Nueva Capital para Corea: Arquitectos chilenos sacan aplausos

Los arquitectos chilenos están llegando a las grandes ligas…

En Corea del Sur se desarrolló un concurso para planear su nueva ciudad capital, muy al estilo Brasilia… Increíble pensar que en otras partes se piensan ciudades como quien piensa edificios en Chile.
El asunto interesante es que al concurso llegaron 120 propuestas de 25 países donde entre los 10 proyectos seleccionados se encuentra el equipo conformado por Cristián Undurraga + Pablo Allard. También participaron en la propuesta los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UC: Rodrigo Araya, Sofía Armanet, Jose di Girolamo, Ignacio Zañartu y Mario Yurazek.

Hay que destacar el jurado estuvo compuesto por destacadas figuras tales como: David Harvey (U.S.A Co-presidente). Nader Tehrani (U.S.A, Co-presidente), Arata Isozaki (Japon), Winy Maas (Holanda, MVRDV), Min Hyun Sik, Ohn Yeong Te, Yoo Kerl y Park Sam Ock (Corea), quienes entregaron cinco primeros lugares y cinco menciones, siendo el equipo Chileno, el único no europeo o asiático galardonado.

Los equipos ganadores serán invitados a participar en la elaboración de un Plan Maestro el próximo año. Los proyectos galardonados estarán disponibles en la Web(aquí), y se exhibirán en Seoul y otras 10 ciudades coreanas a partir del 12 de diciembre. Además podrían mostrarlos acá en Chile, al menos el proyeto chileno.

Bueno, después de este comunicado pseudo oficial, sólo nos queda felicitar al equipo chileno, que sin duda nos motiva a todos a seguir el ejemplo de meternos a concursos a ver si logramos conquistar el mundo!
La idea es que mediante Plataforma Urbana muy pronto se pueda tener acceso a todos los concursos que se estén lanzando al rededor del orbe.

Links
Página concurso