Renovación Urbana Empresarial en Puerto Montt

Creo que es genial que a unos empresarios se les ocurra la idea de renovar el centro de una ciudad. Y que además quieran llevarlo a cabo. Digo esto ya que estas ideas no salen casi nunca del sector privado, es más, en Chile casi siempre las renovaciones han sido motivadas por el estado.
La cosa es que acá ya tienen un presupuesto de us 4 millones que ya están pensando en como gastarlos en arreglar veredas, poner kioskos, iluminación, etc.

Dándole un poco más de vueltas al asunto, me di cuenta de que los empresarios que quieren llevar a cabo este proyecto, son los mismos que se acaban de gastar varios otros millones de dolares en hacer un tremendo estacionamiento subterraneo en el centro de Puerto Montt, tal como aparece en el post de Plataforma Urbana en Puerto Montt. Y justo ahora al dueño del principal mall de la ciudad se le ocurrió hacer un estacionamiento más grande, bastante cerca del centro, y claro que gratis. Definitivamente en Puerto Montt no hay tantos autos como para llenar ambos estacionamientos, al menos por ahora.

Conclusión: estos empresarios quieren renovar el centro para competirle al mall, lo que me parece una idea genial. El centro de una ciudad compitiendo contra un mall. Yo pensaba que los centros urbanos ya habían perdido la competencia hace rato, al menos en ciudades pequeñas. Creo que esto se viene señores…
Gracias Leo por la noticia!

Links:

www.puertomontt.cl