A Pedalear

© ciclonautas

Hoy los ciclistas santiaguinos ganan espacio. Sí, ganan porque por Isabel La Católica corre hoy una nueva ciclo vía, que casi recién inaugurada, se convierte en la prolongación de la ya clásica de Pocuro, que ahora se extiende hasta Vespucio. Lo más sorprendente, para los que pasamos de forma más o menos constante por ese sector, fue la rapidez con la que esta se terminó, ya que en poco más de una semana, se trazo y colocó el nuevo mobiliario ciclístico. Claro esta, que la velocidad de la obra se vio beneficiada por que la nueva pista ciclista ocupa hoy, lo que anteriormente era de los automovilistas.

Así como pocas veces en esta ciudad, los ciclistas le ganan la mano a los automovilistas, que verán reducidas en una las pistas de tan importante avenida, beneficiando además a los peatones, puesto que al no estar la vía en la vereda, estos seguramente no la ocuparan, evitando así posibles mini accidentes y conflictos entre peatones y ciclistas.

Bien por nuestra ciudad y felicidades a los movimientos de ciclonautas y de los furiosos ciclistas, que tras sus constantes presiones, están logrando convencer a los municipios para invertir en este tan bueno, limpio y antiguo medio de transporte, realizándose así esta ciclo vía como también la nueva ciclo vía de la alameda.

PS. La fotografía de la portada es de ciclovías. cl, y sus respectivos agradecimientos al autor.