PLATAFORMA URBANA en Puerto Montt

ballena en costanera

Mucho está pasando por Puerto Montt, de hecho escribo desde la recién inaugurada red de wi-fi de acceso libre para toda la ciudad… increíble, pero eso merece otro post.

Hace aproximadamente 1 año que salió en los diarios el proyecto de construir el gran ballenato que pueden ver en la foto en la costanera de Puerto Montt. Esto era una gran idea del alcalde e iba a ser diseñado por ARCHIPLAN. Además de la ballena, la idea era construir 700 estacionamientos subterraneos, remodelar la costanera, en fin, darle un nuevo auge al sector. Aquí pueden ver un video de la concesionaria.

Sin duda el gran pescado de la costanera de Barcelona iba a quedar chico… pero ahora que ya está listo el proyecto, grande fue la decepción al ver que en vez de Ballena no hay nada… pero NADA!! los estacionamientos están listos, esperando que algún día el parque automotriz de la ciudad sea capaz de llenarlo, pero arriba simplemente no hay nada. Dicen que es un diseño urbano de vanguardia y muy innovador, pero eso recuerda el cuento del rey que se vestía con un traje invisible. Bueno, quizás ese gran espacio vacío está esperando que algún día en la superficie se construya el esperado pez. Sin duda sería un hito sólo comparable a la cruz de Coquimbo, o el zoologico que la costanera de Iquique.