporal ni en el peor terremoto (sin comentario) , en fin un fiasco , entonces , pregunto ¿si todos los documentales los hacen con ese rigor , entonces ya no vale la pena verlos , aunque unos sudacas menos que no vean el canal no les va a hechar a perder el negocio de vender su producto onerosamente en el mundo entero? , bueno solo decirles a los porteños que esten tranquilos y que nada de eso va a pasar, me refiero solamente a lo mostrado en el video que es lo que a alarmado, porque la poblacion chilena completa sabe que somos un pais sismico, decir mas es de perogrullo. En cuanto a que es solo una simulacion , por favor, ¿deberiamos tomar en serio algo que pasaria 1 en un millon? , seria entonces mas sensato hacer una simulacion que tratara de un megameteorito o una bomba atomica en Valpo o un huracan que venga de Argentina saltando la cordillera, todo eso es probabilisticamente mas real que lo que el videito hollywoodense muestra. En cuanto al profesor Cisternas decirle que por unos dolares no se debe avalar un material asi y poner en duda su propio prestigio cientifico. OJALA EL CHISTE NO PROVOQUE MAS DAÑO A NUESTRO YA TAN DERRUIDO VALPARAISO, ESO NO VAMOS NUNCA A PODER DIMENSIONARLO EN SU REAL MAGNITUD. En cuanto a las autoridades ojala una demanda pudiese sacar una tajadita a tan bien rentado negocio.

Responder
# Agosto 19, 2006 a las 03:06
 
Thumb up Thumb down 0
mario dice:
avatar

!”"···lo he visto 3 veces e igual impacta un poco..pero de hay a asustarse y empezar a llamar a las autoridades ken cuando pasara..lo encuentro PATETICO….y el alcalsde con sus kerellas weonas a la NAT GEO…..como si el canal adivinara el futuro, hay se muestra la falta de cultura de los alcaldes ke creen cuelkier cosa ke sale en la tele…cosa ke es lo unico ke hacen……….
xao

Responder
# Agosto 19, 2006 a las 18:36
 
Thumb up Thumb down 0
Giordano dice:
avatar

GUAU…

ES ALGO REALMENTE IMPRESIONANTE AL VER QE NUSTRAS CASAS SON DERRUMBADAS ES ALGO REALMENTE IMPRESIONANTE LA VEZ QUE LO VI QUEDE IMPACTADO REALMENTE ANONADADO…

Responder
# Agosto 19, 2006 a las 23:38
 
Thumb up Thumb down 0
italo dice:
avatar

primero que nada me gustaría decir que cada opinión es respetable, he leído desde fundamentos acerca del “titanic”, ” puede pasar cualquier dia”, y un par de cosas sin contenido, pero creo que no se discute si existe o no existe algun terremoto en valparaiso, creo que se discute la forma caricaturesca en como se ha presentado.
cualquier persona conocedora del tema, sabe que muchas de las construcciones que tienen protagonismo en dicho video no colapsan de esa manera, hemos visto un reloj turri moverse como cuncuna y cerros patinando como sobre hielo.
por favor! de que estamos hablando, este tema creo que debiera ser relevante para la sociedad, para cada uno de los que habitamos valparaiso, en este “chiste” de video, se pone en duda la sustentabilidad y la credibilidad de muchos profesionales, que de un momento a otro ven que sus obras son ineficientes solo por el capricho de un par de gringos que no conocen como se mueve un edificio porteño ante un sismo.

Responder
# Agosto 20, 2006 a las 05:14
 
Thumb up Thumb down 0
Matias dice:
avatar

me parecio muy interesNTE YA QUE NUNCA HABIA VISTO UNO O COMO SERIA MIY BUENO LOS FELICITOS

Responder
# Agosto 20, 2006 a las 14:37
 
Thumb up Thumb down 0
BENJAMIN dice:
avatar

LA GENTE ESTA MUY ACOSTUMBRADA A LA COSA TRANQUILA “Q AQUI NO PASA NADA”, LA VERDAD ES QUE EN LOS TERREMOTOS ANTERIORES LA GENTE SE ESCANDALIZABA MUCHO.
CREO Q LA NATGEO NO EXAGERÓ CON LA CATASTROFE, POR QUE EN VALDIVIA PASÓ LO MISMO Y NADIE CREYÓ JAMAS Q PASARÍA. ESTE PAÍS ES ALTAMENTE SIMICO Y HAY QU PREPARARSE PARA LO PEOR, SEA 7.0 RICHTER O 10 RICHTER, NO IMPORTA, ES UN EVENTO MACABRO UN TERREMOTO, PERO ES LO QUE HAY NO MÁS.
SI TE DAN MIEDO LOS TERREMOTOS, CRUZA LA CORDILLERA…

Responder
# Agosto 20, 2006 a las 19:27
 
Thumb up Thumb down 0
pedro moreno dice:
avatar

hay que ser realista solo dios sabe cuando sucedera ojala que nunca y
por ultimo si sucede hay que afirmarse

Responder
# Agosto 20, 2006 a las 21:04
 
Thumb up Thumb down 0
anibal dice:
avatar

yo opino que este documental esta narrado por una cosa que va a ocurrir tarde o temprano,este documental muestra como valparaiso se esta hundiendo en las olas
osea cuantas personas moririan ahogadas y aplastadas.
pero la unica forma de prevenir tantas muertes es con este documental porque valparaiso no esta preparado para un tterremoto por lo tanto este video nos advierte que nos preparemos .

Responder
# Agosto 21, 2006 a las 03:14
 
Thumb up Thumb down 0
julia dice:
avatar

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esto es lo mas verdS

Responder
# Agosto 21, 2006 a las 23:38
 
Thumb up Thumb down 0
marina dice:
avatar

estudio en viña del mar, y siempre he amado national geographic,
sus documentales son geniales
pero esto?
en verdad tiene muchos puntos a analizar

que diferencia hay en mostrarle a la gente una recreacion asi?
en verdad van a evacuar a la gente si nisiquiera saben si es 100% seguro?
van a reconstruir toda la ciudad con tecnologia resistente a sismos?
apenas estan arreglando las construcciones actuales y es mega caro porque hay
que mantener cada detalle porque es patrimonio y la municipalidad esta mega endeudada
por los 18 años de deudas que dejó el anterior alcalde.
y reconstruir es mega caro
alarmar a la gente es fatal es mostrar algo que puede pasar con que lo muesten o no
en verdad para mi no tiene sentido, buen documental muestra de manera muy
veridica todo….

pero las ciudades con documentales o no
alarmando o no
se las come la tierra y el mar con terremotos y tsunamis si o si

es algo mayor, es la TIERRA moviendose
nadie puede parar eso, y no es de pesimista pero
es algo que ocurre en el mundo hace millones de años
nosotros estamos aqui hace unos miles
no es de pesimista pero nada se puede hacer en contra de eso

solo afecta al turismo y mantiene con susto a la ciudadania

Responder
# Agosto 22, 2006 a las 02:42
 
Thumb up Thumb down 0
Claudio Aliaga Cid dice:
avatar

Bueno…triste espectáculo el del Termómetro: patética la sobrerreaccion del Alcalde, el que se mostró desafiante y despectivo, negando toda posibilidad y desplazando el asunto desde lo científico a lo político (como si a los eventos naturales le importara); los colegas Geógrafos no se prepararon bien para responder además de no hacerse cargo de la parte de responsabilidad que les compete; y bueno, que se puede decir de los enfoques de la televisión, sobre todo del “Termómetro”, que disfraza de debate, donde deberían esperarse una gama matizada de argumentaciones (como es la vida), a un permanente diálogo “dialéctico” de sordos. A mejorar todos…antes que nos pille “la ola”…

Responder
# Agosto 22, 2006 a las 10:38
 
Thumb up Thumb down 0
marcela dice:
avatar

Creo que este tema es importante, pero no creo que sea para tanto como lo indica el alcalde de valparaiso. Lo que realmente pienso, sin ser experta y solamente escuchando al profesor que realizo la investigación, es que es una hipotesis de la Nathional y la investigación como lo indico el profesor fue realizada hacia el sur de chile, no en valparaiso, por lo que se debiera trener un poquito de respeto para el profesional que hizo el estudio.
Un mensaje para el alcalde de valparaiso, ! no busque atraves de verdaderos profesionales y cientificos una plataforma para sus deseos politicos y marquetinescos!

Responder
# Agosto 22, 2006 a las 11:19
 
Thumb up Thumb down 0
nicole dice:
avatar

Primero que todo hola es un placer para mi enviar este comentario.Bueno a me parece el colmo que se enfoque a valparaiso de algo que a lo mejor puede que pase , si tampoco devemos cerrarnos los ojos y decir que esto nunca va a pasar en nuestra region,pero porque lo publicaron a a todo el pais, porque no se quedaron callados y dar soluciones “piolas”.Ahora a lo que nos enfrentamos cada dia que se algo mucho peor que es tratar de convencer a nuestros hijos nietos hermanos ,etc a que todo es una desubicacion y a demas que no tengan miedo.
A eso nos enfrentamos diariamente.en resumen Natinal geographic quedo bastante mal parado con esto.

Responder
# Agosto 23, 2006 a las 17:25
 
Thumb up Thumb down 0
EnZo dice:
avatar

increiblemente weno oie alguien me lo podria mandar o decir donde bajarlo ta muy bkn pa que otros sepan que pasaria, me gustaria tenerlo gracias xaoo, EnZo de ValPo

Responder
# Agosto 23, 2006 a las 22:05
 
Thumb up Thumb down 0
sergio dice:
avatar

como tan tontos para espantarse por eso.. la verdad no entiendo como hay gente tan estúpida que hace tanto alboroto por un simple video…

adios..

Responder
# Agosto 23, 2006 a las 22:34
 
Thumb up Thumb down +1
italo dice:
avatar

los profesionales somos los mas afectados, se ponen en duda nuestros trabajos de infraestructura a través de un chiste cinematografico, estos gringos no saben ni siquiea como se mueve un edificio ante un movimiento de la topografia existente, los que dicen que somos escandalosos, informense un poquito mas.

Responder
# Agosto 24, 2006 a las 03:39
 
Thumb up Thumb down 0
javi dice:
avatar

oie,me gusto mux el video,aunque se q puede pasar en cualkier momento,aaaaaayyyyyyyyyyyyy le ruego a dios para q no pase este año

renzo, mi vida, para q alcancs a venirte a vivir aqui a santiago.

Responder
# Agosto 24, 2006 a las 18:18
 
Thumb up Thumb down 0
julio dice:
avatar

tango q desir q lo lamento mucho es un sufrimiento duro

Responder
# Agosto 25, 2006 a las 13:08
 
Thumb up Thumb down 0
daniel dice:
avatar

yo creo que eso puede pasar en valparaiso es dura la realidad pero asi es su dios

Responder
# Agosto 25, 2006 a las 18:04
 
Thumb up Thumb down 0
daniel dice:
avatar

yo creo que eso puede pasar en valparaiso es dura la realidad pero asi es su dios

Responder
# Agosto 25, 2006 a las 18:04
 
Thumb up Thumb down 0
claudio dice:
avatar

yo creo que esto es lo que va a tener que sufrir valparaiso por creer en el que creen

Responder
# Agosto 25, 2006 a las 18:11
 
Thumb up Thumb down +1
cris dice:
avatar

el video en super vakan cuando sale el mega tsunami

gracias

chao saludos:cris

Responder
# Agosto 28, 2006 a las 19:35
 
Thumb up Thumb down 0
Pauline dice:
avatar

yo creo ke en verdad vale la pena ver algo q podria pasar y empezar a tomar cartas en el asunto, me explico: si esto pasara y nadie supiera el efecto o las consecuencias que traeria, seria una catastrofe; sin embargo, si la poblacion chilena de valparaiso, ve esta posiblemente “advertencia”, si la podemos llamar asi, estaran mas precavidos en cuanto a que hacer o como reaccionar.
Obviamente que trae consecuencias psicologicas para la gente que vivió el terremoto de 1985 en valparaiso, ya que por ende saben lo que es estar en un terremoto con alto grado de movilidad, y ver una representacion de este tipo, debe ser muy chocante.
Lo mismo para los niños, ya que no tienen un criterio formado y pensarian que esto podria pasar en cualquier momento siesque no creen que es de verdad.

Deberia tener adaptaciones solo para aquellos que lo quieran ver por TV.

Eso seria mi comentario.

Bye..!(:

Responder
# Agosto 29, 2006 a las 19:04
 
Thumb up Thumb down 0
mario hugo dice:
avatar

la verdad me emocione hasta las lagrimas ya que justo vivo en el cerro donde se dezploman las casitas, mi hermana esta en terapia por que no se puede recuperar de la impresion de ver la casa desplomarse y lo que mas me impresiona es no saber si estabamos adentro o fuera de la casa cuando se cayo, mi pregunta es : podra estados unidos nuevamente salvar al mundo, si nos salvaron de los extraterrestres , del asteroide, del volcan ,porque no nos vienen a salvar ahora?? estara bruce willies trabajando en la onemi en ese instante de la tragedia para que los salve???

Responder
# Septiembre 3, 2006 a las 04:48
 
Thumb up Thumb down 0
vic dice:
avatar

quisiera ver videos de terremotos

Responder
# Septiembre 4, 2006 a las 18:16
 
Thumb up Thumb down 0
Horacio dice:
avatar

Es un tema muy interesante. Aquellos que nunca han leido del tema por supuesto que no lo entenderán, al contrario tenderán a ridiculizarlo.
Historicamente este pais ha sufrido terremotos bajo un promedio de diez años. Por qué entonces no hemos vuelto a tener otro desde el año 85 habiendo tenido sólo a la fecha sismos menores?
La National Geografic es un organismo serio y responsable, solo preocupada de los eventos que pueden afectar este planeta producto sólo de los descuidos del hombre.
Se analiza en el video la factibilidad de un sismo con una intensidad de 9.5 grados en la escala de Rickter que afectaria las costas entre la quinta y sexta regiones.
Por qué no se entiende de una vez en este pais, la preocupación que debe haber por las personas y su vida en vez de preocuparse del turismo en primer lugar.
Por qué se realizó en las costas de Nicaragua el 16 de Agosto un simulacro de evacuación ante un posible Tsunami proveniente de las Costas Chilenas??
Creo que la prevensión anticipada es mucho mejor que las lamentaciones posteriores que son tipicas en Chile.

Responder
# Septiembre 4, 2006 a las 22:24
 
Thumb up Thumb down -1
edwin dice:
avatar

la cristina se murio

Responder
# Septiembre 6, 2006 a las 18:20
 
Thumb up Thumb down 0
hey_v dice:
avatar

bueno el video es bastante interesante aunke impactante a la vez…
lo buske y me ha servido de harto lo ke han comentado ya ke necesito presentarlo en una pekeña audicion respecto a este tema…

Responder
# Septiembre 7, 2006 a las 18:32
 
Thumb up Thumb down 0
macanales dice:
avatar

desde el año 85 a la fecha han habido terremotos, y no sismos menores; el 30 de julio de 1995 en antofagasta uno grado 7.3, el 15 de octubre del 98 en punitaqui uno grado 6.8, el 23 de junio del 2001 en arica uno grado 8.2 y el 13 de junio del 2005 en tarapacá uno grado 7.9.
si hay terremoto y tsunami en valparaíso sería lamentable, pero no se de que manera el publicar videos sensacionalistas nos ayude ….

Responder
# Septiembre 11, 2006 a las 19:16
 
Thumb up Thumb down 0
Chicomati dice:
avatar

hola
estos estupidos nos kierenm matar con este video, o sea igual es fuerte el video pero koomo pueden asustar a la gente asi, estan cagados de la cabeza, son unos estupidos estos.

Responder
# Septiembre 13, 2006 a las 17:10
 
Thumb up Thumb down 0
Eva dice:
avatar

Me impactò ver lo que podrìa llegar a suceder en un terremoto de estas caracteristicas….porque le tengo shusto a estas cuestiones,….. uuuuuuuuuuuuu

Responder
# Septiembre 23, 2006 a las 00:00
 
Thumb up Thumb down 0
Javier dice:
avatar

Bueno lo que pienso yo es que no somos nada ante la naturaleza y que si llegara a pasar esto, podria ser un ejemplo, como estar mas preparados ante este fenomeno

Responder
# Septiembre 25, 2006 a las 21:34
 
Thumb up Thumb down 0
angela lucero dice:
avatar

k miedo me muero .. esas cosas me dan mucho miedo .ojalas fuera pura mentira ..porque creo k no lo podria resistir ..

Responder
# Septiembre 26, 2006 a las 08:14
 
Thumb up Thumb down 0
angela lucero dice:
avatar

aaaa me matooooo jajakjakjakj ,no es pura falsedad.

Responder
# Septiembre 27, 2006 a las 01:25
 
Thumb up Thumb down 0
pamelita montero dice:
avatar

impactante……que me dio un susto este video ….ojala no ocurra nunca….aghh!porque Valparaiso y Viña del Mar ????!!!!!!!!!!!!!!!! vivi una experiencia del terremoto del 85 en stgo cuando chica….y fue terrible….con mi familia agarrados al poste firme de la casa….solo Dios sabe y debemos estar preparados. Acuerdense de la parábola de jesus:…”huyan a los montes…” salen en mateo de la biblia..busquenlo…..! xau….

Responder
# Septiembre 27, 2006 a las 17:01
 
Thumb up Thumb down -1
l.e.j. dice:
avatar

Hermanos chilenos, sé que el tema de los terremotos fué para uds. una pesadilla siempre, por eso admiro todas las opiniones que he leido, desde las tomadas en broma y los que más se preocuparon, admiro las opiniones por la diversidad de formas en tomar un peligro latente que hojalá nunca más le suceda a nadie (qunque este pedido es imposible). Desde Salta, Argentina un gran saludo al gran pueblo chileno.

Responder
# Septiembre 28, 2006 a las 23:43
 
Thumb up Thumb down +1
mario hugo dice:
avatar

y bueno paso el terremoto y el tsunami.. quieren saber que paso al otro dia_ don francisco hizo una tsunamiton, todos los artistas participaron en un videoclip arriba de un botecito, en cqc mostraron los mejores momentos del tsunami,vivido por los artistas, un diario dice que pinochet es el culpable del terremoto, y por fin encuentran al chupacabras flotando arriba de un puesto de cabritas ,como dato interesante aguantaron el terremoto las casas chubi, las copeba, y las casas 2×2,los escolares salen a protestar exigiendo clases, los universitarios juntan sus molotov para hacer una gran fogatita , y los guanacos reparten el agua casa por casa,los trabajadores de hospitales vuelven orgullosos a sus oficios despues de un largo receso, pero como tenian mucho tiempo sin trabajar se les olvidaron algunas cosas y sale mejor ir a ver a el curandero de turno,como el casino de viña se hundio y se cayo , se crtea un casino de circunstancia con juegos como : el poto sucio, la payaya champion ship, pepito paga doble,cachipun,y a la matita, santiago santiago … y en la seccion deportes extremos : el tombo, paco ladron , macha-pata, caballito de bronce..en las calles salen los chantas a pedir plata para colectas, se hace una grancampaña para recolectar cosas y alimentos pero nunca las entregan , y cuando las iban a entregar pummmmmm!hacen erupcion los volcanes de isla de pascua, el villarica ,lonquimay etc y se viene elterremoto y tsunami en arica…. uf pero adivinen que pasa… bueno eso viene en el proximo capitulo, pero me podrian ayudar a investigar….!!!(para que ser tan extremos tomatelo con humor)

Responder
# Octubre 1, 2006 a las 23:41
 
Thumb up Thumb down 0
radi dice:
avatar

chuuuuuuuuuuu la media cagaita

Responder
# Octubre 4, 2006 a las 14:53
 
Thumb up Thumb down 0
anonimo dice:
avatar

ta re impactante el video
ojala nunca pase eso

Responder
# Octubre 7, 2006 a las 16:22
 
Thumb up Thumb down 0
ricardo dice:
avatar

ojala esto no vaya a suceder nunca en colombia
dios me oiga

Responder
# Octubre 11, 2006 a las 17:04
 
Thumb up Thumb down 0
carlos toro dice:
avatar

no se urjan, lean esta webada

http://www.conicyt.cl/revista/2006/agosto/html/La_investigacion_remecio_chile.html

ahi está la opinion del cientifico responsable
saludos

Responder
# Octubre 20, 2006 a las 01:35
 
Thumb up Thumb down 0
armando dice:
avatar

En el terremoto de mexico 1985 estaba a lado de la torre latino estaba trabajando en la remodelacion del centro hisorico estaba viendo las noticias cuando volte al reloj y era las 7:19 y se empezo a mover el librero se comenzo a mecer hasta que el librero se cayo y el edificio de abajo se cayo y los vidrios tronaron el de atras le chocaba al mio muy fuertemente hasta que me sali corriendo la spuertas estabas medios atoradas hasta me sali y se vino abajo el edificio estaba debastada el eje central veias uno q otro edificio y lo demas destrozado me fui a la esquina donde estaba la torre latino y la gente decia SE VA A CAER en realidad paa nada y vi humo detras del parque de avenida juares fui haver y era el hotel regis un hotel lujoso estaba abajo la gente corria gritaba y las ambulancias empezaban a sonar cada vez mas fuertes en eso me preocupe por mi casa EN TLALTELOLCO EDIFICIO NUEVO LEON y cuando llegue estaba destrosado mis papas estaban afuera llorando y nos fuimos a QUERETARO departamento de mi tia el edificio estava lleno de polvo y gente muerta en las escaleras que iban saliendo pero con el movimiento se caian y 3 se pegaron el nuca . Al dia siguiente era la noche estaba en el edificio en el ultimo piso cuando se comenzo a tronar muy feo mi mama grito y de repente nos fuimos completamente a la derecha se voltio pero no estaba caido despues de que se agrando el temblor se cayo y nos quedamos atrapados estube ahi con mi tia mi mama y mi pa estaba muy mal hasta que murio y mit ia despues 4 dias despues nos sacaron y mellevaron al hospital y estaba con los huesos rotos cuando me sacaron me pusieron en la esquina con lluvia y no sabia sobre mis mama hasta que una familia me llevo y llebo al hospital y me quitaron los yesos y ( 1 mes entero estaba en tlaltelolco cuando comenzo a temblar poquito como de 5 y la gente salia unos desnudos jaja es triste despues me encontre a mi mama y vivimos en guadalajara . esta es mi experiencia en el terremoto de mexico 1985

Responder
# Octubre 20, 2006 a las 22:02
 
Thumb up Thumb down 0
alvarito dice:
avatar

yo estaba en mi casa en guadalajara viendo los mariachis en vivo , cuando empezo el terremoto , todo el mundo corria y gritaba y yo me hice la siguiente pregunta, y ahora quien podra ayudarno? y aparecio mi gran superheroe el chapulin colorado quien nos guio a mi y mis amigos a un lugar seguro(el barril del chavo)pero como eramos muchos nos dio pastillas de chiquitolina y a mi tia la bruja del 71 le tubo que pegar con su chipote chillon porque estaba un poco histerica, lo unico malo es que ñoño y el señor barriga quedaron afuera del barril, (eran muy gordos) pero despues los llevaron al hospital de la risa y el doctor chapatin los atendio y ahora estam mejor incluso les corchetearon el estomago y trabajan en rbd

Responder
# Octubre 21, 2006 a las 22:00
 
Thumb up Thumb down 0
gaston se pulveda riquelme dice:
avatar

el video me parecio muy interesante y valido, a mi juicio , pues chile es uno o el pais mas sismico del mundo y creo que es bueno tener una idea del nivel de desastre y consecuencias que podria traer un fenomeno tan espelusnante como un mega terremoto-tsunami

Responder
# Octubre 23, 2006 a las 16:58
 
Thumb up Thumb down 0
gaston sepulveda dice:
avatar

hola un saludo para la damaris , la tuiggie y para todos los del 1 com del cole san antonio de padua

Responder
# Octubre 25, 2006 a las 16:05
 
Thumb up Thumb down 0
DAMRIS ALARCON dice:
avatar

HOLA EL VIDEO ES MUY BUENO ESPERO QUE TOMEN CONCIENCIA DE LO QUE PODRIA LLEGAR A PASAR UN SALUDO PARA EL GASTON LA TAMY LA TUIGGIE LA LUCI Y TODOS LOS DEL PRIMERO D COMERCIAL DE EL SAN ANTONIO DE PADUA NO DAÑEN LA TIERRA

Responder
# Octubre 25, 2006 a las 16:15
 
Thumb up Thumb down 0
giugliana dice:
avatar

el video no deja mucho…. he visto como destruyen australia con sus incendios, o londres con un diluvio y el video donde “destruyen valparaiso” no es tan real y no da para hablar tanto de él. No nos tomemos como ke fuera algo malo el ke hayan creado un video de un maremoto para nuestras costas, mas bien tomemos en cuenta ke nos escogieron nuestro pais y todo el mundo lo vera, y no por eso tendremos menos turistas, si fuera por eso nadie seguiria viajando a ninguna parte.

Responder
# Octubre 27, 2006 a las 21:02
 
Thumb up Thumb down 0
pepi (antofagasta) dice:
avatar

hola soy un níño de 10 años que le gusta los temas te terremotos y tsunamis me gustaria estudiar la geologia. creo ke despues de unos 5 o 10 minutos del terremoto vendra el tsunami ya ke la tierra se movio pero si el terremoto supera el 9,5 grados ritcher le ganara al terremoto de valdivia de 1961 jejeje. bueno el terremoto me dejo algo impactado ya ke vi tantas cosas , las casas de los cerros cayendose ,el agua sube
y la campana casi se cae . fue muy bueno el video los de national geographic chanel son re wenos haciendo esas cosas lo efectos los colores.

xao
mi msn: [email protected]
^^

Responder
# Octubre 31, 2006 a las 17:37
 
Thumb up Thumb down 0
kmyla dice:
avatar

weno el videoo

Responder
# Noviembre 1, 2006 a las 10:15
 
Thumb up Thumb down 0
pepi (antofagasta) dice:
avatar

kizas yo viva lo mismo yo soy de antofagasta y es casi lo mismo ke valpo asi ke va kedar la embarra =S

Responder
# Noviembre 1, 2006 a las 18:35
 
Thumb up Thumb down 0
Jesus dice:
avatar

Hola: yo creo que estas cosas que ocurren se encuentran escritas en el capitulo 24 de el evangelio de san mateo en la biblia, por lo tanto reflexionemos en que Dios es real y que la naturaleza misma anuncia su venida Dios los bendiga y acerque monos a Dios con temor y reverencia. Jesus

Responder
# Noviembre 7, 2006 a las 13:07
 
Thumb up Thumb down 0
roberto dice:
avatar

hola…bueno una vez mas nos recordaron algo que todo el mundo sabe y esta conciente de ello: valparaiso es una ciudad extremadamente sismica. y creo que natgeo lo hizo con gran maestria, presentando imagenes muy reales. Pienso que nos servirá mas o menos para tener una idea de los daños que causaria un evento como éste.

Lo que empaño este gran trabajo cientifico fue la reaccion de los politicos…. o sea que culpa tiene natgeo de que la naturaleza sea asi??? como decia en un comentario anterior, si llegase a ocurrir un evento asi… cornejo y de la maza iran a demandar a dios y a la madre naturaleza??? no debe importar el turismo ni el maldito dinero que se gana con éste, sino que debe importar la seguridad de las personas, tenerlas preparadas para un evento asi. que no pille a todo el mundo descuidado, y que al menos tengamos nociones de que hacer en caso de un terremoto de tal magnitud……

que la politica no empañe el gran trabajo y la dedicacion de la ciencia que al fin y al cabo es una de las cosas mas valiosas que tenemos..

Responder
# Noviembre 12, 2006 a las 01:26
 
Thumb up Thumb down 0
daniela dice:
avatar

esto es el suseso q algun dia va a suseder preparense por q por culpa del hombre q c apropia de todo y todos la naturaleza c va a vengar de la manera mas cruda dejando a valpo bajo el aggguuuuuuuuuuuuuuuuuua

Responder
# Diciembre 3, 2006 a las 14:19
 
Thumb up Thumb down 0
didier bastian dice:
avatar

yo bi q el sunami se levanto mucho yo creo q fue terrible para los bicitantes era muy terrible estar hay menos mal q yo todavia no nacia juntos a oros niños ya abian nacido yvivieron y murieron muajajajajajajaja

Responder
# Diciembre 6, 2006 a las 08:04
 
Thumb up Thumb down 0
Pablo dice:
avatar

hola vi el video del terremoto y del tsunami y me parecio casi real puede ocurrir en cualquier momento .Además las autoridades deberían enseñarle a las personas como comportarse ante una catástrofe y no andar alaraqueando del video de la national geographic por el turismo ya que lo mas importante es prevenir ya que despues puede ser demasiado tarde.
En primer lugar deberían hacer planes de contingencia ante eventuales catástrofes, todas las ciudades costeras deberían tener vías de evacuación antes los tsunamis como es el caso de Iquique y Arica que ya la tienen por el tal renombrado el posible gran terremoto.
Autoridades dejen de ser tan farsantes, estúpidas, petulantes, coimeras, buenas para vaciar los bolsillos de los chilenos y alaracas porque supuestamente espanta a los turistas, mejor preocupense por la seguridad de los chilenos ante las eventuales catástrofes preparando a las personas cuando ocurra la furia de la naturaleza, formar a profesionales capacitados en el rubro de sismología, financiar mas la compra de instrumentos que midan la magnitud de los sismos y boyas en el mar que detecten cualquier cambio en el mar, antes de andar preocupados por el turismo que en el momento de que ocurra una catástrofe esa wea no los va a servir de nada.

Responder
# Diciembre 6, 2006 a las 22:51
 
Thumb up Thumb down 0
priscilla dice:
avatar

yo soy chilena y el temblor mas fuerte que que e sentido es de5 grados al ver este video quedé impresionada y para esa gente que estubo ahí deve aber sido una pesadilla y mas aun cuando se formo el tsunami

Responder
# Diciembre 7, 2006 a las 15:06
 
Thumb up Thumb down 0
gaston sepulveda dice:
avatar

http://www.fotolog.cl/xico_rock

Responder
# Diciembre 17, 2006 a las 23:34
 
Thumb up Thumb down 0
Sebastian dice:
avatar

este video es algo de lo ke podria pasar
no es ke alla pasado
no se dan cuenta en los efectos ni si
kiera en ke si hay personas
o no
este es un video hecho por national geographic channel
y es algo de lo ke podria ocurrir
pero eso esta es magnitud 9,5 en la escala de
ritcher ….. y es identico a lo
ke paso el 21 y 22 de mayo de 1960 en
valdivia
el terremoto mas grande la historia del mundo
y esto todavia no pasa
pero de seguro ke en estos 40 años mas
valpo seria un estacionamiento
T.T
una ciudad de chile tan bonita y turistica
pero ke algun dia va a sufrir un sismo
nosotros aca en antofa
ya sufrimos uno el año pasado
y lo sufriremos despues pk
si o si vas a vivir un catastrofe natural

Responder
# Diciembre 29, 2006 a las 13:45
 
Thumb up Thumb down 0
sebastian lazo dice:
avatar

encuentro que es muy exagerado sirvio solo para causar miedo a la gente

Responder
# Enero 6, 2007 a las 21:39
 
Thumb up Thumb down -1
adriana dice:
avatar

estubo muy bueno el video

Responder
# Enero 7, 2007 a las 00:24
 
Thumb up Thumb down 0
kaluxiitha dice:
avatar

oie sabi a mi me da miedo el terremoto asike no me asuste porque o si no me voy ha enojar y no vay ha jugar escucharon nunca maas ok

xau

Responder
# Enero 7, 2007 a las 13:02
 
Thumb up Thumb down 0
adriana dice:
avatar

hola

Responder
# Enero 7, 2007 a las 13:06
 
Thumb up Thumb down 0
rOszii dice:
avatar

qe feo neta qe pobresita toda la gente qe murio
en eso i qe miedo

Responder
# Enero 7, 2007 a las 23:21
 
Thumb up Thumb down 0
Jaime dice:
avatar

yo vivo en valpo y ni me di cuenta que hubo un tsunami, voy a salir a ver que se cayo…
gracias natgeo por avisar.

Responder
# Enero 9, 2007 a las 03:27
 
Thumb up Thumb down 0
DANIEL C.. dice:
avatar

Amigos como ustedes pueden apreciar la ficcion no se aleja mucho de la realidad,
RECORDEMOS EL DESASTRE EN LAS COSTAS ASIÁTICAS!!!!!
YO CREO MUCHO EN QUE LAS COSAS NO PASAN POR QUE SI, AL CONTRARIO YO PIENSO MUCHO EN LA VOLUNTAD DE DIOS. PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LAS COSAS SE ANUNCIAN CON ANTICIPACION NUESTRO PAIS ACTUALMENTE NO SE ENCUENTRA EN CONDICION DE POTENCIA MUNDIAL POR QUE DEBEMOS RESUMIR QUE PESE A NUESTRAS PRECARIAS POTENCIALIDADES DE CONSTRUCIÓN ES MUY POSIBLE QUE ESTO QUE VIERON ACONTEZCA…NO PODEMOS ACERLO LOS CIEGOS A TALES CASOS
PENSEMOS EN QUE HAY UNA GENERACION DE NUESTROS HIJOS QUE TIENE QUE VIVIR Y POR ELLO TOMEMOS PRECAUSIONES NECESARIAS…….

DANIEL TENGO 20 AÑOS…….

Responder
# Enero 10, 2007 a las 16:46
 
Thumb up Thumb down 0
LUCAS dice:
avatar

ESTAVA BUUENISIMO

Responder
# Enero 11, 2007 a las 13:10
 
Thumb up Thumb down 0
patricia dice:
avatar

Despues de ver el video y hace memoria del tsunami de tailandia no cabe la menor duda que nuestras costas estan en constante peligro. Si hubiese habido una filmacion del tsunami del ValdiviAa para el terremoto del 1960. Tailandia seria una imagen de eefectos especiales. hay que recordar que la ola retorno al Pacifico y termino en Japon

Responder
# Enero 16, 2007 a las 20:16
 
Thumb up Thumb down 0
erick dice:
avatar

esto da miedo………..
seguramente se aproxima muchas cosas massssss estamos inminentes a una catastrofe tomemoslo bien en cuenta……..

Responder
# Enero 25, 2007 a las 10:56
 
Thumb up Thumb down 0
Totito dice:
avatar

OJALÁ QUE SE DÉ EN LA REALIDAD.

Responder
# Enero 26, 2007 a las 10:11
 
Thumb up Thumb down 0
rodrigo dice:
avatar

es ridiculo presajiar de algo que no se sabe su dimension, solo consiguen atemrisar la ciudadania

Responder
# Enero 29, 2007 a las 14:22
 
Thumb up Thumb down 0
francisca dice:
avatar

esta muy bueno el video tengo 10 años i me en cantalas cosas a si chauuuuuuu

Responder
# Enero 30, 2007 a las 13:57
 
Thumb up Thumb down 0
panxita dice:
avatar

yo creo que esta muy bueno el video ..ahora pa los giles que creen que esta cosa vaa pasar mañana eso es asunto suyo y tanbn pa los pavos que hicieron el medio escandalo y pusieron una demanda a national geografic….pero solo es un reportage de lo que podria pasar si esto ocurriera espero k tanpoco pase ese seria mi aporte jeje

xauz! panxa (15)

Responder
# Enero 30, 2007 a las 18:10
 
Thumb up Thumb down 0
lionel dice:
avatar

ojala que no pase por que me voy de mexico y jodete rodrigo y francisca esta feo tu nombre

Responder
# Enero 30, 2007 a las 23:05
 
Thumb up Thumb down 0
irving dice:
avatar

si pasara eso me pondria una almoada en la cabesa para que no me duela tanto a si es cierto jodete francisca y rodrigo puto (a)

Responder
# Enero 30, 2007 a las 23:13
 
Thumb up Thumb down 0
tito dice:
avatar

hua lo que hace la naturaleza pero que se le va a hacer total se lo merecian esos chilenos de la reconcha su mmmm

Responder
# Febrero 1, 2007 a las 15:36
 
Thumb up Thumb down 0
jak dice:
avatar

es impactante el video pero nada q ver lo q isieron las autoridades al demandar a los q isieron el video . yo creo q querian plata ppor aser el video

Responder
# Febrero 16, 2007 a las 14:36
 
Thumb up Thumb down 0
brujita dice:
avatar

bueno realmente el video es fuerte, y aqui me puedo dar cuenta por que a la poblacion les ocultan tanta informacion, es decir como reaccionaron con solo un video como reaccionarian con todo lo que nos ocultan.
la poblacion no esta preparada para tener ese tipo de informacion
pero ojo hay que cambiar la mentalidad, por que los terremotos y tsunami es lo menor
con lo que nos espera en el 2012..
en fin eso es todo adios
y suerte

Responder
# Febrero 16, 2007 a las 18:10
 
Thumb up Thumb down 0
kixi=** dice:
avatar

weno puede haber 1 maremoto pero todos saben ke puede haber soluciones weno si hay hay numa

Responder
# Febrero 19, 2007 a las 12:27
 
Thumb up Thumb down 0
JAIR OSIRIS dice:
avatar

ESTE VIEOCLIP, ME GUTA PORQUE ME DIO A ENTENDER QUE LOS FENOMENOS NATURALES NOS PUEDEN CAUSAR LA MUERTE.

Responder
# Febrero 25, 2007 a las 02:08
 
Thumb up Thumb down 0
jndsojhb dice:
avatar

df-hmklnmh u y malo

Responder
# Marzo 8, 2007 a las 15:45
 
Thumb up Thumb down 0
sebastian arraño dice:
avatar

la cago ,,,,,,claro que las autoridades de chile fueron mui destructivos con los comentarios ,,,,si aunque uno no lo qwuiera eso en algun dia momento tendra que pasar ,,,,porque es la realidad del pais ,,si este pais como ya todos lo saben es un pais sismico ,,,,y nadie se tiene que sorprender por el documental ,,aunque sea muy perturvador es la realidad ,,,,,y eso bye

Responder
# Marzo 15, 2007 a las 21:21
 
Thumb up Thumb down 0
scarlet dice:
avatar

es demasiado imprecionante muy bkn phoz , ojalas q ocurra cuando yo ya no este en la tirra

Responder
# Marzo 21, 2007 a las 09:07
 
Thumb up Thumb down 0
javita dice:
avatar

fue demasiado impresionante la caida de los autos y las personas corriendo
y arrancando y cada vez que lo veo me pongo a llorar y me da mucha pena chaito chao te quiero angello. y la maryorie al franco mondaca y el angello sabe quees el .
javiera maryorie
y y

angello franco

Responder
# Marzo 27, 2007 a las 12:41
 
Thumb up Thumb down 0
adrianaana dice:
avatar

este viedo fue super impresionante al ver como se caen las casas y los carros ami no me gustaria pasar por algo asi pero son cosas que tienen que pasar queramos o no, este video es una prueva de que siempre hay que estar prevenidos por que uno nunca sabe cuando o a que horas puede pasar puede ser que pase en el dia, en la tarde, en la noche o incluso puede ser que en la madrugada.

mucha suerte a todos.

Responder
# Marzo 27, 2007 a las 16:35
 
Thumb up Thumb down 0
Renan dice:
avatar

bueno un poco atrasado creo q fue imprecionante el documental como esta la tegnologia hace imaginar muchas cosassean esperto o no creo q la ultima palabra la tiene DIOS y si hacen eso para asurtar la jente pude q lo logren solo q nunca seran mas sabios q uno………………….

Responder
# Marzo 31, 2007 a las 22:13
 
Thumb up Thumb down 0
jairo freak!! dice:
avatar

ahhhh igual brgido la cosa yo soi de puerto aysen y recien hubo un temblor ben ben fuerte !!! no se que cresta es por la gente anda desparramando puras leseras mas encima no se que creer solamente creer en DIOS por que el sabe porq hace las cosas ya siendo las 12:25 aysen esta calmado pero igual con un poqito de miedo a que pueda pasar en el futuro ya son mas de 2 meses con replicas imaginate todo aysen volando pero yooo en mi caso estoy con tranqilidad aiiiioooozzzz

Responder
# Abril 2, 2007 a las 00:24
 
Thumb up Thumb down 0
ALAN dice:
avatar

Es impresionante y asesino por suerte se nadar pero com eso nada. Me lleva a Venus si me golpea….es muyyy impresionante. Pobre de sudamerica y Asia

Responder
# Abril 3, 2007 a las 13:08
 
Thumb up Thumb down 0
de usa con amor dice:
avatar

Que gran tristeza al ver este video,les juro que se me cayeron las lagrimas.Vivo hace muchos anos fuera de mi amado valparaiso y cada dia lo recuerdo como si fuera ayer.Se que esto es solo un video,pero lo unico que desde hoy le pedire a mi dios, que cuando vuelva a mi chile querido pueda caminar por las mismas calles que un dia parti rumbo a este pais.Autoridades tomen las precauciones debidas con la seguridad de la gente no se juega.Para manana quisas sea muy tarde.

Responder
# Abril 4, 2007 a las 13:04
 
Thumb up Thumb down 0
zulma arellano dice:
avatar

hola creo antes de todo y preguntar por que pasan las cosas deberiamos de buscar de dios para no dejar que nuestras vidas perescan y mueramos sin buscadr de dios por que si morimos en esa condicion nos espera un lugar peor del que vemos en esos videos de desastres naturales creo que es lo mas seguro que deberiamos hacer en vez de preocuparnos que debemos hacer con las medidas de seguridad busquen de dios no se vana arrepentir se los digo de verdad hay alguien mas poderoso que la ciencia que puede inpedir esoso desatres y es solamente dios. dios los bendiga

Responder
# Abril 7, 2007 a las 17:45
 
Thumb up Thumb down 0
Tito dice:
avatar

es una exageracion encuentro yo

Responder
# Abril 11, 2007 a las 11:06
 
Thumb up Thumb down 0
Diego dice:
avatar

Yo creo q fue mucha la exageracion de el video osea con puro mirarlo ( no creo q aya sido asi ) XD XD bueno da = ya an pasado mas años q la ctm

Responder
# Abril 11, 2007 a las 20:28
 
Thumb up Thumb down 0
ZORAIDA dice:
avatar

ESTA CABRON!!!!!

Responder
# Abril 13, 2007 a las 13:51
 
Thumb up Thumb down 0
iris dice:
avatar

es lo peor que puede existir en la vida yo espero todo menos eso un terremoto y a la vez un tsunami el dia de manana nuestros hijos no creo que sobreviban hasta los 90 o 80 porque miren como esta el mundo hoy dia se esta acabando no falta mucho para eso pobre de nosotros y nuestros que todavia no an disfrutado el mundo como ellos quieren

Responder
# Abril 14, 2007 a las 15:03
 
Thumb up Thumb down 0
pamela dice:
avatar

yo opino que no deberian asustar a la gente , lo que deberian hacer es informar como afrontar una cituacion como esta y no mostrar imagenes tan aterradoras

Responder
# Abril 14, 2007 a las 21:57
 
Thumb up Thumb down 0
gigi dice:
avatar

yo lo encontre la raja estuvo super pero 100pre y cuando no pase aqui,eso never

Responder
# Abril 18, 2007 a las 09:00
 
Thumb up Thumb down 0
nereo dice:
avatar

esta re bueno ese video

Responder
# Abril 21, 2007 a las 19:05
 
Thumb up Thumb down 0
paula dice:
avatar

Mucha la exagerasion me dijeron ke no uvo sunaami
peor iwal ta weniisimo

Responder
# Abril 22, 2007 a las 09:21
 
Thumb up Thumb down 0
Bárbara dice:
avatar

ufff la verdad es que yo no habia visto este video, solo estaba buscando alguna noticia que me ablara del sismo que ocurrio hoy en la madurgada aqui en valparaiso y me encontre con esto, es demasiado impresionante y creo que sera asi por la misma acumulacion de tiempo y fuerza, yo soy de valparaiso vivo aqui y estudio en inacap que queda en portales la verdad es que me da panico que este terremoto me pille alla, estoy muy cerca del mar y sola. Y por ultimo dejar mis condolencias a: EEUU por el pasado crimen desastroso por el coreano, Lorna por lo de su pololo, Aysen por el terremoto que sufrieron tan terrible, y un saludos a todos aquellos que leyeron mi comentario. gracias.

Responder
# Abril 22, 2007 a las 09:48
 
Thumb up Thumb down 0
constanza dice:
Thumb up Thumb down 0
Priscibella dice:
avatar

Los gringos no hyan en que gastaa el tiempo , no le´quito merito a la realidad ,pero asustar asi a la gente lo encuentro horrible bye

Responder
# Abril 24, 2007 a las 00:14
 
Thumb up Thumb down 0
khamila dice:
avatar

yo soy sobreviviente del tsunami de indonesia y es terrible a los patriotas les aconsejo que n0 pierdan la calma yo se que es fuerte y apenas tiemble no la piensen corran hacia los cerros no importa que tal debil sea el temblor pero= yo estaba en la playa y toda la gente a mi alrededor dijo !!!!! ya paso !!! no va a suceder nada mi madre me dijo corramos,nos subimos a una camioneta llena de gente y la demas no sabia y no creia que en el orizonte una linea negra cada ves se agrandaba con un ruido muy feo,para mi fue el fin del mundo pero gracias a dios que nos dio tiempo(45min)en llegar muy lejos que incluso era tan debil la fuerza del mar que me llego a los talones y nada mas el agua retrocedia llebamdose cadaveres casas ………… patriotas esten alerta y corran que es lo uico que ahi que hacer

Responder
# Abril 25, 2007 a las 16:20
 
Thumb up Thumb down 0
freddy dice:
avatar

MUY INTERESANTE, SOY EL JEFE DE OPERACIONES DE PROTECCION CIVIL CARDENAS NOS GUSTARIA MUCHO PODER DESCARGAR EL VIDEO PARA SI ES POSIBLE USARLO EN CAPACIOTACION COMUNITARIA, COMO REFERENCIA A LAS POSBLES DAÑOS Y SU RESPECTIVO ANALISIS DE NECESIDADES GRACIAS Y LOS FELICITO

Responder
# Abril 27, 2007 a las 10:47
 
Thumb up Thumb down 0
nayara yfani dice:
avatar

tenemos monton de miedo nosotras vivimos en canariasunas islas rodeadas de agua po todas partes pero si se derrite el polo norte se formara un sunami ha mi me gustaria que no pasara para tener hijos iunha vida feliz como la tienen nuestros padres

Responder
# Abril 28, 2007 a las 05:05
 
Thumb up Thumb down 0
paula dice:
avatar

yo sueño casi todos los dias lo q ira apasar en la tierra
me imagino q ira a desapareser pero no me lo quiero imaginar
tengo muxo miedo q cuaquier dia dejemos de existir
aunq lo encuentren tonto pero yo me lo imagino haci

Responder
# Abril 28, 2007 a las 17:45
 
Thumb up Thumb down 0
jake y cote dice:
avatar

es muy impactante lo q hemos visto…………..
muy bueno el video hasta parece real pero no lo es…………yo tambn soñe lo q iba a pasar jiijijij, nosotras tenemos miedo y vivimos en valpo, a nosotras tambn nos parecio muy interesante y nos gustaria descargar este video para asi poder mostrarselo a nuestras compañeras del liceo y a los profes……
a nosotras tambn nos parece por un lado mal xq asustan a la jente y nosotras estamos muertas de susto, y mi hermano menor se pipi de miedo

Responder
# Abril 29, 2007 a las 16:56
 
Thumb up Thumb down 0
fefitha dice:
avatar

io kreo k la cuestion de los terremotos fictisios pueden servir del algo, yo kreo k pueden servir para k estmos alerta en cualquier ocacion, y si empiezan temblores juertes hay k irc no mas asi es la kosa!!!!!xxxxxddddddd!!!!

Responder
# Mayo 4, 2007 a las 16:00
 
Thumb up Thumb down 0
fabian zapata dice:
avatar

se supone que en bogota habra un terremoto muy parecido al de valparaiso espero que todos los bogotanos en caso de que ocurra esten muy bien preparados y que dios nos bendiga a todos

Responder
# Mayo 5, 2007 a las 17:15
 
Thumb up Thumb down 0
karla dice:
avatar

saben q yo no le encontre ninguna gracia a la s caga de videos q pusieron,de echo, las custionis son mas lentas pa cargarse, uno no puede ni ver lo q se esta promoviendo, xq las cosas son tan lentas q no se pueden ver trankilamente, mas encima mas re aburria sus tonteras, las cosas son mas lentas, pa la proxima podrian tener un pokito mas de creatividad no tienen idea de komo hacer una noticia ni komo subir un video pa k les salga bn!!!!!!!
XXXXXXXXXXXXDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!

Responder
# Mayo 7, 2007 a las 14:54
 
Thumb up Thumb down 0
omar dice:
avatar

me gusto mucho espero que sigan haciendo videos de estos

Responder
# Mayo 7, 2007 a las 19:24
 
Thumb up Thumb down 0
VANINA dice:
avatar

me dan miedo de lo que pasara pero espero que no pase por que yo soy muy creida y tengo miedo :( estoy re triste por lo que pasara en 100 años

Responder
# Mayo 16, 2007 a las 14:54
 
Thumb up Thumb down 0
paulina argel dice:
avatar

nunca me an gustado las ciudades al lado del mar yo les deseo fuerza y fe alas personas de aysen que encuentren a sus familiares y ya los van a encontrar no pierdan la esperanza .

Chile Puerto Montt Paulina Argel

Responder
# Mayo 17, 2007 a las 11:24
 
Thumb up Thumb down 0
paulina argel dice:
avatar

les mando un saludo a los del 5 basico a de Puerto montt colegio arrianran barros les mando saludos a la valeria mansillas a la francisca virches y a la laura vasquez que se mejore y desenos suerte mañana tenemos un debate sobre aysen . las quiero amigis de.paulina argel

Chile Puerto Montt Paulina Argel

Responder
# Mayo 17, 2007 a las 11:31
 
Thumb up Thumb down 0
David dice:
avatar

eso es impresionante para un terremoto 9.5 en escala alta

Responder
# Mayo 18, 2007 a las 00:31
 
Thumb up Thumb down 0
paulina argel dice:
avatar

le mando un saludo un a las chicas de conce les mando un saludo a mi primo ricardo y su amigo migel y a mi prima romina porfavor mande en este saludo al canal tvn a las o al canal de pruerto montt o al mega o al chilevision 19:00 pofa reeeepitanlo les mando saludoa todos los colo colinos y ya vamos aganar pardido chao pooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrfffffffffffffffffffffffffffa .
Chile Puerto Montt Paulina Argel

Responder
# Mayo 18, 2007 a las 17:04
 
Thumb up Thumb down 0
Jennifer Andrea Gutierrez Hernández dice:
avatar

Es impresionante que existan trajedias como esta, pero son pruebas de la vida aunque son crueles pero nos enseñan a valorar lo que tenemo. Mando saludos a todas las personas que saben valorar este mensaje y lo que significa para la humanidad, también a todos los alumno que asisten a la escuela primaria.

Responder
# Mayo 19, 2007 a las 19:25
 
Thumb up Thumb down 0
marianela de gh dice:
avatar

ustedes se pien san de q va a pasar esto

Responder
# Mayo 21, 2007 a las 18:02
 
Thumb up Thumb down 0
francisco salas encinas dice:
avatar

creo que realmente es inpactante el video y siempre es nesesario estudiarlo com una
probabilidad que existe en cualquier parte del planeta pero tambien debieramos pensar que esto va en contra del turismo poeque la gente toma un poquito de miedo pero nosotros los chilemos sebemos vivir con este mal pero creo que mas miedo debieramos tener a otras cosas que existen en la tierra como es el hambre las guerras
la miseria probocada por el hombre en contra de si mismo como tambien debemos preocuparnos por el medio ambiente y asi una infinidades de problemas mas graves y que realmente existen.

Responder
# Junio 2, 2007 a las 05:43
 
Thumb up Thumb down 0
Salomon Vilchez dice:
avatar

Muy interesante el video, deja abierta una serie de posibilidades, aunque en nuestro interior quisieramos que nunca sucediese. Amigos diganme como podria copiar este video en mi computadora . Les agreadesco se molesten en avisarme. Gracias.

Responder
# Junio 9, 2007 a las 19:22
 
Thumb up Thumb down 0
yanett gallardo dice:
avatar

hola que onda con el video osea esta muy vueno al que lo veaa se muere

Responder
# Junio 13, 2007 a las 20:12
 
Thumb up Thumb down 0
elena dice:
avatar

:S Que lata por la gente que vivio alli y murio =(
espero que descansen en paz
valdivia es muy lindo pero no hay que tener miedo

segun los cientificos cuando ahi un terremoto y un tsunami no vuelven a ocurrir por que las placas ya se juntaron..Sludos

Suerte, Chao*

Responder
# Agosto 7, 2007 a las 17:28
 
Thumb up Thumb down 0
katheryne tapia diaz dice:
avatar

el dia 15 de agosto fie orrible ps ese dia toda la gente stuvo muy asustada yo no eh estado en lima ni en ninguno de esos ciudades que ocurrio el terremoto pero lo vi en tele ps se veia feoi y les digo a todas esas gentes que tienen ropa , medicinas , etc que ayuden a esas personas que se han quedado sin nada
y ala gente que estan heridos necesitan medicinas pues les digo q ayuden a esas personas

Responder
# Agosto 18, 2007 a las 12:45
 
Thumb up Thumb down 0
yamil araya caravajal dice:
avatar

yo opino que se terremoto fue muy trite npara la gente porperdieron todo lo que tenian y tabien a sus seres queridos tambien
yo opino que la gente fue muy valinte.
y yo justo teni a mi abuela alla

Responder
# Agosto 23, 2007 a las 20:12
 
Thumb up Thumb down 0
BREMDA dice:
avatar

MUY FATAL PERO ESPERO QUE LES ALLA AYUDADO PORQUE EL QUE TOMO ESA FOTA LLA A DE VER ESTADO MUERTA O MUER PORQUE LES A DEBER COGIDO LAS OLAS SON MUY MALOS AL ABER MANDADO A PERSONAS A QUE TOMEN FOTOS DEVERIAN AVER LO MANDADOS PRESOS

Responder
# Agosto 29, 2007 a las 10:00
 
Thumb up Thumb down 0
manuel dice:
avatar

¿porque no tambien mostraron santiago? el terremoto se sentiria con una magnitud 9,4.
cuando se ven callendo casas del cerro, no la parte del derrumbe del cerro donde solo caen casas, la casa de mas arriba es de una de mis tias.

Responder
# Septiembre 4, 2007 a las 18:56
 
Thumb up Thumb down 0
manuel dice:
avatar

luego de mi opinion averigue en internet y me di cuenta con precion tectonica que hay entre concepcion y constitucion creo que un terremoto grado 9,0 podria afectar esa zona, pero me di cuenta tambien que solo es posible un terremoto 8,8 en la zona central, ya que la placa no es lo bastante firme para producir ese tipo de terremotos, pero nunca se sabe.

Responder
# Septiembre 4, 2007 a las 19:07
 
Thumb up Thumb down 0
cesar dice:
avatar

meda miedo vivir junto al mar
por sus olas
jigantes
que se lebantan.

Responder
# Octubre 30, 2007 a las 15:23
 
Thumb up Thumb down 0
natalia dice:
avatar

me proboco un poco de nostalgia porque me hizo recordar cuando lo tuve que vivir en armeni colombia es impresionante porque uno no sabe que aser si correr si refugiarse en algo lo primero que hize sali a correr sali y busque a mi hermano que despues de 3 dias encontre es impresionante el no tener a la familia serca de estos desastres de la naturaleza o de la vida de uno
solo quiero desir que prepararse y informarse es el primer PASO PARA ESTOS DESASTRES

Responder
# Noviembre 15, 2007 a las 18:30
 
Thumb up Thumb down 0
Ruth dice:
avatar

Me parece bien que se haya publicado este video, porque todos sabemos que esta por suceder un terremoto aca en Chile, y esto nos ayuda a prepararnos psicologicamente y fisicamente para uno de los peores escenarios, ya que gracias a este video se han hecho muchos simulacros que en algun momento tendran su utilidad.
No olvidemos que chile es un pais sismico, auque no queramos que sucedaun terremoto, en algun momento tendra que pasar,esperemos en Dios que no sea tan grave la cosa y lo unico que nos queda es encomendarnos a él.

Responder
# Noviembre 16, 2007 a las 00:12
 
Thumb up Thumb down 0
CLAUDIA dice:
avatar

HOLA A TODOS :
YO CREO QUE SE LES PASÓ LA MANO A ESTOS SEÑORES .
PRIMERO QUE NADA , NADIE SABE LO QUE VA A OCURRIR MAÑANA , POR ESO MIS QUERIDOS AMIGOS , VAYAN SIEMPRE CON CUIDADO Y HAY QUE ENCOMENDARSE TODOS LOS DÍAS A DIOSITO SANTO . Y SI NO CREES EN EL ANDA CON UNA PIEDRA EN EL BOLSILLO .
NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA , SOLO DIOS SABE .
UN BESITO A TODOS .

Responder
# Noviembre 18, 2007 a las 17:22
 
Thumb up Thumb down 0
rosa dice:
avatar

q miedo me pasa algo a si me muero

Responder
# Noviembre 22, 2007 a las 14:54
 
Thumb up Thumb down 0
fran dice:
avatar

que y el un es se de por como con etc

Responder
# Diciembre 17, 2007 a las 11:25
 
Thumb up Thumb down 0
Priscilla dice:
avatar

HOLA: FELIZ FIESTAS A TODOS, ESTOY REAL MENTE PREOCUPADA POR TODO LO QUE SE DICEY EL VIDEO REALMENTE IMPRECIONANTE, SOLO ME CAVE DECIRLES A LOS ESTUPIDOS SANTIAGINOS QUE BIENEN EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO A ENSUCIAR NUSTRA CIUDAD Y DESPUES SE JACTAN DE QUE ES SUCIA Y LLENA DE PERROS Y QUE A ELLOS NO LES SUCEDERA NADA Y ENCIMA DICEN JAJAJ OSEA SE RIEN DE NOSOTROS, ME PARECE DEL TERROR SU ACTITUD ESTUPIDA,LO MEJOR QUE PUEDEN HACER ES QUEDARCE EN SU CIUDAD, O POR LO MENOS DAR IDEAS POSITIVAS DE COMO PODER ENFRENTAR LA GENTE DE AQUI UN FENOMENO COMO ESTE, YO VIVO EN PLENO CENTRO, SOY PORTEÑA Y TENGO UNA HIJA , ESTOY AQUI DESDE MI NACIMIENTO Y SIN DUDAR ESTOY CON DIOS Y CREO EN LOS DEMAS DIODES DE LA NATURALEZA, SOLO ELLOS SABEN EN QUE MOMENTO SUCEDERA Y QUIEN VA A MORIR, ASI NO ME QUEDA MAS QUE ESPERAR LO QUE SE PUEDE VENIR, Y SI PUEDO DECIR ALGO A LAS AUTORIDADES COMO EL SEÑOR IVAN DE LA MAZA Y EL ALDO CORNEJO, DEJENCE DE GASTAR PLATA EN WEVADAS, Y PONGANCE LAS PILAS DE VERDAD CON ESTA CIUDAD Y SUS POBLADORES, EN VES DE GASTAR DINERO EN ESTUPIDAS DEMANDAS PORQUE NO MEJOR QUE INVIERTAN EN SALVA VIVDAS QUE SE PUEDEN REARTIR A TODAS LAS PERSONAS QUE POR LO MENOS VIVE EN EL CENTRO DE VALPARAISO, ASI COMO FORMA DE SALVAR VIDAS O POR LO MENOS DESDE UN PUNTO DE VISTA FRIO ENCONTRAR LOS CUERPOS EN EL CASO DE ESTA CATASTROFE SEA REAL, NO SACAMOS NADA CON HACER ESTUPIDOS ENSAYOS DE EMERGENCIA DE TERREMOTO, SI EN VERDAD ELLOS NO MOTIVAN A LA POBLACION, POR LO MEDIOCRES QUE HAN SIDO, PORQUE NO PIEDEN AYUDA A LOS PAISES MAS AVANZADOS, PARA ESTAR PREVENIDOS COMO VOTES SALVA VIDAS REPARTIDOS POR TODO EL CENTRO DE PLAN AMARRADOS A LAS ALTURAS, ESO ES PREVENIR O PREPARAR AL PUERTO DE MIS AMORES, ¿PERO QUE HACEN NADA.., ESO ME DA MAS INCEGURIDAD, SI LLEVARAN ACAVO ESTA IDEA MUCHAS VIDADS SE SALVARIAN, PERO PREFIEREN INVERTIR PLTA EN TONTERAS.
PORTEÑOS DE CORAZON TENEMOS QUE ESTAR TRANQUILOS Y CON DIOS, SOLO EL SABE COMO VA A TERMINAR TODO. Y LOS SANTIAGINOS NO SE RIAN MAS DE NOSOTROS QUE ESTAMOS AQUI, MEJOR RECEN POR NUESTRAS ALMAS.

Responder
# Diciembre 23, 2007 a las 13:08
 
Thumb up Thumb down 0
nathalie dice:
avatar

quisiera saber y que me digan con mucha sinceridad el porcentaje que posibilidad que haya un terremoto en santiago…yo soy santiaguina y quiero estar tranquila o preocuparme por mi y mi familia, ademas podrian anunciar las medidas de prevencion para esta catastrofe.los santiaguinos (por lo menos a los que conozco) estan muy asustados y no saben que hacen en esa situacion, para que lados tratar de escapar y todo esas cosas..

esta muy bueno el video, se nota que al grabarlo arriesgaron mucho su vida pero es una realidad y nos sirve para comprender las situaciones del dia a dia

esperando su respuesta….

saluda atentamente a usted(es)

Responder
# Diciembre 28, 2007 a las 14:08
 
Thumb up Thumb down 0
hellen dice:
avatar

quede sorprendida no me gustaria
estar hay , pero yo digo porque no muestran
de santiago que quiero pura saver porque yo
soy de santiago y tengo terror que ocurra un terremoto pero es mejor saver cuando y
cuantos grados seria para estar alerta porque si no avisaran se moririan demasiada gente.
yo iva a ir a la playa pero al saver de todo
esto me da terror no me gustaria pasar por eso
aunque dicen igual del terremoto de santiago pero
no hay que tener miedo hay que creer en uno…

bueno lo que me gustaria saver que cuantos grados daria en santiago que estoy preocupada en eso bueno espero su respuesta se despide hellen…

Responder
# Diciembre 30, 2007 a las 00:24
 
Thumb up Thumb down 0
CLAUDIA dice:
avatar

PARA NATHALIE :
EN ESE VIDEO ABSURDO NADIE ARRIESGÓ NADA , PORQUE ES SOLO UNA SIMULACIÓN QUE HICIERON UNOS SEÑORES EXTRANJEROS QUE LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES CAUSAR PÁNICO EN NUESTRA CIUDAD ( LE PUSIERON MUCHO COLOR ).
SÓLO DIOS NUESTRO PADRE SABE LO QUE VA A PASAR , POR ESO TRATA DE HACER TU VIDA NORMAL , CONOZCÍ A GENTE QUE SE MURIÓ EN SU PROPIA CASA . ASI QUE TÚ TRANQUILA POR LA VIDA .
SALUDOS , DE UNA PERSONA QUE HA VIVIDO MAS DE UN TERREMOTO .
CLAU .

Responder
# Diciembre 30, 2007 a las 12:02
 
Thumb up Thumb down 0
kristofer dice:
avatar

puede ser cierto por ke
an avido muchos temblores
y ademas es logico
por ke las placas
subterraneas se estan juntando
entonse ay temblores a ki en santiago
cuando s junten el terremoto
dicen ke va a hacer en la cosata pero tiene ke ser en el mar pero =

= —- placas

Responder
# Enero 1, 2008 a las 22:14
 
Thumb up Thumb down 0
LUIS dice:
avatar

HOLA
CREO QUE TODO LO QUE SE VE EN EL VIDEO TIENE ALGO DE SIERTO Y MUCHO DE FICCION, YA QUE SI CHILE ES UN PAIS SISMICO Y QUE DIARIAMENTE SE PRODUCEN TEMBLORES, PERO ESO ES BUENO YA QUE ESTOS TEMBLORES LIBERAN ENERGIA DE LA FRICCION DE LAS PLACAS, POR LO TANTO HAY MENOS POSIBILIDADES DE UN TERREMOTO,ADEMAS EN CHILE HACE MUCHO AÑOS QUE SE LE EXIJE A LAS CONSTRUCTORAS, INGENIEROS Y ARQUITECTOS DISEÑAR EDIFICIOS ANTISISMICOS, LOS CUALES PODRIAN SOPORTAR HASTA UN TERREMOTO GRADO 10, SOLO LOS EDIFICIOS ANTIGUAS NO RESISTIRIAN ALGO COMO LO DEL VIDEO, ADEMAS LO DEL SUNAMI QUISAS PODRIA SUCEDER, PERO NO EN LA ENVERGADURA COMO LA DE LA NAT GEO, YA QUE COMO COMENTABAN MAS ATRAS, LA FOSA QUE SE ENCUENTRA FRENTES LAS COSTA DE VALPO Y VIÑA IMPEDIRIA QUE SEA CON ESA GRAN OLA COMO SE VE EN LAS IMAGENESPOR LO TANTO YO CREO QUE SIDEBERIAMOS ESTAR PREPARADOS PARA UN TERREMOTO MAS QUE PARA UN SUNAMI ADEMAS LA ARMADA CUENTA CON SISTEMAS QUE TE DARIAN COMO MINIMO 1/2 HRA PARA EVACUAR LOS SECTORES QUE PODRIAN SER INUNDADOS
YO LLAMO A LA CALMA Y A LA SEGURIDAD DE QUE NUESTROS SISTEMAS CONSTRUCTIVOS SERAN CAPACES DE SOPORTAR ALGO COMO ESTO, SI RECOMIENDO TENER AGUA, VELAS, FOSFOROS Y ALIMENTOS NO PERECIBLES YA QUE EL SISTEMA DE AYUDA DEL GOBIERNO ES BASTANTE LENTO.

Responder
# Febrero 27, 2008 a las 00:25
 
Thumb up Thumb down 0
EDUARDO MUÑOZ dice:
avatar

LAMENTABLE MENTE CADA DIA SE PRODUCE UN NUEVO TERREMOTO EN VALPARAISO, CON LAS AUTORIDADES QUE TENEMOS ROBONDOSE HASTA LAS ESTATUAS DE LAS PLAZAS,¿ DONDE ESTA LA PLATA DEL PATRIMONIO,? !QUIEN LE PIDIO UNA RENDICION DE CUENTA AL SR. PINTO POR SU MALA GESTION!,CADA PORTEÑO ES UN EPICENTRO YA QUE PERMITIMOS QUE LOS POLITICOS QUE SOLO SON HONORABLES DEFEDIENSO SUS PROPIOS INTERESES, CADA VES QUE ABREN LAS PUERTAS DEL CONGRESO SALE OLOR A CORRUCION, Y LA BRISA MARINA SE ENSUCIA CON SUS MALECHORIAS, PERO SOMOS TODOS LOS CHILENOS TAN TOLERANTE QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ELIGUIREMOS ALOS MISMOS LADRONES DE TURNO,
TODA ESTA POLEMICA ES TAN SOLO RARA CONFUNDIAR A LA GENTE Y SEGUIR ROBANO EN LA INPUNIDAD DE SUS CARGOS, ES ASI O NO SR ALCARDE,

Responder
# Abril 24, 2008 a las 11:53
 
Thumb up Thumb down 0
angela paola dice:
avatar

en el año pasado del 2007 ubo un terremoto en antofagasta y calama

Responder
# Mayo 11, 2008 a las 15:19
 
Thumb up Thumb down 0
genaro alexander hdz lopez dice:
avatar

que dios tenga misericordia de trodos noswotros para que podamos vivr en paz con la personas pero para que esio suseda nosotros tenemos que se4rvirle a el y no a tros santo AMIGOS DIOS QUIERE UN CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS PARA QUE VIVAMOS MEJOR PERO NOSOTROS TENEMOS LA ELECION DECIDAN MORIR O VIVIR ES TAN FACIL SOLO DEJA TU VIDA DE PERDICION DE MALDAD Y RECIBE UNA NUEVA VIDA QQUE NO TE DEJA MAS QUE FELICIDAD RECUERDEN DIOS QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS SIGAN ADELA TE DIOS LES AMA.

Responder
# Mayo 22, 2008 a las 11:14
 
Thumb up Thumb down 0
Alberto dice:
avatar

que susto con el video cuando lo vi pobres gringos a me da mucha tristesa a los muertos y pobresitos los que se irieron y las familias que cosa pasan en la vida que Dios nos cuide a todos en el cielo y en la tierra a todos

Responder
# Junio 14, 2008 a las 19:25
 
Thumb up Thumb down 0
issole dice:
avatar

wenas, veo que los men de national geo, han visto lo ke yo vi. eso sera una realidad, llegara el dia que debe llegar y sera como el pasado, antes que la estrella llege. la humanidad esta corrompida, no hay justicia para el hombre, la mujer se vestira como el y entonces sera la puerta al abismo.
la era del tiempo empeso a caminar.
issole homme

Responder
# Diciembre 21, 2008 a las 19:21
 
Thumb up Thumb down 0
fabian dice:
avatar

Bueo a mi punto de vista me parecio muy impactante muy tragico ya seria uno de los terremos mas grabdes y mas desastroso en el mundo a mi pounto de vista.
Ya que dejaria milies de muertos y milies de desaparecidos eso es lo as tragico.

Responder
# Marzo 2, 2009 a las 11:56
 
Thumb up Thumb down 0
Andres Hidalgo Burgos dice:
avatar

Este pais es altamente sismico por lo tanto hay que estar preparado siempre ,y con la conciencia tranquila para cuando llege la hora de nuestro deceso estemos tranquilos con los demas y lo mas importante estar tranqilo uno mismo y no pertenesco a niguna iglesia y me sieto con el derecho y la tranquilidad de decirlo.

Responder
# Abril 17, 2009 a las 12:21
 
Thumb up Thumb down 0
Federico Urqueta dice:
avatar

El video me parcio divertido, hemos visto millones de veces como New York, Los Angeles, Sas Francisco, Tokio, Sideney, Buenos Aires incluso, y tantas otras ciudades son destruidas en peliculas y series de television, me dio entre risa y vergueza ajena ver como el intendente Ivan del Maza practicamente histerico cunado vio “caerse” el edificio dela inentendencia, “miren botan el edificio con el inendente adentro”…no hay que ser tan campirano

Responder
# Abril 17, 2009 a las 12:50
 
Thumb up Thumb down 0
Randy dice:
avatar

emm y fue de 9.6 no de 8.6

Responder
# Mayo 7, 2009 a las 19:45
 
Thumb up Thumb down 0
carlos dice:
avatar

El geógrafo Marco Cisternas, estuvo a cargo de presentar parte del documental en Chile. Este destacado científico se ha dedicado a investigar cómo los terremotos gigantes se gestan después de cientos de años de energía acumulada. Luego de emisión del reportaje accedió a conversar con nosotros.

¿Cómo se llega a la conclusión que en Chile habrá un evento sísmico del tipo que fue anunciado en el documental?

La verdad es que nuestro grupo de investigación nunca ha concluido que habrá un terremoto gigante en el centro de Chile. NatGeo hizo un documental acerca de grandes terremotos en el mundo. La secuencia termina con el terremoto de Valdivia y una simulación de un terremoto en el centro de Chile. Ellos utilizaron sus propios asesores científicos para esa recreación. Como se podrá suponer nuestro trabajo con paleosuelos enterrados no podría indicar si la intendencia de Valparaíso o los ascensores se desplomarán o no.

¿A qué se debió tanta polémica?

Lamentablemente la prensa no fue capaz de diferenciar lo que fue nuestro trabajo (una charla de una hora) con el contenido del adelanto del documental (4 minutos). Los medios se quedaron con la imagen y se perdió completamente el contexto de lo presentado en la charla. De este modo, al día siguiente los periódicos anunciaban que nuestro trabajo científico “sirvió de guión para el documental”.

¿Cómo se gestó su participación?

Los sucesos comenzaron en septiembre del año pasado, cuando un equipo del NatGeo, visitó Chile con el objetivo de filmar el documental. Tomaron contacto conmigo y ya traían la idea de simular la ocurrencia de un evento gigante en Chile central. Sus consejeros científicos consideraban que el peor escenario para Chile sería un terremoto magnitud 9.5 en el centro de país, donde está buena parte de la población nacional, el gobierno central y se concentra el 50% de la riqueza en propiedades. Seis meses después, NatGeo amablemente me envió una copia del documental.

¿Cuál en su visión sobre los terremotos gigantes en nuestro país?

Nuestra publicación en Nature, junto a otras referidas a lo acontecido en Sumatra-Andamán el 2004, están haciendo repensar los paradigmas respecto a cómo funcionan los terremotos gigantes en las zonas de subducción de placas. La gran moraleja del evento del 2004 ha sido “Nunca subestimes la zona de subducción donde te encuentras”. Esta catástrofe, que costó la vida a casi un cuarto de millón de personas, tomó por sorpresa a todos los científicos del mundo. De acuerdo al paradigma tradicional las placas de Sumatra-Andamán eran demasiado viejas y lentas para generar un terremoto gigante.

Ya antes del 2004 algunos sismólogos internacionales estaban evaluando el hecho de que todas las zonas de subducción, lo suficientemente largas, podrían eventualmente generar terremotos gigantes. Proponían que el hecho de que algunas zonas no hubiesen sufrido estos eventos era sólo un resultado de lo corto del registro histórico escrito.

Si este replanteamiento está en lo correcto, es imposible asegurar que la costa centro norte y norte de Chile es inmune a la ocurrencia de estos eventos. De acuerdo a nuestro trabajo (que considera los últimos 2000 años), la costa centro sur de Chile sufre uno de estos terremotos y tsunamis aproximadamente cada 300 años, por lo tanto esa parte de Chile, que sufrió sólo hace 46 años atrás un evento magnitud 9.5, debería estar libre de sismos de esa magnitud por un buen tiempo. Por otro lado, la pregunta que emerge es ¿qué hay del resto del país donde aún no ocurre un gigante?, ¿es que no se producen, o es que nuestro registro histórico escrito es muy corto (500 años)?

¿Qué debe hacer el gobierno y los ciudadanos para prepararse frente a este tema?

Considerando este cambio de paradigma y que Chile tiene el triste record de haber generado el terremoto registrado más grande de la humanidad, y los tsunamis más destructivos de la historia, el gobierno debería estar alerta de las nuevas teorías y en un permanente proceso de preparación, tanto a través de la educación de la sociedad como por la toma de medidas técnicas. Cuando un terremoto no nos toma por sorpresa, es sólo un terremoto y no un desastre.

¿Qué piensa de la reacción de las autoridades frente a la simulación hecha por NatGeo en Valparaíso?

Pienso que la reacción de algunas autoridades responde en gran medida a esa falta de toma de conciencia, por parte de la sociedad chilena, respecto a que este tipo de eventos son parte de nuestra realidad. Es verdad de que se trata de fenómenos que ocurren muy de vez en cuando, pero justamente eso es lo que los hace peligrosísimos, pues se tiende a bajar la guardia.

Los científicos también tenemos gran parte de culpa de que la sociedad no considere dentro de lo “probable” la ocurrencia de estos fenómenos. Usualmente, estamos demasiados encerrados en nuestros laboratorios y aulas universitarias, no damos a conocer los avances logrados. Entonces cuando los medios los dan a conocer lo hace brutalmente, a través de imágenes y con titulares que causan terror. Antiguamente todo lo que era desconocido causaba terror en el ser humano, pero hoy estamos en el siglo XXI, trabajamos con la ciencia y a pesar de eso no hemos sido capaces de quitarle el “miedo” al común de las personas. La prensa toma ventaja de eso para cumplir con sus objetivos comerciales. Este planteamiento creo que ayuda a explicar por qué se reaccionó asi con la simple presentación de una simulación.

¿Tiene conocimiento si esto ha ocurrido en otros países?

En medio de la “tormenta” que se produjo con la presentación del documental, recibí una llamada de la gente del NatGeo desde Washington. Ellos querían saber si yo les podía dar una explicación de lo que estaba ocurriendo en Chile. De acuerdo a sus comentarios ellos nunca antes habían tenido una situación similar. Estaban extremadamente sorprendidos de que en Chile, un país tan sísmico, un documental de este tipo generara la reacción que generó.

¿Cuál es el aporte de la ciencia en este tema?

Pienso que los científicos tenemos que abrirnos a la sociedad, mostrar lo que estamos haciendo, cuáles son nuestros descubrimientos y nuestras nuevas propuestas. Debemos hacer parte a la sociedad de nuestros trabajos, recibir retroalimentación de ella. Con esto ultimo no me refiero a desarrollo científico solo para las inversiones privadas, sino que me refiero a trasmitir el conocimiento, de manera sencilla, a la gente común y corriente.

¿Tienen pensado efectuar nuevas investigaciones sobre el potencial sísmico de otras zonas del país?

La verdad es que nuestro equipo de trabajo esta aprendiendo acerca de las huellas dejadas en la naturaleza por este tipo de eventos. Nosotros no trabajamos con modelos o con instrumentos, solo observamos las marcas que eventos como el de 1960 dejaron en el paisaje del centro sur de Chile. Como sabemos que allí hubo un evento gigante estamos “calibrando” la metodología para aplicarla posteriormente en otras partes del país.

Lógicamente se hace urgente realizar estos estudios en el centro neurálgico de Chile. Esperamos hacer esto en el mediano plazo con la siempre necesaria ayuda de Conicyt. Por ahora contamos con apoyo para realizar dicha calibración hasta el 2008, posteriormente propondremos un proyecto para aplicar lo que hemos aprendido a Chile central.

¿Es aplicable este tipo de investigación en otras zonas del país?

Los logros que nuestro grupo de trabajo ha obtenido se deben en gran parte a la tremenda potencialidad que tiene el paisaje chileno de almacenar las huellas dejadas por eventos pasados. De todos los casos que conozco personalmente, EEUU, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, etc., los registros chilenos son los de mejor calidad. Por esa razón, nuestra primera reacción como científicos ante los sucesos de Sumatra-Andamán fue invitar a colegas de esa región para compartir nuestros avances en Chile.

Gracias al apoyo de US-AID y Fondecyt sólo un mes después del desastre tuvimos la oportunidad de mostrarle a dos científicos de Indonesia y dos de India las metodologías que estamos aplicando en Chile. En nuestra último trabajo de terreno, en Febrero del 2006, contamos con la presencia de un investigador de Sri Lanka, otro de Tailandia y otro de Indonesia. En diciembre próximo parte de nuestro grupo viajará a trabajar a la India para comenzar a aplicar nuestros avances en aquel país. Queremos ayudar a reconstruir la historia y recurrencia de tsunamis pasados allí y así colaborar de alguna forma para que nunca más ocurra en esos países un desastre como el ocurrido.

Responder
# Junio 6, 2009 a las 16:04
 
Thumb up Thumb down 0
MARY dice:
avatar

LA VERDAD QUE UNA MAQUETA MUESTRA UNA PARTE DE UN TERREMOTO DE ESCALA RICHTER 9.5 TODOS HABLAN PERO QUE PASA CON LA PLACA DE NASCA QUE CRUZA CON OFQUI IÑIQUE Y LA ANTARTIDA QUE TODO CRUZA EN LA UNDECIMA REGION MEJOR DECIR EN EL FIORDO DE AYSEN SI AHI HUBO UN TERREMOTO PARA ALGUNO UN PEQUEÑO TERREMOTO Y QUE NO PASA MAS NADA ESTAN SEGUROS MMM MEJOR ESTEN ATENTOS ESO CREO QUE TODAVIA NO TERMINO AHI ES UN LUGAR LLENO DE FALLAS GEOGRAFICAS Y VOLCANES DEBERIAN RECORRER ALGUNOS LUGARES MAS SERCA DEL FIORDO A TODO EL MUNDO LE MUESTRAN VIDEOS DE LO QUE PASARIA SI HAY UN TERREMOTO GRANDE COMO EL MAYOR VOLCAN EN EL MUNDO YELLOUSTONE DE 70KM DE LARGO Y LO QUE PASARIA EN LA TIERRE Y QUIEN HABLA DEL MAYOR VOLCAN ACTIVO DE ETIOPIA NADA PORQUE NO ES DE USA PONGANSE DE ACUERDO QUE VOLCAN O TERREMOTO ES MAS DESTRUCTIVO LA FALLA DE SAN ANDRES O TODA LA TIERRE EN SI ESTA EN PELIGRO Y NADIE SABE CUAL DE LOS DOS ES MAS DESTRUCTIVO UN VOLCAN O TERREMOTO

Responder
# Junio 15, 2009 a las 02:51
 
Thumb up Thumb down 0
MARY dice:
avatar

ALGUIEN LES COMENTO EL TRABAJO QUE HIZO LA ONEMI DE CHILE EN PUERTO AYSEN AJAJAJAJJAAJJAJJA PREGUNTENLE ALA GENTE DE ESTE LUGAR SE LA PASARON DE ASADO EN ASADO PORQUE LA GENTE DE AYSEN CUANDO LOS VIERON LLEGAR PENSARON QUE ERAN SUS SALVADORES LA GENTE DE LA ONEMI NI SE ENTERARON PARECE DONDE ESTABAN ELLOS FUERON A GANAR BIATICOS UNA BURLA PARA TODOS CHANTAS CARA DURA ES MAS JURABAN QUE EN AYSEN NUNCA HABRIA UN TERREMOTO NI SIQUIERA SABIAN QUE EN EL FIORDO HAY UNAS TERMAS Y QUE EXISTE EL VOLCAN PUERTO PEREZ QUE SU ULTIMA ERUPCION FUE EN EL AÑO 1926 Y QUE SE SINTIO HASTA EN ARGENTINA COMODORO RIVADAVIA DEJENSE DE JODER ONEMI CUANDO QUIERAN MAS BIATICOS VUELVAN A PUERTO AYSEN AJJAAJAJ QUE CARA DURA QUE FUERON SE BURLARON DE ESTA GENTE

Responder
# Junio 15, 2009 a las 03:18
 
Thumb up Thumb down 0
nat dice:
avatar

liked the earthquake that is not here, look much but if chile

Responder
# Julio 18, 2009 a las 15:52
 
    Thumb up Thumb down 0
    matias carlos dice:
    avatar

    DE QUE PAIS SOS

    # Septiembre 7, 2009 a las 21:29
     
Thumb up Thumb down 0
matias carlos dice:
avatar

PARA MI EN EL FINAL DEL VIDEO EXAJERO MUCHO PORQUE CASI DA LA VUELTA EL MUNDO Y EL METEORITO DA VUELTA EL MUNDO ENTONCES EL TERREMOTO ES CASI COMO LA DESTRUCCIÒN DEL METEORITO

Responder
# Septiembre 7, 2009 a las 21:33
 
Thumb up Thumb down 0
ADRIANA MIRANDA ROJAS dice:
avatar

UN SACUDON DE LA TIERRA QUE NOS HACE TOMAR CONCIENCIA DE LO POCO QUE SOMOS SOBRE ELLA RICOS, POBRE, LINDOS Y FEOS, ELLA NOS MUESTRA CADA CIERTO TIEMPO QUE NO SOMOS MAS QUE PARTE DE ESTE SISTEMA DE VIDA ..LOS MAS DESTRUCTORES POR CIERTO… PORQUE LOS TERREMOTOS? BUENO LA TIERRA NO ESTA EXCENTA DE LOS CAMBIOS DE PURIFICACION Y CAMBIOS ESTO SUCEDE DESDE MILLONES DE AÑOS CADA 26.500 AÑOS HAY UN CAMBIO TOTAL DE ESTRUCTURAS TERRENALES INTERNAS Y QUE SE HACEN CON MAREMOTOS TERREMOTOS Y GRANDES CATACLISMOS QUE DAN PASO A UNA NUEVA ETAPA DE CAMBIOS Y ESTO HA SUCEDIDO MIL VECES Y LO MUESTRAN LOS ESTUDIOS DE LA TIERRA…TAMBIEN ES EL MOMENTO CADA 26.500 AÑOS DE NACER NUEVAS RAZAS Y EVOLUCIONAR COMO SERES PENSANTES …SE SABE DE OTRAS RAZAS ANTERIORES COMO LOS BUTAS O CHAYAS, LEMURES ATLANTES Y ESTA RAZA QUE SE DENOMINO LA ARIA…PERO DE ARIOS POCO ASI SEGUIRA OJALA QUE CUANDO ESTO ENTRE EN UN CAMBIO TOTAL COMO SE SUPONE EL 2012 LOS QUE VENGAN SEAN CON MAYOR GRADO DE SENCIBILIDAD Y AMOR..PARA QUE ESTE PLANETA SEA MAS JUSTO PARA TODOS INCLUIDOS LOS ANIMALES …BENDICIONES CALMA Y AMOR PARA QUIEN LEA ESTO

Responder
# Febrero 27, 2010 a las 21:56
 
Thumb up Thumb down 0
NOELIA dice:
avatar

me da teror saber que algun dia pueda pasar eso aca en buenos aires
:(

Responder
# Febrero 27, 2010 a las 23:00
 
Thumb up Thumb down 0
Marcos_uy dice:
avatar

Y ahora?, ficcion?. les llego la respuesta parta los que hablan de mas o de menos…

Responder
# Febrero 28, 2010 a las 09:55
 
Thumb up Thumb down 0
ROBERTO TACO dice:
avatar

IMPRESIONANTE EL VIDEO Y ES CIERTO TODO LO COMENTADO EN ESE DOCUMENTAL… ESTAMOS COSECHANDO LO QUE HEMOS SEMBRADO. CULPABLES SOMOS ME PREGUNTO ¿QUE PLANETA VAMOS A DEJAR A NUESTROS HIJOS? DEMASIADO TARDE PARA RECCIONAR

Responder
# Febrero 28, 2010 a las 22:51
 
Thumb up Thumb down 0
jonthan dice:
avatar

este video es una reflexion para todos el mundo todo esto esta susediendo tenemos que refleccinar crer en DIOS TENGAMOS FE

Responder
# Marzo 1, 2010 a las 13:45
 
Thumb up Thumb down 0
mario mexico dice:
avatar

en realidad paso!, que devastador fue, independientemente de creer o no en dios, todos sabemos que tenemos & devemos cuidar el planeta!

Responder
# Marzo 1, 2010 a las 14:56
 
Thumb up Thumb down 0
camila dice:
avatar

el video d national esta fuerte esta muy bueno

Responder
# Marzo 3, 2010 a las 21:09
 
Thumb up Thumb down 0
Julieta dice:
avatar

Y ahora decimos que es exagerado el documental de la national???
que no se nos olvide, no hay nada mas poderoso que nuestra propia naturaleza y debemos cuidarla, lo terremotos, tsunamis y desgracias naturales, debes suceder, pero lo que no debe suceder es la lenta reaccion para salvar millones de vidas que podemos perder a causa de errores humanos.
ojo!! que una persona llamó a la radio y aviso de este terremoto hace pocos dias y dijo que vendria otro y muchas cosas peores para chile. el locutor no hizo caso, hasta el 27 de marzo 2010. Sea lo que sea y cuando sea, debemos estar preparados, no envolvernos en panico, pero si siempre estar preparados!
chile es un pais largo y angosto, pero su gente es solidaria y comprensiva cuando se necesita, si se trata de ayudar chile siempre estará ahi.
cariños a todos!

Responder
# Marzo 6, 2010 a las 08:07
 
Thumb up Thumb down 0
Mauricio dice:
avatar

Y ahora que vas a decir de este video, si lo vivimos en carne propia……..este video estaba para que nos prepararamos y no hicimos mas que criticar

Responder
# Marzo 9, 2010 a las 14:23
 
Thumb up Thumb down 0
ermerys dice:
avatar

guaoooo..en realidad este video me dio mucho miedo…..es increible como podemos pasar por esto,,,,bueno,es cierto es algo de la naturaleza,pero nosotros dependemos de ella,,,en otra palabras.hace falta un pocooooooo……..de conciencia,no queremos que nuestro planeta se destruya tan solo por el simple hecho de no pensar un poco..creo que no es mucho en pedirle q ahorren un poco la energia electrica,ya q quien la aspira son las placas tentonicas.y la verdad q no me gustaria q esto volviera a pasar,seria algo muy fuert para nosotros,y mas q todo para aquellos q viven cark del mar,x favor tomemos un poco de conciencia,evitemos q hallan fallas en nuestro planeta,demosle una manito a nuestro planeta,,,,,,bueno ya no sigo pidiendosle un poco de ayuda,me voy,,,muchas gracias por leer mi comentario…chauuu…

Responder
# Marzo 13, 2010 a las 21:06
 
Thumb up Thumb down 0
wilyis dice:
avatar

bueno ante todo tenemos que ser consiente con lo que esta pasando el mundo lo digo mas que todo y hago incapie por eeuu que tienen el mayor indice contaminante del ambiente la causa sus grandes industrias capitalistas que no les inporta nada si el mundo se contamina ono lo que les importa es el maldito dinero por fabor seamos consiente y unamonos todos sin distincion politica el mundo se nos biene abajo salbemoslo que despues de este mundo no ay mas

Responder
# Marzo 22, 2010 a las 19:10
 
Thumb up Thumb down 0
cutufa dice:
avatar

jajajaja, que dicen ahora los que le recomendaron a Marco Cisterna de ir a trabajar a Hollywood????????

Responder
# Marzo 31, 2010 a las 23:52
 
Thumb up Thumb down 0
sunami dice:
avatar

mi opinion es ke la tele y internet esta llena de seudocientificos que convierten la ciencia en farandula, en puro show. esos son los ke siempre estan apareciendo cada vez que pasa algo, esperando o llamando a los peridistas pa salir en la tele o los diarios, ponen cara de serio pero quieren puro publicidad

Responder
# Abril 1, 2010 a las 12:51
 
Thumb up Thumb down 0
rokero777 dice:
avatar

el mundo pronto se acabara, lo dice la propia biblia en apocalipsis y daniel, dice que Dios al arrevatar az su pueblo, vendra una gran tribulacion, la cual jamas ha habido desde el comienzo del mundo, habra un terremoto de 15º en la escala de richter, dice que no quedara piedra sobre piedra que no sea destruida y los montes huiran, las islas desapareseran, sera un hacabo de mundo total, asi que esto quedara regiastrado hasta que pase….

Responder
# Abril 2, 2010 a las 23:14
 
Thumb up Thumb down 0
caro dice:
avatar

mmmm nose si sabian pero n paises sosteros komo el nustro se debe incluir una ley antes de construir edificios y/o casas que debe existir una distancia prudente del mar a estas, sin mbargo la gnet construye practicamente al lado deberiamso ejecutar esto ya que somos un pais costero y asi podriamos evitar proximas catastrofes …que espeor no nos token denuevo…animo chile

Responder
# Julio 4, 2010 a las 21:28
 
Thumb up Thumb down 0
valentina dice:
avatar

mmmmmm mecage de miedo con esta cuestion de bideo y no quiweo a cordarme del 2012 aaaaaaaaaaa

Responder
# Septiembre 9, 2010 a las 09:03
 
Thumb up Thumb down 0
xD dice:
avatar

a la finales el documental no fue exacto pero tubo harto de verdad imaginemos si el terremoto realmente hubiera sido en viña o valpo…. si quedaron algunos edificios inhabitables como hubiera quedado si hubiese sido realmente como decía el documental

Responder
# Enero 16, 2011 a las 16:17
 
Thumb up Thumb down 0
German dice:
avatar

I relish, lead to I discovered exactly what I used to be
having a look for. You’ve ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

Responder
# Junio 19, 2013 a las 10:35
 

Comentar con Facebook»

Dejar un comentario »

Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

 

 
2975 dias 21808 artículos 87494 comentarios

¿Tienes un dato de ciudad?

Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

 
 

No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora