Diseño Urbano de Vanguardia en el sur

guatones frente al mar

Debo decir que me gusta muchísimo Puerto Montt. Es una ciudad muy tranquila que está teniendo un crecimiento urbano exponencial… todo debido al salmón.
Pero siempre me han llamado la atención las innovadoras instalaciones en la costanera de Puerto Montt: primero fueron un par de guatones abrazados mirando al horizonte… literalmente “sentados frente al mar”, pero pasaron las elecciones municipales, y siguieron ahí.

Luego fue un gran Pino de Pascua con miles de luces que pusieron para una navidad, creo que el 2002… nuevamente pasaron las elecciones, y el pino sigue ahí.

Para seguir, se dieron cuenta que en la ciudad se hacían muchisimos graffitis en las calles, entonces qué mejor idea que disponer de grandes muros para que los turistas pudieran disfrutar con las creaciones de los dibujantes locales.

En una ciudad donde llueve más de 200 días al año, no son muchos los que practican skate, pero la moda lo requería, entonces se cambió la cancha de fútbol de la costanera por un contemporaneo, y ahora desértico,

skate park.

skatepark

A todo esto le podemos sumar: el museo de trenes, el campo marcial para desfiles, los estacionamientos subterraneos a la espera del ballenato… en fin, dicen que en la variedad está el gusto, ¿no será que en la variedad está el gusto del alcalde?

PS: voten por su preferencia!