Cow Parade Santiago 2006

COW PARADE EN PRAGA

Nueva York, Tokio, Praga, Moscú, Londres, Estocolmo, Bruselas ….. y Santiago.
Así es, en Marzo del 2006 llegará el Cow Parade a Santiago de Chile, movimiento artístico que ya ha desfilado y llenado de colores a 28 de las principales ciudades del mundo, creando un gran impacto urbano y turístico.
En este caso las vacas, que serán pintadas por 50 artistas chilenos consagrados y 150 artistas emergentes o jóvenes, acapararan 200 puntos estratégicos de nuestra capital. Estas se situarán frente a monumentos nacionales o edificios emblemáticos, permitiendo así a las personas redescubrir su ciudad con un circuito caminable de 2 a 3 horas diseñado por Felipe Assadi.

Este circuito se encontrara en el área de Santiago centro, entre la Alameda por el sur, el río Mapocho por norte, la Fuente Alemana (Parque Forestal) por el oriente y la Plaza Concha y Toro por poniente. Y la idea, según el arquitecto, es que al observar de cerca una vaca siempre puedas ver la próxima que es parte del recorrido, como también inundar de bovinos las plazas de la Constitución y de Armas, y otros puntos históricos como el Parque Forestal, y el Mercado Central.

Invito a todos a apoyar esta iniciativa, ya que además de respaldar a nuestros artistas, recuperar el valor histórico y alegrar la ciudad, sus ganancias irán a beneficencia, en este caso a la Fundación María Ayuda, que recibirá el 100% de los fondos recaudados a través del auspicio publicitario de las empresas participantes y la venta de las obras, que posteriormente serán subastadas y supervisadas por la prestigiosa casa Sotheby’s.