Mapocho navegable y otro poco de ficción

Por estos días en Chile se están desarrollando muchos proyectos, y pareciera que inaugurando muchos más….
Algunos de estos los hemos visto en PU, y sería bueno ver algunos otros, pero poco se ha hablado de los posibles proyectos futuros que están guardados en archivadores y carpetas esperando a que les llegue el momento oportuno de ver la luz. Así como Costanera Norte tuvo que esperar más de 30 años para hacerse realidad, probablemente en algunos ministerios deben de tener cajones llenos de proyectos que lentamente se van añejando…

Sin duda el Mapocho Navegable entra en esta categoría. Ya lo venimos escuchando hace rato de boca de un candidato presidencial y de su asesor urbano, y todos lo han visto publicado alguna vez en un diario o un reportaje en la televisión. Ahora que dicho candidato sube en las encuestas, también sube la posibilidad de ver el proyecto realizado. Entonces vale la pena dejar la ficción y preguntarnos más en serio qué nos parece. ¿Qué nos parece que nuestro hilito de agua veraniego se transforme en grandes piscinas navegables? ¿Qué opinan los muchos que creen que con esto se llena de artificialidad casi lo único un poco natural que nos queda al interior de la ciudad? ¿Qué tal ir a navegar en laser un Domingo en la tarde a Providencia?
En la página del proyecto lo pueden conocer más en profundidad, con todas sus imágenes y descripciones. La pregunta es… nos tinca o no? Por favor Opine.

¿Y qué hay de los otros proyectos que se vienen? ¿Alguien los conoce? ¿Qué más se viene por acá además de líneas de metro para todas partes?
Bueno, si alguien sabe de algo, por favor coméntelo abajo, a ver si en Plataforma Urbana lo investigamos.

Nota: La imagen proviene de la página de fundación futuro. Y por favor imaginense el agua café, no azulita como sale en la foto.