Metrópolis del sur China construirá jardines en el tejado de los Edificios

La ciudad china de Guangzhou, situada en el sur del país, ha puesto en marcha un proyecto para ampliar zonas verdes de la ciudad mediante la creación de jardines en los tejados de los edificios.

La mayoría de los 94 edificios seleccionados se encuentran en la zona céntrica de la ciudad.

Sin embargo, la mitad de los residentes de estos edificios se han manifestado en contra de la iniciativa porque temen que se produzcan fugas de agua que afecten a sus viviendas, según un estudio realizado por la Universidad de Agricultura del Sur de China.

Los expertos han calificado de “imposible” este proyecto e intentan tranquilizarlos.

“En realidad, poseer un tejado ajardinado ayuda a resistir los rayos ultravioletas del sol y las temperaturas extremas, al tiempo que contribuye a reducir la contaminación acústica y atmosférica”, aseguró un arquitecto.

El costo total del proyecto rondará los 12.09 millones de yuanes (1.51 millones de dólares USA), según cálculos de la Universidad de Agricultura del Sur de China.

Guangzhou, la ciudad más grande del sur de China (tiene una población de diez millones de habitantes) empezó a poner en marcha este proyecto hace cuatro años y ya ha realizado diversas pruebas piloto.