The ultimate experience: Línea 4 y nada que enviadiarle al “tube” de Londres

Ese olor a hormigón fresco, a recién terminado, una mezcla de juguete nuevo, que no es tuyo, pero igual sí. Algo así se respira en las flamantes estaciones de la Línea 4 del Metro de Santiago. En verdad tengo que decir que se pasó. Plataforma Urbana se entretuvo recorriendo en la nueva línea hasta donde llegó, claro, por que como deben de recordar, en un artículo anterior les contamos que la línea 4 se inauguró por tramos separados.

Quizás por no estar bien informado tuve que posponer el paseo para la noche del Miércoles, ya que durante la mañana y hasta las 4 de la tarde estaba cerrado para el público. La cosa es que después recorriendo desde Estación Tobalaba, me encontré con un andén a-tes-ta-do de gente. Algunos curiosos como yo, otros estrenando su nuevo medio de transporte cotidiano. Creo que todos pensamos lo mismo, que el metro nos hace sentir orgullosos. Algunos escolares gritaban de alegría y vitoreaban al Presidente, otros jugaban con los guardias vestidos de amarillo. Yo por mi parte sacaba fotos y pensaba que cosa iba a escribir para este reportaje.

Al final pense, bueno, que se puede decir de esta nueva línea además de que no tiene nada, pero nada que envidiarle a las mejores estaciones del “tube” de Londres, o el moderno metro de Viena, o los metros de Tokio o Paris. Materiales de vanguardia y vagones de acero y color naranja le dan un toque contemporaneo a cada estación.

En verdad los dejo con las imágenes, dense una vuelta y me comentan como les fue. Voy a formular una visión más crítica cuando se me pase la emoción.

PD. Una cosa que me llamó la atención llegando a la estación Los Orientales;

Se escucha una voz coqueta de la conductora del carro en el altoparlante, y dice: “señores pasajeros, para continuar ofreciendoles un mejor servicio, aquellas personas que se dirijen a estación terminal Plaza Puente Alto, los espera un bus de acercameinto gratuito hasta la estación Vicente Valdés, por su atención, muchas gracias y siga prefiriendo nuestos servicios”. Esto se debe a que como les contaba anteriormente, la línea 4 no tiene continuidad en todo su trayecto. Llega hasta estación Grecia, de ahi un bus, y luego sigues desde Vicente Valdés hacia el Sur. Como no, si estamos en Chile!

Plano Metro de Santiago 2005

Gentileza MetroSantiago.

Links:
Subway (página con todos los metros del mundo)
metrosantiago