Building Wrap en las Torres de Tajamar.

A PlataformaUrbana le acaba de llegar el primer comunicado de prensa urbano. Interesante. Se trata de “Building Wrap” en las torres de Tajamar, en castellano, las cubrirán con publicidad para “mejorarlas”.

La gracia de esto es que es la primera Renovación de un edificio moderno en Chile hecho por un privado. O por lo menos así parece. La empresa Publicitaria, patrocinada por Visa Internacional, va a “recuperar el entorno” de las torres de Tajamar. El sistema es el mismo que ya todos conocen, se van a cubrir las torres con unos grandes liensos publicitarios, al igual como se hizo con la biblioteca nacional, los puentes del mapocho, la plaza de la ciudadanía, y tantos otros edificios privados…

Me parece que lo más destacable de esto, es que se valore el patrimonio que representan las Torres de Tajamar.

En todo caso habrá que ver el proyecto terminado para ver que tan eficiente es este sistema de recuperación urbana. A continuación pueden apreciar el comunicado de prensa completo, bien interesante las cosas con que se comprometen a mejorar…

RECUPERACIÓN DEL ENTORNO URBANO TORRES DE TAJAMAR

El jueves 11 de mayo de 2006 tuvo lugar la espectacular inauguración del primer proyecto de recuperación del entorno Urbano con patrocinio de privados en la Comuna de Providencia.

La bajada de la tela concitó entre los asistentes gran espectacularidad y asombro, dando así por empezadas las obras de remozamiento de las Torres de Tajamar, proyecto de gran trascendencia por ser un proyecto emblemático para la comuna de Providencia y por ser el primero en contar con intervención de privados.

En la oportunidad el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Providencia, el señor, Cristián Labbé, dio por inaugurado el proyecto y las obras de remozamiento de las Torres de Tajamar, señalando la importancia que significa para la comuna este proyecto de gran envergadura, hecho bajo la normativa ISO, y que más que un proyecto de restauración es un proyecto social, porque le devolverá la cara a Providencia.

Además agregó que sin el aporte de los privados, proyectos como estos son muy difíciles de concretar, dado el gran costo. Agradeció al patrocinador del proyecto, VISA International, por hacer posible la recuperación del entorno de las Torres de Tajamar, y devolviéndole el impacto que alguna vez tuvo este complejo habitacional.

Por parte de la Empresa encargada de desarrollar el Proyecto, su Director General, señor Rodrigo Morales, señaló que para Publicitaria el desafío no fue menor, ya que, es un proyecto de gran envergadura y el más grande realizado por la empresa.

Agradeció al Alcalde por haber depositado su confianza en Publicitaria y abrir a la comuna para obras de este tipo, que sin el patrocinio de privados sería imposible realizar.

VISA International patrocinó el proyecto, a través, de su campaña Grandeza, que tiene como objetivo mantener presencia y colaboración en acciones de beneficio para la comunidad.

Las obras que se realizarán para el remozamiento del entorno de las Torres de Tajamar son refacción total de las fachadas de las cuatro torres que conforman el complejo habitacional, abarcando una superficie total de 10.000 metros cuadrados.

Además se remozarán y modernizarán las recepciones interiores de las cuatro torres, dejándolas en perfectas condiciones para hacer más placentera la convivencia de sus habitantes.

Por último se implementará y se restaurará completamente la plaza interior para trasformarla en un punto de encuentro en el corazón de Providencia.

Cabe destacar que es el Building Wrap más grande realizado en Chile, la Torre A que es la que se está inaugurando tiene una altura que supera los 70 metros y abarca aproximadamente 5.000 metros cuadrados.