Plataforma Urbana en tu mail

Recibe lo nuevo cada mañana

 
 

Estás en Plataforma Urbana » Megaproyectos » La ciudad de los rascacielos: Moscow City!

30
Mar
2006

La ciudad de los rascacielos: Moscow City!

Como capital nacional, Moscú concentra la mayor partede de las estructuras financieras, económicas y gubernamentales de Rusia, siendo sede para embajadas y casas centrales para compañías internacionales y bancos. Por esta razón, despierta gran interés en inversionistas de todas partes del mundo, llevándose el 67% de las inversiones extrangeras del país.

Con el fin de mejorar su infraestructura existente, la ciudad de Moscú ha dado inicio a numerosos proyectos de recuperación, entre los cuales destaca “Moscow-City” por ser el más ambicioso de todos.
Con una inversion calculada en $US 8 billones, el Nuevo distrito financiero ruso se construye en un área de 60 hectáreas en Krasnopresnenskaya, al nororiente del Kremlin. El proyecto está dividido en una serie de sub-protectos, marcando las etapas de construcción que se estima estaría lista para el año 2020.

Este contará con oficinas, estacionamientos subterráneos (con capacidad para 23.000 autos), un parque acuático, hoteles y una planta de energía entre otros. En cuanto a la accesibilidad, éste contará con una red de mini-metro con 3 estaciones, un helipuerto y por supuesto conexiones al sistema de transporte rápido de la ciudad, que permitirá llegar a 3 de los 5 aeropuertos de la ciudad. Es actualmente el mayor proyecto tanto en inversión como en construcción que se desarrolla en Europa.

Financiamiento
En términos generales, el gobierno ruso busca fomentar el desarrollo de la ciudad de moscú, y atraer a inversionistas extrangeros. De esta forma, se aplica la estrategia de reducirle los impuestos a quienes estén dispuestos a poner capital en diversos ámbitos, ya sea de la industri o de la construcción en este caso.

Federation Tower: Proyecto emblemático
El Federation Tower Complex será el estandarte de Moscow-City, diseñado por los alemanes Peter Schweger (de GmbH) y Sergei Tchoban (de nps tchoban voss). Se compone de tres torres, la Torre A, diseñada con 88 pisos y 354 m de altura, la Torre B, tendrá 59 pisos y 242 m mientras que la torre C tendrá 432 m hasta la punta de la aguja. El mix se compone de oficinas, departamentos y hoteles 5 estrellas, más comercio (tiendas, restoranes, bancos) en la plataforma que la une a nivel de tierra. El complejo pertence al Mirax Group, con un costo estimado de $US 500 millones.

Thumb up Thumb down 0
N D Valenzuela Levi dice:
avatar

DE AQUI ES EL ULTIMO PROYECTO DE NORMAN FOSTER, UN RASCACIELOS SUSTENTABLE CON FORMA DE PIRÁMIDE. MOSCOW, ¡QUIEN TE VIERA Y QUIEN TE VE!
NO CONOZCO MOSCCÚ, PERO ESPERO QUE NO SEA UNO DE ESOS PROYECTOS QUE POR DAR REGALÍAS A LOS INVERSIONISTAS SE SALEN DE CONTROL Y DESTRUYEN LA CIUDAD

Responder
# Marzo 31, 2006 a las 00:21
 
Thumb up Thumb down 0
tricky dice:
avatar

ND Valenzuela Levi, si quieres saber mas de la torre sustentable de Foster, visita http://www.plataformaarquitectura.cl

Responder
# Marzo 31, 2006 a las 01:01
 
Thumb up Thumb down 0
Juan Valdes Portillo dice:
avatar

Amigos, estudié y viví 5 años en Rusia, actualmente soy profesor titular de la universidad de Matanzas en Cuba y estoy interesado en continuar elevando mi nivel profesional en Rusia ya que hablo perfectamente el Ruso y
ademas trabajo en una compañía italiana radicada en la Habana en la cual tenemos accionistas Rusos. Me seria muy grato recibir de ustedes una respuesta a mi solicitud y obtener de ustedes la continuación a mi superación.
Muchas Gracias
Espero su respuesta
Juan Valdes Portillo

graduado de Master of Science en Economia en el curso de diciembre 1987

Responder
# Diciembre 19, 2007 a las 00:10
 
Thumb up Thumb down 0
Elena dice:
avatar

Hola Juan, Mi nombre es Elena Chesnokova yo vivo y trabajo en 2 agencias de inmobiliaria y empresa de construccion en España, me faltan los clientes y los objectos. Posible hacer todo oficialmente, y ganar los dineros, 50 por 50.
Feliz Navidad.

Responder
# Diciembre 25, 2008 a las 12:18
 

    Comentar con Facebook»

    Dejar un comentario »

    Si bien los mismos lectores pueden moderar los comentarios, estos deberá tener un carácter proactivo y constructivo, manifestando sus puntos de vista con respeto a las obras y las personas. Si quieres tener tu propio avatar, tan solo debes crear una cuenta en Gravatar, la que estará asociada a tu email.

     

     
    3100 dias 23374 artículos 88532 comentarios

     

    ¿Tienes un dato de ciudad?

    Cuéntanos qué está pasando en tu ciudad - contáctanos ahora.

     
     

    No te pierdas una sola novedad de Plataforma Urbana

    Quieres compartir un dato con nosotros? Contáctanos ahora