¿Epílogo urbano del movimiento secundario?

Mural busca recordar en la ciudad el Movimieto Secundario por la educacin chilena.

Durante el Paro de la Escuela de Arquitectura PUC, los estudiantes universitarios coordinaron la realización de un mural confeccionado por alumn@s del Liceo 7 de Providencia y José Victorino Lastarria, además de gente del Campus Lo Contador. Mañana Jueves 8 de Junio, la cuadrícula de 9×6 mts aprox. Será colgada por primera vez en un espacio público, con la expectativa de itinerar en los próximos días por Santiago.

La iniciativa, coordinada por Daniel Buzeta y un grupo de otros estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la PUC, busca ser una manifestación de la capacidad propositiva y no violenta del movimiento secundario desarrollado en las últimas semanas en todo Chile.

El mural está compuesto de 204 piezas de madera aglomerada que fueron pintadas entre el Viernes 2 y el Martes 6 de Junio en visitas a los dos liceos mencionados y durante las actividades de paralización en adhesión al llamado a movilizaciones hecho por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios. Estará colgado en la biblioteca del Capus Lo Contador hasta la tarde de mañana.