Próxima estación… Apumanque! estación final los Domínicos?

Y se viene el metro de nuevo… metro estación apumanque? Ayer el presidente Lagos parece que anunció que se extenderá la línea 1 de metro hasta la calle Manquehue, o sea un par de estaciones más. Cuando pasará eso? No se sabe bien aún… además todavía falta definir el trazado de la línea hacia Maipú.

Parece que es buena idea que se acabe el presente gobierno… yo creo que nunca se habían anunciado tantas obras como estos últimos meses. Ahora les bajó por disparar lineas de metro para todos lados. Todo sea por la disminución de los tiempos de viaje y por llegar antes a la casa. bien pues. Cabe destacar que el costo es de 100 millones de dólares, aproximadamente por 1,8 kilómetros. Se supone que es barato…porque tiene una tremenda tasa interna de retorno de 24%.
En todo caso dan hartas ganas de saber que el metro va creciendo de acuerdo a las necesidades de un plan de transporte bien pensado, o sea por criterios técnicos más que para cumplir promesas electorales o por tincadas políticas.

Ahora sólo falta ponerle color en el diseño de las estaciones, como en Bilbao o Londres, donde los mejores arquitectos del mundo se pelean por hacer estaciones, mientras en Chile ni siquiera sabemos quienes las hacen.
Todo indica que en la próxima estación nos bajamos.

Links:

subways (página con todos los metros del mundo)
metrosantiago
ED: En realidad la extensión de la linea de metro es hasta los Domínicos, o sea tal como informa petrscu en su comentario, son 4 estaciones más hasta con intermodal incluída. La información cambió en los medios de prensa de un día a otro.