Project for Public Spaces (PPS.org)

Desde hace muuuucho antes de que PlataformaUrbana recién pensara en discutir temas de ciudad, Project for Public Spaces ya era decano en la materia.

Hace ya 30 años que en PPS están trabajando por definir cuáles y cómo son los mejores (y peores) espacios públicos del mundo, para así establecer criterios y metodologías con el fin de mejorar la calidad de vida en las ciudades.

PPS además tiene un sitio web buenísimo, que de todas formas debiera de ser referente principal a la hora de sentarse a proyectar espacios públicos.

Desde hace un tiempo hacen distintos tipos de rankings, muy fundamentados, de cuáles son los mejores espacios públicos del mundo, los peores (hall of shame), los mejores parques, hacen comentarios de ciudades, entrevistan urbanistas, eligen los 20 mejores barrios del mundo… hasta llegan a proponer el mejor y el peor lugar de la galaxia.

Por ahí se pueden encontrar algunos espacios públicos nacionales…y se pueden comentar, como ya es lógico. Creo que no hace falta más explicaciones, mucho mejor veanlo acá.