www.plataformaurbana.cl … “el Mejor y más Dinámico Weblog sobre Urbanismo y Arquitectura en Chile”

El Domingo pasado, a las aisladas zonas sureñas y vía un pariente, llego a mis manos el Mercurio del día. Como siempre tome el cuerpo F el de las Propiedades, lo ojeé para ver cual de los artículos leía primero y me encontré en la segunda página con uno que se titulaba “Tendencias: Weblogs llegan a la ciudad”, con mucho entusiasmo me puse a leer y entremedio ví que hablaban de nuestra querida página e incluso que la rankeaban como una de las mejores de Chile.

En el reportaje se mencionaban las páginas http://grupofluvial.blogspot.com/ y la nuestra como unas de las más notables de Chile. En el mismo reportaje existía un anexo en que se explicaba y evaluaba las 7 mejores páginas urbanas chilenas (ver links al final del reportaje), de plataformaurbana se escribió:

“Sin duda, el mejor y más dinámico weblog sobre urbanismo y arquitectura en Chile. Este sitio de los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile pone sobre la mesa el debate de temas como la demolición de la plaza Las Lilas, el polémico proyecto costero de Valparaíso y las Autopistas Urbanas. Y a veces con mucha vehemencia”.

No me queda entonces más que felicitar y agradecer el apoyo de la Facultad de Arquitectura de la PUC, del Intituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEU+T), y a todo nuestro equipo de trabajo. A los creadores, Petrescu y Assael, de un sitio, que se inventó para almacenar los trabajos e informar a los alumnos PUC de la actualidad nacional y que luego, gracias a las nuevas tendencias y tecnologías de la web y a la suma de un experto en la materia como Tricky, se abrió de forma más interactiva hacia el resto de la comunidad. Lo que sumado a nuestros interesados reporteros, Moreno, Dondomigo, Macanales, Mimica, Matimad y quien les escribe (la Schnaidt), hemos hecho que el interés nacional e internacional se pose sobre nuestra página, abriendo así un nuevo espacio para la información y opinión de lo que pasa en nuestras ciudades.

Felicidades a todos, sigamos en las mismas, den opiniones y mejoremos cada día más.

Los Otros 6 mejores links chilenos sobre el urbanismo.

http://nunoaescalahumana.blogspot.com/
http://seminarioitalia.blogspot.com//>
www.ciudadviva.cl
http://inviuchile.blogspot.com/
http://arquiform.blogspot.com/
http://grupofluvial.blogspot.com/